RSS

Humus al ajo con crujiente de jamón y champiñones


_MG_3203-2
Hoy presento un plato con un gran sabor, ideal para poner de aperitivo o como plato único, ya que los garbanzos gracias a sus valores nutritivos son muy saciantes.





 


Lo traigo para el Reto mensual de Color y sabor de temporada que proponían recetas con ajo o con ciruelas y, como me encanta el humus, he decidido hacer esta receta.
_MG_3066-2
Este plato puede ser perfectamente para gente vegetariana si quitas el jamón y seguirá estando delicioso.

_MG_3071-2

Ingredientes:
2 cucharadas de sésamo
2 cucharadas de comino
Zumo de un limón
1 cucharada pimentón dulce
2 cucharaditas pimienta negra
1 cucharada perejil seco
1 cucharadita de sal
Champiñones
Jamón
Pan de pasas

Elaboración:

_MG_3084-2

En primer lugar pones los garbanzos en un bol y echas el aceite y el zumo de limón y todas las especias: sésamo, comino, pimentón dulce, perejil seco y la pimienta negra.
_MG_3087-2

_MG_3086-2

Luego lo bates todo muy bien, intenta que no queden muchos grumos. Echa el ajo picado en trocitos y bátelo de nuevo. Resérvalo para después.

_MG_3090-2

Pica en trocitos pequeños los champiñones y el jamón. Pon en una sartén un poco de aceite y echas los champiñones. Déjalos hacerse durante unos minutos y cuando empiecen a dorarse echas el jamón. Remuévelo todo el tiempo para que no se haga por un lado y por el otro no. Cuando esté dorado lo reservas.

_MG_3103-2

Pasamos a emplatar. Pones el pan de pasas. Puedes usar cualquiera pero el toque agridulce que le da este pan de pasas es delicioso.
_MG_3140-2


Extiendes una buena cantidad de humus y luego pones por encima el jamón y los champiñones.

_MG_3152-2
_MG_3171-2
¡Ya lo tienes! Un plato exótico, nutritivo y delicioso


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

32 comentarios:

  1. Que rico, un aperitivo de lujo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ñam! Nunca se ma habría ocurrido mezclar el hummus con el jamón...que vicio de tapa!!! Y con el pan dulzón tiene que hacer un contraste delicioso. Buena elección!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje a mi se me ocurrió al hacerlo, al ser carnívora pensé que faltaba un toque de algo crujiente jejeje.

      Eliminar
  3. Que rico, el humus con ajito, es que a mi todo lo que lleva ajo me chifa y si encima le pones jamón ya me quedo aquí que a estas horas tengo hambre, je,je. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guacimara, a mi igual , el ajo le da sabor a todo.

      Eliminar
  4. Por cierto te invito a que te unas al grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/ y compartas tus recetas. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, me ha gustado mucho tu versión!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm qué buen aperitivo, muy sencillo y de rechupete.
    La elección del pan me parece fantástica, para este tipo de bocados en toque de las pasas funciona muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Débora, el pan le da un toque agridulce riquísimo.

      Eliminar
  7. Que rico el humus, y asi preparado en esas tostas delicioso! Gracias por compartir, un besote Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Una delicia
    Ya tienes nueva seguidora

    Te espero en mi blog http://maytenlacocina.blogspot.com.es

    Besos

    ResponderEliminar
  9. El hummus me vuelve loca y con jamón ya es el no va más, estupenda receta.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho el hummus casero, pero viendo lo fácil que es va a caer pronto!! Me quedo por tu cocina repasando todas tus recetas! Que hambre! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo había hecho nunca pero queda muy rico, bienvenida a mi cocina.

      Eliminar
  11. Exquisito!! Me gusta mucho de verdad.
    Bsss

    ResponderEliminar
  12. ¡Con lo que me gusta el hummus! Que tostas más ricas has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola! pues yo también soy de hummus al ataque, vaya que te dejo sin, me encanta el pan con pasas y como dices el dulzor combinado seguro que un éxito, beso!

    ResponderEliminar
  14. Rico no!!! Riquísimo!!! Ya estoy deseando ponerme a hacerlo porque nunca he hecho humus en casa y me parece tu propuesta de lo más completa y con el jamón un broche :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, es delicioso y con jamón aún más nutritivo.

      Eliminar
  15. mmm.. qué bueno el hummus ese al ajo y con el jamoncito.. tiene que estar de maravilla!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias Noemi, la verdad que el ajo le da un toque genial.

      Eliminar