RSS

Galleta de miel, avena y manzana



Hoy traigo unas galletitas muy sanas de miel, manzana y avena. Son sanas, sin azúcar y perfectas para todo tipo de dietas.




Traigo esta receta para el reto de Una galleta, un cuento. El tema de este mes es el de Blancanieves y, como todos sabemos, la manzana es la fruta mortal que muerde y la sume en un profundo sueño. Me apasionan los postres de manzana pero, como intento cuidar la línea, os presento una opción dulce deliciosa y que podréis permitiros.

Me pasa que muchas veces quiero tomar algo dulce pero todo me crea remordimientos, porque ando con mucha ansiedad y no soy capaz de comerme solo una galleta. Por eso cuando vi esta receta por internet, que luego cambié como me dió la gana jajaja, me enamoré de ella y luego, de su resultado, os aseguro que son deliciosas.


Ingredientes:
hojas de avena sin gluten
avellanas
2 plátanos
1 manzana
miel
chocolate sin azúcar
harina a ojo




Elaboración;

Yo usé unos cereales que tenía en casa de avena, miel y avellanas, pero puedes usar avena normal y avellanas. Triturarlas un poco todo para que se machaque y no haya trozos grandes.


Luego machacar los plátanos y añadirlos a la avena. Precalentar el horno a 180º.


Mezclarlo todo bien. Como ves casi todo es a ojo porque lo bueno de estas galletas es que no es necesario pesar nada. Añadir la miel y mezclar más.


Rallar las manzanas y añadirlas al cuenco, mezclar.


Rallar también el chocolate, con dos cuadraditos grandes vale, pero eso va para gustos porque a mi no me gusta demasiado chocolateado.


Mezcla todo bien. Ahora es el momento de añadir un poco de harina hasta que la masa esté lo suficiente espesilla para poder cogerla con la mano y hacer galletas pequeñas.


Meterlo al horno hasta que se hagan y doren a tu gusto, unos 16 minutos.


Tendremos unas galletas deliciosas, dejarlas enfriar y ya verás que ricas quedan para merendar.














  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

26 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa, una forma dulce y sana para que los niños coman fruta...y los no tan niños, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, claro es una forma de comer fruta y dulces sanos.

      Eliminar
  2. Ostras, qué buenas. Yo las hice en casa hace un tiempo y también nos gustaron mucho. Seguí la receta original y salieron bien, unas galletas distintas pero muy ricas. Viendo que con alguna modificación también quedan bien, habrá que experimentar :P
    Un beso y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias debora, yo las hago a mi manera jajaja suerte que salieron bien.

      Eliminar
  3. Que buenas tienen que estar con plátano y manzana!!!!!!!!!!!!! Deliciosas

    ResponderEliminar
  4. Deben de ser unas galletas bien nutrientes con los ingredientes que lleva. Ideal para los estudiantes en época de exámenes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, claro son un dulce rico pero además nutritivo.

      Eliminar
  5. ¡¡Qué ricura de galletas!! y que sanas. Felicidades Aranzazu!!!

    ResponderEliminar
  6. Que sencillitas de preparar, de las que me gustan a mí.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas y que sanas, gracias por tu receta.Bssss

    ResponderEliminar
  8. Super nutritivas estas galletitas!! me encantan!!! Sencillas y saludables!! Maravillosa propuesta!!! Felicidades guapa!! Bss.

    ResponderEliminar
  9. Unas galletas energéticas y nutritivas!! Y lo del quemaillo.. se come igualmente jajaja.. a mí también me gustan tostaitas! Genial propuesta ! Bss

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho! son perfectas para dejarse llevar por el gusanillo de lo dulce sin dolor de conciencia, y también para que lso niños coman fruta si ndarse cuenta. Todo un acierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, claro es un dulce que podemos permitirnos todos.

      Eliminar
  11. Qué galletas más completas!
    Nunca las he hecho de avena, tendré que probarlas
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Wow!! que galletas tan deliciosas y a la vez tan saludables!! es una opción perfecta para enviarlas para la merienda de los peques, en lugar de esas empacadas con miles de aditivos. Me encantaron!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, son perfectas para dar un toque de vitaminas .

      Eliminar
  13. Qué galletas más sanas y ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar