RSS

Carne al toro o ragut de ternera en olla express


Hoy traigo una deliciosa carne al toro o ragut de ternera en olla express, una carne tierna, sabrosa y con una salsita de toma pan y moja; acompañado de unas crujientes patatas fritas con piel.





 
Ingredientes:
1 kg de carne de ternera para cocinar
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1 zanahoria
2 pimientos verdes pequeños
pimenton dulce 2 cucharadas
orégano
tomillo
pimienta negra
chorro vino para cocinar
aceite
sal
patatas para freír



Elaboración:


Picar la cebolla, la zanahoria, los ajos y los pimientos verdes en trocitos pequeños, para no encontrar los trozos de las verduras.



Cortar en rodajas las patatas con piel y freírlas en aceite, luego reservarlas para poner con la carne.



Poner a sofreir en una olla express con aceite los ajos picados.


Cuando se doren un pelín añadir la cebolla. Dar vueltas con una cuchara da madera.


En un cuenco pequeño poner el pimentón dulce, el orégano, la sal, la pimienta negra y el tomillo.


Añade las otras verduras y da vueltas hasta que se rehoguen un poco.



Cuando estén algo blandas añade la carne en la olla express y remuévelo hasta que la carne se dore un poquito.





Luego añade las especias y el pimentos y remueve de nuevo.


Añade un buen chorro de vino blanco y un vaso de agua.


Déjalo en la olla express durante 25 minutos. Luego deja que la olla se enfríe.


Sírvelo con su salsita y las patatas. Tendrás una carne muy tierna y jugosa, deliciosa.









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

30 comentarios:

  1. Dios te ha quedado con una pinta que babeo viendo las fotos!!
    Impresionante Aranzazu!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado este ragut de ternera de locura!!! Madre mia que fotos!!! Se me ha revuelto el estómago de las ganas de comerme un platito de esos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, dan ganas de mojar en la salsita ¿verdad?

      Eliminar
  3. Madre mia tiene una pintaza que se me queda cara de lela solo con comtemplarlo...me imagino dandole un bocadito y tiene que estar tremendo!!
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué pintaza, y esa salsa... uf... porque ando reñida con la olla que si no la hacía ahora mismo. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues no riñas con ella, a mi me daba miedo usarla pero es super sencilla.

      Eliminar
  5. ¡Buenisima pinta! y las patatas mojadas en esa salsita que has hecho, tiene que estar de escándalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, la carne deliciosa pero sigo diciendo que las patatas están mejores aún jajaja

      Eliminar
  6. Tienes toda la razón la carne está de pan y moja, vaya salsita rica que te ha salido! mmm! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemi, la verdad es que hay que tener un buen pan al lado para mojar jeejej

      Eliminar
  7. que buena pinta y con patatitas que no falten, ya solo me falta un buen bollo de pan . guardo receta jeje

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta y con patatitas que no falten, ya solo me falta un buen bollo de pan . guardo receta jeje

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado espectacular!!! se me ha hecho agua la boca al ver esta delicia por Dios!! definitivamente esta salsita esta para limpiar el plato de una vez
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta!!! La salsita se ve deliciosa, para mojar pan. Muy buena receta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno, por dios... Un plato que me hacían mi yaya y mi madre, y que me encanta!!
    Tiene una pinta deliciosa, y las patatitas que no falten, eso sobretodo :P
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Debora, segurto que la de tu yaya está de vicio también.

      Eliminar
  12. Mmmmm me encanta la ternera en salsa....me pierdo mojando pan...
    Una receta de película sin duda.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A pesar de mis 58 años,nunca he hecho un ragut, es algo que como los calamares a la romana,es comida de bar y allá que me iba. Pero hoy me he decidido y uffff que bueno me ha salido,un escándalo. Gracias

    ResponderEliminar