RSS

Magdalenas de manzana integrales



 

Hoy traigo unas deliciosas magdalenas integrales de manzana con sésamo. Tienen un sabor muy especial y son de lo más saludables.




Esta receta es para el reto Asaltablogs, que esta semana ha tocado invadir la cocina de Bea, una cocina muy variada con recetas super ricas. Podéis visitarla aquí.

 

Ingredientes:

4 huevos
2 manzanas
175 g de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite
210 gr de harina integral
1 sobre levadura
1 sobre gasificante
una cucharada canela en polvo
semillas de sésamo Santa Rita


 

Elaboración:

Poner los huevos con el azúcar y mezclarlo todo muy bien hasta que blanquee y doble el tamaño



Luego pelar y rallar las manzanas en un bol y reservarlo.


En otro bol tamizar el harina, el gasificante y la levadura  mezclar y reservar.



Añadir el aceite a los huevos y batir bien.



Añadir la canela y remover en círculos.



Luego echar la manzana y remover. Precalentar el horno a 180º




Tienes que ir echando la harina poco a poco para que se integre bien con todos los ingredientes.



Pon la masa en los moldes, 2/3 de los papelitos si se quiere que sobresalgan las magdalenas. Luego esparce un poco de azúcar y el sésamo.




Meter en el horno unos 12 minutos, hasta que se vea que han subido y quedan esponjosas u doraditas. Apagar el horno, sácarlas del molde y dejar enfriar las magdalenas en sus papelitos.


Tendrás unas magdalenas originales, sabrosas y naturales que encantarán a toda la familia.











  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

74 comentarios:

  1. Con sésamo!! Pues de todas las cosas que me gusta ponerles por encima a los muffin y magdalenas, el sésamo no lo había probado! Y me parece genial! Lo voy a poner en práctica seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues queda genial le da un toque crujiente fantástico.

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene estas magdalenas, como todas las recetas de Bea!! Las has bordado!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas estas magdalenas, tengo que hacerlas pues me parecen una elección estupenda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anda, qué buenas!! Yo también las preparo con harina integral y manzana, son mis preferidas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Debora, yo no las había probado pero están de lujo.

      Eliminar
  5. Que ricas han de estar estas magdalenas!!! Imagino su sabor y jugosidad, pues me encantan los ingredientes. Te han quedado bordadas!!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Hola maja! ay lo que daría porque me subieran así de bien las magdalenas, y con manzanita! eso sería ya la pera.
    Buen asalto, que seguro que lo has disfrutado.
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hhahaha solo tienes que seguir la receta al dedillo y te saldrán igual. Controla mucho la temperatura del horno.

      Eliminar
  7. Halaaaaaa
    Qué combinación más rara la de manzana y sésamo!
    Nunca se me hubiera ocurrido!
    Pero ahora que lo pienso seguro que es la bomba!!

    UN beseteeeee

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta la manzana y todavía sin hacer esta receta!!! Me la llevo directamente a la lista de pendientes Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Pilar, cuando la hagas ya me contarás que tal sale.

      Eliminar
  9. Para desayunar me encantan con mi café con leche. Aunque cuando hago no sé comerme sólo una. Te han quedado muy bien.
    Un saludo,
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo me limito a una que sino... voy rodando jajaaj

      Eliminar
  10. Que riquísimas se ven... mmmm!!!! Las tengo pendientes para hacer, pero ya llegará el día... jejejejeje!!! ^_^
    Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias María, la verdad que están deliciosas.

      Eliminar
  11. Que delicia de magdalenas, con manzana tienen que estar super esponjosas y ricas!!!
    El paso a paso que has hecho me parece perfecto...
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la manzana las da un punto delicioso. Un beso,
      http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

      Eliminar
  12. Pero que bien te quedaron, ese copete rico riquisimo y estas magadalenas es que me chiflan y quedan genial!!!
    Gracias por tu asalto :)
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, madre mía que recetaza te cojí, me encantaron y en casa volaron jejeej
      Un beso,
      http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

      Eliminar
  13. Ohhh que buenas y que sanas, sin duda un asalto prefecto
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Yo como Eva le doy un mordisco a esta manzana-magdalena.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas te han quedado, la manzana le debe dar mucha jugosidad! Muy buen asalto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno!! que riquisimas tienen que estar, seguro que hoy a la hora de la merienda me acuerdo de tus magdalenas. un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje son ideales para acompañar con un café a media tarde.

      Eliminar
  17. Me encantan!!!!!!!! Manzana y canela son un matrimonio perfecto.
    Riquísimas. Besossssssss

    ResponderEliminar
  18. Las magdalenas siempre son un éxito ..desaparecen en un abrir y cerrar de ojos jejeje... me gusta mucho el toque de la manzana, quedan muy jugosas ;) lo que nunca se me había ocurrido es añadirle sésamo .. pero viendo la pinta las probare seguro ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Magdalenas con harina integral, son mis preferidas, ahora que viene el frío... pues ya tengo ganas de encender el horno.
    Excelente asalto.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué pinta más buena! Me comía ahora mismo un par para desayunar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado increíbles de buenas con ese copete, a mi es que todo lo que lleva manzana me pierde.
    Buen robo. Bss

    ResponderEliminar
  23. Estas magdalenas tiene que estar de muerte . Como veo que ya te ha contestado mucha gente , me imagino que no quedara ninguna , si no me las comía todas

    ResponderEliminar
  24. Brutales esas magdalenas, me llevo un par. Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Pintaza! y encima con un paso a paso espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Siempre intento hacer un buen paso a paso para que la gente pueda seguir mi receta.

      Eliminar
  26. Me gustan mucho las magdalenas de manzana y si ahora me dices que llevan sésamo me gustan aún más, tendré que probarlas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sésamo y el azúcar por encima le dan un punto crujiente mucho más rico.

      Eliminar
  27. Que ricas y esponjosas que se ven!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Que receta más rica! Me la apunto!! hasta el próximo asalto! Besos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta incorporar fruta a los bizcochos y magdalenas. Que sean integrales y el sésamo de arriba es un plus, ¡me ha encantado tu asalto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Las tengo que probar sin falta, qué maravilla de magdalenas, me encanta.

    ResponderEliminar
  31. Que ricas y sanas estas magdalenas. Besos Natalia.

    ResponderEliminar
  32. Mmmmm, que ricas tienen que estar esas magdalenas de manzana!!! Integrales o no, su sabor debe de ser increible!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar