RSS

Chuletas de cerdo en salsa de pasas





Unas chuletas de cerdo en salsa de pasas y verduras acompañadas de patatas fritas. Es un plato único sabroso y sano para niños y adultos. Podrás mojar las patatas o trocitos de pan en esa salsa agridulce.




He usado el caldo de pollo de Paladar Selecto que realmente es uno de los pocos que tiene un sabor real, pues es cocinado a fuego lento como si lo hubieran hecho nuestras abuelas.

Ingredientes: (2 personas)

4 chuletas de cerdo
pasas
caldo de pollo paladar selecto
1 calabacín
maizena
1 chorro de cava
3 patatas
aceite de oliva virgen extra paladar selecto

Elaboración:

En primer lugar, corta las patatas en tiras y pones aceite a calentar en una sartén. Cuando se caliente pones las patatas y dejas que se vayan haciendo a fuego medio fuerte.



Corta el calabacín en rodajitas finas para que luego se haga mejor.


Pon un poco de aceite en una sartén y echas el calabacín y las pasas. Deja que se doren un poco.

 

Luego echas el cava en la sartén. Un buen chorro lo que equivaldria a medio vaso.


Deja que poco a poco se evapore el alcohol.


En una sartén ve poniendo las chuletas de cerdo saladas previamente a hacer. Hazlas a tu gusto.


Junta en un cuenco el caldo de pollo con un poco de maizena y lo remueves.


Luego lo  echas a la sartén de verduritas y lo dejas a fuego bajo medio hasta que se mezclen los sabores y espese un poquito la salsa.



Cuando las chuletas estén al gusto ya las tendrás listas. No te olvides de sacar las patatas y ponerlas en papel de cocina cuando estén listas para que absorba todo el aceite.



Echa las chuletas en la salsa de verduras y pasas. Déjalo que se haga a fuego bajo medio durante unos minutos hasta que veas que la salsa esté espesita a tu gusto.



Coloca las patatas en un lado del plato y la carne al otro lado del plato.Luego echa la salsita por encima de ambos.


Tendrás un plato único completo y sano para comer toda la familia.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

14 comentarios:

  1. Ufff espectáculo total!!! Que rico debe de estar!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas y que buena pinta tienen. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy sabroso :) me gusta el dulce de las pasas en la carne. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el agridulce de las pasas me gusta en cualquier plato salado jejeje

      Eliminar
  4. No sé porqué, pero las salsas que llevan pasas me encantan, sobretodo para acompañar la carne. Te ha quedado un plato completo y muy rico.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual Debora, me encantan las pasas en casi todos los platos.

      Eliminar
  5. Sabrosísimo éste plato... Ummmhh... que ganas de comerlo... me lo llevo para el almuerzo, je,je,je...
    Te invito a que pases por mi blog, me despido por vacaciones.. te espero ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, buena carne que acompañada de esta salsa se convierte en un plato perfecto y rico!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, la verdad es que con esta salsa quedaron deliciosas.

      Eliminar