RSS

Arroz terra y mare

_MG_2280

Hoy traigo un arroz terra y mare sorprendente. Tiene una mezcla de pollo, gambas, atún y guisantes. Un plato único contundente y único para toda la familia.

_MG_2285

Es una receta que he realizado para el concurso Tpypical Spanish, que este mes te proponía viajar al extranjero y yo, con lo apasionada que soy de la comida de la comida Italiana, tenía que hacer algún plato típico de allí.

Desde que salieron veo todos los programas de cocina y concursos: Master Chef, Junior, el Top Chef e incluso los de Italia, he descubierto la pasión de los italiananos por los platos Terra y mare, que son una mezcla de carne y pescado y, lo usan mucho para platos de pasta. Puedes ver todas las recetas participantes aquí.
 

LLevo unos días que, aunque publico siempre receta a la semana, no estoy mucho por los blogs de la gente pero es que trabajo 7 horas con ordenadores y, cuando llego a casa, lo que menos me apetece es estar pegada a otra pantalla.

Al trabajar en una editorial, me llevo a casa a diario revistas, sobre todo las de cocina. Ahora mi casa parece el quiosco de la esquina, con revistas amontonadas a pie de mi cama, listas para ser estudiadas. Como llevo un par de días que no he salido nada  más que para trabajar e ir a algún recado, he podido ver las revistas y poner posits a todas las recetas que me gustan.

Cuando haces eso te das cuenta de que, probablemente, tengas más recetas seleccionadas y apuntadas de las que podrás hacer nunca. Pero bueno, los viciados a la cocina, ¡nunca dejamos de buscar nuevas combinaciones! Me gusta sobre todo la revista de cocina ligera porque, puedo hacer maravillosas comidas sin aportar un exceso de calorías al plato. 

_MG_2282

_MG_2288

Ingredientes:

1 paquete arroz thai 500 gr
3 hojas laurel
1 pimiento verde grande
2 filetes de pollo
2 puñados de gambas congeladas
1 pizca de queso parmesano (opcional)

Elaboración:

Pon 4 vasos de agua en una cazuela con un chorro de aceite y unas hojas de laurel y un poquito de sal.
_MG_2253

Echa el arroz y deja que se haga durante 12 minutos, o hasta que el arroz esté blando a tu gusto. 
_MG_2255

Un truco que yo no hice y me quedó demasiado blando es que cuando esté a tu gusto le eches agua fría para que pare la coción de golpe o bien dejarlo un pelin duro porque luego se va haciendo en la cazuela aunque lo quites del fuego.
Corta el pimiento verde en trocitos pequeños y lo haces en una sartén con un poco de aceite hasta que se dore.

_MG_2258

Luego echa trocitos de pollo antes salados, en una sartén con un poco de aceite.
_MG_2260

Cuando estén tostaditos, echa las gambitas y deja que también se hagan un poco con un chorrito de aceite.
_MG_2262

Cuando esté listo lo pones en un plato aparte y lo reservas.

_MG_2263

Echa en ese mismo plato dos latas de atún al natural.

_MG_2265

En la sartén de los pimientos cuando estén dorados echa el arroz cocido y le das vueltas hasta que el arroz tenga el pimiento y ese aceitito incorporado.

_MG_2266


_MG_2267

Luego añade las gambas, el pollo y el atún y echa un tarro de guisantes.

_MG_2268

Remuévelo todo bien hasta que esté totalmente mezclado.

_MG_2269

Echa la fritada de tomate y pimientos de piquillo y lo remueves bien.

_MG_2271

Luego sirvelo en un platito ondo. Os recomiendo que no os echéis mucho porque llena bastante.

_MG_2274

Un consejito es que le echéis un poquito de queso parmesano que le da un toque delicioso.

_MG_2279


_MG_2277

Tendrás un plato único para 6 personas muy sabroso y con una mezcla de terra y mare deliciosa.

_MG_2276


_MG_2281

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

40 comentarios:

  1. Tiene un aspecto super cremoso y seguro que estaba riquísimo!
    Gracias por participar. Nos vemos en septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, la verdad es que es de los más cremosos.

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, y lo que también me gusta es que tiene ingredientes básicos, fáciles de tener a mano en casa y prepararlo en un periquete¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaqs Cari, es una receta que se puede preparar con lo que uno tiene por casa.

      Eliminar
  3. Que rico se ve y con lo que me gusta a mi hacer mezclas y probar, jeje, este plato cae seguro :PP . Madre mía que guay trabajar en una editorial de revistas, jajaja, yo creo que también tendría un montón de ellas, jajajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla, a mi me pasa igual, yo voy probando combinaciones rara y tengo la suerte de que luego quedan bien, la verdad es que me gusta mucho trabajar aquí, sobre todo en las de cocina jejeje

      Eliminar
  4. Con lo que me gusta el arroz y la pinta que tiene este me llevo la receta ya mismo, y eso de plato único me convence, vamos que lo haré pronto. Besos y gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May, puez hazlo porque te gustará, es una mezcla deliciosa.

      Eliminar
  5. Mejor que los risottos tradicionales. Me apetece ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El sabor es buenísimo y más sano que los risottos.

      Eliminar
  6. Vaya Aránzazu!! como que hemos viajado al mismo país. Así que tu pones el plato y yo el postre :) Menú perfecto!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siento pasión por Italia y su gastronomía jejeje

      Eliminar
  7. Será contundente pero no hay quien se resista a comerse un platico!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola Aranzazu!! En mi casa nos encantan los arroces y este me parece una delicia, y muy completo, este en mi casa es éxito asegurado!! ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mia igual, el arroz siempre es bienvenido y más con recetas sencillas pero sabrosas como esta.

      Eliminar
  9. El arroz me gusta de la manera que sea, y este tuyo tiene un aspecto delicioso!!!
    Feliz verano..
    Un bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi, el aspecto es igual que la receta, delicioso, feliz verano a ti también.

      Eliminar
  10. te pasa como a mi, venga guardar recetas en favoritos para hacer algún dia.........de vez en cuando cae alguna pero creo que tengo más recetas para hacer que días jejeje

    en casa tambien combinamos en los platos el mar y montaña, es bastante típico en mi tierra.

    un arrocito que me llega el olor, ha atravesado la pantalla jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jajaja sufro síndrome de diógenes gastronómico, no tengo tanto tiempo jejeje este arroz es delicioso, prueba a ver si te gusta.

      Eliminar
  11. que bueno tiene que estar , seguro con la buena pinta que te ha quedado , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catalina, la verdad es que sí, estaba delicioso

      Eliminar
  12. pero que color e ingredientes mas buenos tiene este arrocitooo!! besitos

    ResponderEliminar
  13. pero que color e ingredientes mas buenos tiene este arrocitooo!! besitos

    ResponderEliminar
  14. Vaya pintaza que tiene, debe estar espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío, la verdad es que sí está bueno.

      Eliminar
  15. Desde luego que rico y melosito huuuu.Gracias por tu aportación.Bsss

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. chiquii que pintaza, y ese arroz asi melosito me lo comía ahora a estas horas (10:52) sin pensarlo! que rico madre mia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, es un arroz delicioso, nos sorprendió su sabor.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este arrocito se ve super sabroso y buenísimo! Todo un acierto Aranzazu! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemi, me alegra que te guste, anímate a hacerlo que es muy sencillito.

      Eliminar