RSS

Enrollado de espárragos blancos y pollo gatinado


Sin título1

Espárragos y pollo gratinados, un plato ligero, con pocas grasas y delicioso. Es una buena forma de hacer que los niños coman verduras y un placer para el paladar para los adultos.

Esta receta la traigo para el Reto de Typical Spanish en el que el protagonista es el pollo. Es una receta genial para comer, sana y original. Como digo yo esto es una receta con proteinas, hidratos y verduras, ¡Tiene de todo! Si queréis ver lo que han hecho mis compañeras del reto podéis verlo aquí.


Ingredientes:
  • Espárragos blancos arancha
  • pavo
  • queso en lonchas ligero (yo usé de dos tipos lighs)
  • harina
  • nuez moscada
  • leche desnatada
  • filetes de pollo
  • piñones
_MG_7351-2

Elaboración:
En primer lugar pones aceite a calentar en la sartén y pre calienta el horno a 200º. Salpimienta los filetes de pollo, los tuestas a tu gusto y los dejas en un plato.
_MG_7348-2
Lo siguiente que vas a preparar es la bechamel ligera. Pones un poco de aceite en una cazuela y echa harina. Muévelo bien en la cazuela y luego vas echando leche a la que has añadido sal y nuez moscada. Tienes que ir moviéndolo todo poco a poco para que no salgan grumos e ir echando la leche poco a poco. Si ves que aun así quedan grumos puedes pasarlo por la  batidora y ya está.
_MG_7353-2
_MG_7352-2
Cubre con la mitad de la bechamel el fondo de la bandeja de horno donde vas a poner todo.
_MG_7354-2
Luego pon los filetes de pollo sobre la bechamel haciendo dos tiras.
_MG_7360-2
En una bandeja pon las lonchas de queso. Puedes elegir los quesos que mas te gusten, aunque yo he usado unos ligeros massdam y edam muy ricos.
_MG_7361-2
Luego pon las lonchas de pavo que quieras. Escurre los espárragos bien y colócalos en el centro de esto.
_MG_7356-2
_MG_7357-2

Enróllalos bien y ponlos sobre las tiras de filetes de pollo que antes has colocado.

_MG_7358-2
_MG_7363-2
Cubre todo  con todo lo que queda de bechamel, para que todo el rollito se empape bien.
_MG_7365-2
Luego echa unos piñones por encima y coloca por ultimo una loncha de queso en cada tira para que sea lo que quede gratinado.
_MG_7366-2
Mételo al horno a gratinar durante unos 20 minutos, aunque depende del horno que uses, cuando esté gratinado por encima ya estará listo.
_MG_7367-2
Emplátalo y sirve cada tira en un plato.

_MG_7373-2
Tendrás un plato saludable y irresistible.
_MG_7370-2

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

49 comentarios:

  1. Hola Aranzazu, cómo me gusta esta elaboración. Es una buena fórmula para enganchar a los peques y a los no tan peques a comer verduras, hortalizas,... Enhorabuena. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enma, sí es una buena forma de tomar esta verdura.

      Eliminar
  2. Como no podía ser de otra manera en este Baúl tuyo, encontramos una delicia de receta, esto habrá que hacerlo para probarlo, que buena pinta. Felicitaciones, buenísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Estela, si lo pruebas ya me contarás.

      Eliminar
  3. Como no podía ser de otra manera en este Baúl tuyo, encontramos una delicia de receta, esto habrá que hacerlo para probarlo, que buena pinta. Felicitaciones, buenísimos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya recetón!! El resultado es increíble, qué ricura de receta.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Me gusta! Con ver la receta casi, casi que lo saboreo.. jajaaaa. La bechamel es lo único que no es apto para mi mundillo celíaco pero tú no te preocupes que ya me encargo yo de adaptarlo.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajaja gracias Lourdes, tu adáptala y si la haces ya me cuentas. un beso.

      Eliminar
  6. Debe estar buenísimo con el quesito derretido.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. una manera deliciosa y diferente de preparar unos enrollados impresionantemente ricos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por colaborar con mi propuesta para la cocina Ts.
    Me hago seguidora de tu blog y te visitaré con frecuencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu propuesta genial, me encanta el pollo de cualquiera de las maneras.

      Eliminar
  9. que cena más rápida y buena, a mí la idea me ha gustado mucho, cualquier día cae. un besote.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta! Muy original y sabrosa! Un besito

    ResponderEliminar
  11. buenísima pinta! me encanta la receta, muy ligera, sabrosa y encima parece fácil! es genial!

    Besitos
    Anny
    https://localizadordelocuras.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  12. Que buena esta receta, debe de estar de chuparse los dedos, la probaré¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Madre mía eso ha de estar rerico, entre el queso y la bechamel ese pollito ha de quedar de lo mas jugoso y apetecible.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla el queso le da un punto super cremoso.

      Eliminar
  14. Esto tiene que estar para relamerse...!!! que pinta mas buena!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, tu como siempre animándome jejeje ya sabes, ahora a hacerla.

      Eliminar
  15. Esto tiene que estar para relamerse...!!! que pinta mas buena!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Qué platazo.. o mejor dicho PLATAZO!!! Tiene que estar de muerteeeee!!!!! y además qué fácil de hacer. En cuanto tenga ocasión lo hago.

    Un beso y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mil gracias, la verdad es que está bueno y no se tarda mucho, si lo hacer ya me contarás.

      Eliminar
  17. Otra buena idea que seguro que a los niños les encanta! Habrá que llevarla a cabo...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, ya me contarás si os gusta a ti y a los niños.

      Eliminar
  18. Una combinación riquísima.

    Gracias por participar en este nuevo reto Ts.

    ResponderEliminar
  19. Qué original y rica!!! Me encanta!!! Besotes

    ResponderEliminar
  20. Qué original y rica!!! Me encanta!!! Besotes

    ResponderEliminar
  21. totalmente de acuerdo saludable, sencillo y atractivo. Felicidades

    ResponderEliminar
  22. totalmente de acuerdo saludable, sencillo y atractivo. Felicidades

    ResponderEliminar
  23. Estupenda y original receta, tiene que estar super buena! Besos

    ResponderEliminar