RSS

Dorada con manzana al vino


Hoy traigo una sana dorada con manzana al vino hecha al horno. Es un plato sano, rico y agridulce que os sorprenderá.



Tengo esta receta de hace tiempo en la retaguardia y, cuando el Reto de Color y Sabor de Temporada dijo hacer algo con tomate o manzana dije, ¿Porqué no usar esta sana y sabrosa receta? Y aquí os la traigo. Es una mezcla de sabores que sorprende y una buena forma de cuidar la línea ahora que se acercan las navidades.


Ingredientes:
filetes de dorada
1 manzana
1 limón
vino blanco
tomillo

Elaboración:
Pon a precalentar el horno a 175 grados. Pon los filetes de dorada en una bandeja de horno.


Luego corta una manzana en láminas y las echas por encima del pescado.


Añade al plato bastante tomillo. Es lo que le dará gran parte del sabor. Echa también sal.


Corta medio limón en rodajitas y las añades y luego echa el zumo de la otra mitad por encima.


Echa por encima un buen chorreón de vino blanco y medio vasito de agua para que haga más salsita.


Tras meterlo al horno por unos 20 minutos (30 si tu horno cocina poco) tendrás un pescado jugoso y rico.



!Listo para comer con mucho pan!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

45 comentarios:

  1. Esta dorada esta para relamerse de buena.

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve este plato... yo debería de comer más pescado (no como nada) pero las espinas son superiores a mis fuerzas, me dan pánico :(
    Seguro que está súper buenoooooooooo, además, es súper sano!!!
    Felicidades por tu aportación! Me encanta!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, como poco pescado y odio las espinas, la dorada cuando me la dan en filetes no suele tener casi espinas, ¡Pruébalo!

      Eliminar
  3. Que buena se ve!! Y falta me hacía a mí un poco de esto y no tanto bizcocho jajaja. Un acierto!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena te ha quedado esta dorada!! es un pescado que me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, la verdad es que es un pescado que combina muy bien con todo.

      Eliminar
  5. Fácil! y se ve riquísima, este tipo de recetas me encantan!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola compi, ponerle manzana a la dorada me parece tan buena idea, me encanta. Que receta más sencilla y llena de saboooorrr. besote.

    ResponderEliminar
  7. que rico!! nunca había preparado así el pescado, pero seguro que está para chuparse los dedos!! me encanta!! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Laura a probarlo así que seguro que te gusta.

      Eliminar
  8. Holaaa, que sorprendente es esta receta para mi, no he puesto nunca manzana con el pescado pero si dices que es tan rico tendré que probar, es tiempo de manzanas y tu receta tiene una pinta extraordinaria.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marisa, queda muy rico la verdad, tienes que probarlo.

      Eliminar
  9. Que facil y que rica, yo he preparado la manzana con pollo, es que el dulce y el salado estan ummm

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta sana, me la llevo para probarla, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me apetece!
    Solo ver las fotos me ha hecho querer comer esto hoy...
    No tengo dorada...
    No tengo manzanas...

    Damn it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej es sana pero deliciosa, pues nada ya sabes al mercado a comprarlo jeejje

      Eliminar
  12. espectacular!encima con lo que me gusta a mi la dorada,esto tengo que probarlo si o si!
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta!! Me encanta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  14. que original, no se me hubiese ocurrido esta mezcla, pienso hacerla, gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy sencilla y además a mi me encantan las mezclas. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catina, a mi me pasa igual me apasionan las mezclas.

      Eliminar
  16. hola!! una receta que me encanta porque el pescado al horno es una delicia, lo querré probar con manzana como tú nos lo enseñas, besos! feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  17. Otra manera de comer pescado al horno, sin duda voy a probarla , un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Oye, pero que buena idea la de aderezar la dorada con manzana!!!! Sin duda que le tiene que dar un sabor increíble!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste, con la manzana queda genial.

      Eliminar
  19. Que original!! Había cocinado la manzana con carne, pero nunca con pescado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Raksha, con carne nose que tal pero con pescado delicioso.

      Eliminar
  20. Ya te lo dije en facebook y aquí lo confirmo. Esta receta la tengo que hacer porque tiene una pinta deliciosa y que se haga al horno para mi es un plus, me encanta usar el horno. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, si la haces ya me dirás, al horno quedó buenísimo.

      Eliminar
  21. Ya echaba en falta una receta salada.. y la tuya se ve muy ligerita y sabrosa. Yo hago la receta parecida pero sin echarle manzana.. así que para la próxima vez, probaré con ella. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. La próxima vez que hagamos dorada en casa tenemos que hacer esta versión porque seguro que nos gustará mucho más. Un beso

    ResponderEliminar