RSS

Pastel de berenjenas e higos


Hoy traigo un delicioso pastel de berenjenas e higos entre cremoso queso. Un plato agridulce y sabroso que sorprende en cada bocado.


Ayer, llegó por fin el adelanto de la revista Top Chef 19 de Agosto(siempre nos llegan las revistas antes para verlas) y mi corazón dió un vuelco. ¿Sabes la ilusión que hace ver que después de tan solo un mes y medio en la redacción, tu blog sale en la revista, con foto incluida,y más de 9 recetas? Ya adorna mi revista en la estanteria, junto con un par de revistas de Yoga con escritos mios. Es un hueco muy especial que he dejado para mis publicaciones y esta, por ser la primera y la que más recetas contiene, será la reina de ese pequeño rincón.

A finales de Julio sale la revista, la próxima semana os avisaré y os enseñaré la portada para que la compréis y me veáis. ¡Tengo el corazón a mil! Es emocionante todo esto, cuando consigues lo que más andabas buscando, y ves que das grandes pasos hacia ese futuro soñado que, hasta hace tan solo 2 meses, veía muy muy lejano.

Con todo esto os enseño una receta agridulce deliciosa, un día mezclando ingredientes me di cuenta que estas berenjenas eran francamente deliciosas, y ahora las hago todas las semanas. Os recomiendo que las probéis porque esa mezcla de sabores os sorprenderá bocado a bocado.


Ingredientes:
2 berenjenas
4 higos
aceite y sal
1 tarro de tomate frito
1 bola de mozarella
1 bolsa  de queso edam para gratinar
2 latas de atún al vapor


Elaboración:

Cortar las berenjenas en rodajitas. Luego echa un chorito de aceite por encima y lo metes al horno a 170º 10 minutos.


Luego corta los higos en rosajitas y los echas por encima de las berenjenas.


Añade dos latas de atún por encima.


Corta la bola de mozarella en trocitos y los pones por encima del atún.


Coge con una cuchara el tomate frito y lo vas poniendo por encima hasta cubrir todo.


Corta la albahaca fresca y la esparces por encima junto al orégano.


Pon el queso edam para gratinar por encima. Mételo al horno a 180º 15 min.


Luego sírvelo en un plato para comerlo.



Tendrás un plato agridulce buenísimo y muy cremoso, ideal para un plato único.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 comentarios:

  1. Que pintaza¡¡¡ una interesante combinacion, seguro esta muy rico, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose, es una combinación que sorprende realmente

      Eliminar
  2. hummmmmm tiene que estar para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  3. Que original!!!!! lo tengo que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención la combinación de sabores.. Higo y berenjena, jamás se me hubiera ocurrido, queda pendiente de provar, por supuesto :)
    Enhorabuena de nuevo por lo de la revista, te lo mereces.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Débora, es una mezcla extraña pero es fráncamente deliciosa. Y muchas gracias por tus ánimos y felicitaciones. Un beso

      Eliminar
  5. Qué bueno, han de estar francamente deliciosas, No se me hubiese ocurrido mezclar los higos con la berenjena, pero me ha picado la curiosidad, que rico! Enhorabuena por lo de la revista, como para que no haga ilusión, me alegro mucho por ti! Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, se que suena algo raro pero quedan deliciosos juntos, me sorprendió gratamente.

      Eliminar