RSS

Mermelada de manzana y melocotón con jengibre y canela sin azúcar.






Hoy traigo una deliciosa mermelada de manzana y melocotón con jengibre y canela sin azúcar. Es una receta perfecta para unas tostadas con mantequilla o para rellenar ricos bollitos.






Esta receta la presento para el reto de Alfabeto dulce, un reto que participo siempre que puedo y que este mes nos proponían hacer una receta con jengibre. La verdad es que me daba miedo echarlo pero luego he visto que queda fantástico, potencia mucho el sabor de la fruta. He de reconocer que las mermeladas era uno de mis temas pendientes, nunca había hecho una porque mi madre vende una variedad de mermeladas muy amplia, naturales y deliciosas. ¡Pero siempre hay una primera vez! Y desde luego habrá muchas más.




Ingredientes:
2 manzanas amarillas
2 melocotones
1 cucharada de canela
zumo medio limón
agua
1 placa de gelatina
edulcorante líquido al gusto
1 cucharadita de jengibre






Elaboración:
En primer lugar, pelar y cortar en trocitos tanto las manzanas como los melocotones. Poner en agua muy fría la gelatina para que se hidrate.





Luego poner en una cazuela la fruta con las especias, el limón y el agua, además de la gelatina.





Dejar que se vaya haciendo a fuego lento, hay que tener paciencia pero merece la pena. Yo iba añadiendo agua poco a poco, según veía que se iba secando la cazuela, y tienes que ir removiendo poco a poco hasta que veas la fruta bien blandita y que ha cogido un tono doradito.




Añade el edulcorante líquido y sigue removiendo. Cuando vayas viendo que se ablanda ve aplastando la fruta. Yo usé el palo del mortero de madera.

Si tienes poco tiempo y pocas ganas, pues mételo en la batidora cuando esté blandita. Yo he ido poco a poco ablandándolo con el morterito, para que quedara bien pero sin muchos trocitos.




Con esta cantidad me dio para un tarrito, si haces más puedes conservarla en tarros. Otro día haré más y explicaré como conservarla, porque con el tiempo que me llevó hacerla, y lo deliciosa que es, ojala hubiera hecho varios botes jejeje





Os encantará el sabor y puedes usarla para lo que quieras, a mi me encanta untarla en tostaditas de cereales crujientes, ¡Simplemente deliciosa!






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

34 comentarios:

  1. aunque no lo haya probado con esa combinación de ingrediented tiene que estar espectacular. besitos

    ResponderEliminar
  2. aunque no lo haya probado con esa combinación de ingrediented tiene que estar espectacular. besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!EL jengibre y la canela casi siempre están en mis recetas de mermeladas, les aporta un sabor espectacular. has hecho una mermelada de lujo que me encanta!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca lo había usado para dulces pero potencia mucho el sabor de la mermelada

      Eliminar
  4. Yo quiero una tostadita de esas, que tienen una pinta....
    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. !!Guau!! Qué mermelada más rica y más natural, debe ser un lujo tenerla en la nevera y echarle mano en el desayuno... mm se me hace la boca agua, sin duda la combinación de sabores por excelencia de este reto ha sido la canela y el jengibre.
    Una receta fantástica, la probaré ;)
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Debora, la verdad es que sí, pena que solo desayuno en casa el finde, y toca esperar toda la semana.Un beso,
      http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

      Eliminar
  6. Muy rica, voy a seguir tu consejo y a doblar las cantidades, para tener para regalar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con lo buena que está, ¡mejor triplícala jajaja!

      Eliminar
  7. Que mermelada mas rica, me comeria ahora una tostadita!!! un abrazo Natalia

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de mermelada mas rica!!Me encanta!!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  9. Una rica mermelada. Ideal para los desayunos o para acompañar cualquier postre. Me ha encantado!
    Un saludo de una compi de reto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariadna, la verdad es que para desayunar es ideal

      Eliminar
  10. Muy buena!!! Saludos desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene! A mi la combinación de manzana y jengibre me encanta! Tengo un par de recetas con esos ingredientes y me encantan!! asi que seguro que esta mermelada esta riquisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la había probado nunca pero madre mía que delicia.

      Eliminar
  12. Hola guapa.Mil gracias por pasarte. No sé si sabes que en mi blog hay muchas mermeladas y es que me encanta preparalas e investigar.
    La tuya la probaré porque me gusta el jengibre y la canela mucho más. Debes estar deliciosa. Me la llevo con tostada y todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo me miro a fondo tu blog, estba deliciosa hazla y añadela a tus mermeladitas jeje

      Eliminar
  13. No me entusiasman demasiado las mermeladas pero con esta haría un esfuerzo a ver que tal porque la combinación me gusta mucho y al ser casera seguro que está tremenda. Además, las tostadas tienen una pinta... ñam ñam!!
    Bss!! ^_^

    ResponderEliminar
  14. Qué buena combinación! Y además me encanta la mermelada!!

    Un besito,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  15. que rico, yo me pido otra tostada que se ve delicioso, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2015/09/cupcakes-de-jengibre-y-canela-reto.html

    ResponderEliminar
  16. Qué buena! Nunca la he probado de estos 2 sabores mezclados pero tiene que estar muy rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una mermelada riquisima sin duda y cln unos aromas de cine, me encanta la propuesta un abrazo
    Carolina
    Carriscupcakes

    ResponderEliminar