RSS

Heladitos y batido de fresa y paraguaya



Hoy traigo un batido muy sano y fresquito ideal para el verano más caluroso. Un batido muy ligero apto para dietas.



Tras dos días de medio vacaciones en un lugar idílico, es mucho más duro volver al calor sofocante de Madrid. Cada día dicen que la ola de calor pasará y, tras dar tregüa un día, vuelve una nueva ola de calor que nos afixia. ¡Que pereza! El calor me deja en un estado de letargo en el que no me apetece hacer prácticamente nada. Solo quiero estar bajo mi aire nuevo acondicionado ( ¡Sí!!Por fin tengo aire acondicionado tras sobornar a los técnicos de que me lo pusieran, porque están saturados), pero ni me apetece mucho ver televisión ni hacer nada. Y claro, mucho menos ir al gimnasio con el calor que hace allí. 

Ayer fuí de compras, las primeras que hago con mi sueldo y no tirando del dinero de mi pobre madre (y eso que no soy gastona). Cuando por fin compras con tu dinero tienes un cúmulo de sensaciones contrarias. Por un lado, la satisfacción es infinita porque es tu dinero, ese que te has ganado tras mucho trabajo y, por otro, ves bajar los dígitos de la cuenta y, ¡Madre mía como duele! Jajaja

En fin, con estos calores en los que no apetece comer nada pesado ni caliente, este batido sencillo y muy fresquito os sentará de maravilla tras una buena siesta merecida. ¡Toma nota de la receta!   



Ingredientes:
10 fresas
3 paraguayas
100 gr queso fresco cremoso 0%
200 ml de leche desnatada

Elaboración:



En primer lugar, lava las fresas, córtalas en trocitos y las reservas. Luego pela las paraguayas. Yo uso 10 fresitas y una paraguaya para una persona, si sois más, simplemente multiplica esa cantidad por los que seáis.


Mete la fruta en una bolsa de congelado, bien cerrada, y lo introduces en el congelador durante una hora al menos. Yo suelo hacer varios paquetitos para varios días, así siempre que quiera tengo lista la fruta congelada.


Luego saca la bolsa y lo metes en la batidora, añade la leche y el queso de burgos.




Bátelo y prueba con una cucharita y endulza con el edulcorante a tu gusto.


Sírvelo en un vaso, estará fresquito, delicioso y perfecto para el veranito.


También puedes hacer unos polos super ligeros y muy ricos. ¿A qué esperas para probarlos?


































  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 comentarios: