RSS

Torrijas


Hoy traigo unas torrijas deliciosas rebozadas en azúcar y canela. Son las clásicas aunque a mi me gustan bañadas en leche con canela y limón.




Las he hecho para el reto de el Asalta blog que este mes había que asaltar al blog Mi madre no cocina. Me ha encantado el nombre del blog porque....¡mi madre no cocina! jajajaj así que me tocó aprender si quería comer algo mas que huevos fritos y sandwich.



 Quiero que veáis su blog porque merece la pena. Yo escogí las torrijas porque llevaba un tiempo queriendo hacerlas y esta ha sido mi escusa perfecta.



Es un postre típico español en semana santa y que gusta a todo el mundo, eso sí, en diferentes versiones. Intenté hacer una versión ligera en el horno pero parecen como pan tostado y quedan muy secas pero, volveré a investigar como hacerlas. Además probé a hacerlas con pan de torrijas, con pan normal de dos días anteriores y con pan de pueblo. 

En el primer caso quedan para mi gusto demasiado blanduchas y más si luego las mojas en leche de nuevo y las de pueblo quedan muy duras por la corteza aunque, si las metes en leche luego, a los días se ablanda. Por lo tanto, lo mejor es hacerlas del pan de toda la vida y que encima es el más barato.


Ingredientes:
1 litro de leche
2 ramas de canela
piel de naranja y de limón
pan duro 
azúcar y canela en polvo
aceite para freír
huevo


Elaboración:

En primer lugar pon la leche con la rama de la canela, la piel de naranja y limón y dos cucharadas de azúcar. Deja que cueza a fuego medio.


Corta mientras el pan en rodajas gorditas para que luego no se rompan.


Pon los huevos en un plato y los bates.


Coloca la leche de la cazuela colada en un tuper o bol y lo dejas enfriar en la terraza o donde sea, hasta que no esté tan caliente. Ponla al lado del huevo.


Moja bien el pan en el huevo por los dos lados. Como ves aquí tienes los diversos tipos de pan.



Luego las empapas bien en la leche por los dos lados y dejalas un poco en remojo mientras se calienta el aceite en la sartén a fuego medio fuerte.



Mientras esparece azúcar con canela en un papel albar para luego rebozarlas ahí.


Cuando estén mojaditas bien las pones en el aceite y dejas que se hagan por un lado y luego por el otro.



Luego pon las torrijas en papel de cocina para que absorban el aceite y se enfríen un poco.


Cuando estén calentitas las pasas por el azúcar y la canela.


Luego las colocas en una bandeja. Tendrás que hacer varias tandas así por lo que es una receta genial para hacer con tu pareja o familia. 


Uno las pasa por leche y huevo y las reboza en azúcar y otro las fríe. '¡Trabajo en equipo! Son unas torrijas deliciosas y aquí entra ya como le gustan a cada uno. A nosotros en casa nos gusta ponerlas en una bandeja y echar mucha leche de la hecha con canela y limón para que se empapen bien y queden blanditas.


Un postre delicioso que por la dieta no hay que comer mucho pero que...se puede comer en cualquier época del año y son deliciosas.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

28 comentarios:

  1. Primero se mojan en la leche y luego en el huevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Pero luego después las vuelvo a mojar en leche una vez fritas.

      Eliminar
  2. Bueno, yo suelo mojarlas primero en leche y luego en huevo, pero por lo que veo el resultado ha sido rico. Opino igual que tu, mejor pan de barra de toda la vida, el pan de torrijas es demasiado dulzón y blanducho, y el de pueblo todo lo contrario. A veces yo también las he hecho al horno y para que no me queden tan secas, una vez hechas, las he endulzado con una buena cucharada de miel cada una, y también están deliciosas mmmm! Aunque la verdad, como las fritas no hay ningunas jeje.
    Feliz domingo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un fallo a la hora de poner los pasos jasjajaja. El de toda la vida el mejor.

      Eliminar
  3. Mmmmmmm, las torrijas son una delicia!!!! Te han quedado fantásticas y has elegido todo un clásico español para el asalto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son deliciosas, un plato laborioso pero muy rico.

      Eliminar
  4. que pedazo de torrijass!! si señor!!

    ResponderEliminar
  5. que pedazo de torrijass!! si señor!!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas te han quedado, las torrijas me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, me apetecen mucho. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  8. Has elegido la única receta de mi madre, qué ojo!!
    Muchas gracias,
    Anais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Jajaja pues una receta deliciosa la de tu madre jejeje

      Eliminar
  9. Yo estoy deseando hacer torrijas desde hace años pero siempre estoy a dieta y cuando no lo estoy se me pasa hacerlas... jajajaja!!
    Desde luego te han quedado de libro y me pienso apuntar tu receta porque quiero que me salgan iguales que las tuyas cuando las hagas, que perfección... mmmm!!!
    Felicidades, me he enamorado de tus torrijas!!!
    Besitos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual pero este año he dicho, ¡las tengo que hacer!

      Eliminar
  10. ¡Qué buenas! Me encantan, aunque yo me las suelo hacer más al estilo "tostadas francesas" Con menos azucar, ¡casi saladas! :) Un abrazo...y preparate para el mes que viene, porque vamos a por ti!! JAJJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! yo no las he probado así pero tendré que tomarlas jajaj

      Eliminar
  11. Holaa!
    primero huevo luego leche o primero leche y después huevo... no sé si afecta, pero la apariencia es buenísima. Y yo que este año no me he animado a hacer torrijas, aunque ya no sea temporada me parece que me lanzo!
    Buen asalto y ahora a esperar a ver como te saqueamos la cocina que te ha tocado este mes ser víctima de todos los asaltablogs!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias, miedo me dais al saquearme jejej

      Eliminar
  12. Adoro las torrijas!! Me puedo llevar una??? Nos vemos en el próximo asalto! Besos

    ResponderEliminar
  13. Un postre de mi infancia, te han quedado con un colorcito super apetecibles. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, la verdad es que eran deliciosas.

      Eliminar
  14. Una receta muy rica para el asalto. Me encantan las torrijas

    ResponderEliminar