RSS

Lubina con verduras al pesto con queso semicurado


Hoy traigo una deliciosa lubina al pesto con verduras y queso semicurado. Es una receta rápida y muy sabrosa y una forma de darle al pescado un sabor espectacular.



http://www.dulceshelens.com/reto/


Es mi versión de un plato de lubina, como se cita en la película Fuera de Carta, que es la elegida por el Reto Cocina de Película. Una peli divertida, como todas las de Javier Cámara.





Ingredientes:
2 filetes de lubina
2 tomates
1/2 tarro de pimientos de piquillo
salsa pesto
queso semicurado



Elaboración:

Sala bien los filetes de lubina y echales un poco de pimienta o lo que os guste poner al pescado. Pon el pescado en la sartén con un poco de aceite por el lado de la piel cuando la sartén esté bien caliente. 



Pica los tomates en trozos pequeñitos.


Ponlo en un bol.


Luego echa los pimientos de piquillo, si son enteros córtalos en trocitos.


Añade al bol también la salsa pesto y un poco de aceite. Lo remueves muy bien.


Cuando la lubina esté ya blanquita echa las verduras con el pesto a la sartén y lo remueves.


En mi caso no me importa que la lubina se quede en trocitos pero, si os gusta entera, lo mejor es que la saques y luego eches las verduras pasadas por la sartén por encima ya en el plato.


Emplátalo. Pones la verdura con unos trozos de dorada y cortas unos troxitos de queso en tiras y cubres el pescado.


Tendrás un pescado sabroso y rico que es ideal para comer acompañado de una ensaladita. Yo puse queso semicurado pero si os gusta más el curado, el parmesano o bien uno más ligerito podéis poner el que os apetezca.
















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

34 comentarios:

  1. Solo en leer el titulo me ha entrado hambre. Platazo que nos presentas hoy!!!!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Un buen plato . sí señora, de los que se disfrutan con gusto!! Un buen pescado que has preparado de una forma deliciosa. besos!!

    ResponderEliminar
  3. Una forma diferente y original de preparar la lubina!

    ResponderEliminar
  4. tiene una pintaza increible!!acabo de comer y me comia ahora un platito encantada ejejejej
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rica, por lo menos a mi que me encanta el pescado me acabaría el plato entero. Nunca he probado a añadir queso a los pescados, salvo que haga un san marino. Pero lo tendré en cuenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Una receta para chuparse los dedos. Feliz noche!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buenísima!! sin duda tiene un sabor delicioso y espectacular así como la pinta!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Qué original, tiene que estar buenísima y sencilla. La haré seguro. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que se tarda poco y es muy sabroso.

      Eliminar
  9. Qué original, tiene que estar buenísima y sencilla. La haré seguro. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rico! La lubina está buena con todo, pero el toque del pesto me ha encantado. ¡Habrá que hacerlo en casa!:
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Umm, que cosa mas rica, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Que plato mas rico Dios mio!
    Me lo llevo para mañana, je,je,je... ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Una receta de categoría. Felicidades!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Una receta de categoría. Felicidades!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues este plato se me pasó..la verdad es que un buen plato de pescado es lo mejor para no pasarse con las grasas me encanta cómo te ha quedado.. y con el quesito por encima! UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que era lubina, pero yo la hice a mi manera jejej

      Eliminar