RSS

Panecillos de miel y nueces



Hoy traigo unos panecillos de miel y nueces para el reto Una Galleta, Un Cuento que propuso el tema de El Gato con Botas.


Como bien sabéis el cuento empieza con un molinero, que hacia pan todos los días. Por ello me he decantado por estos dulces panecillos de miel, rústicos pero deliciosos.

Ingredientes:

 300 ml de agua mineral
- 10 g de sal 
- 3 cucharadas de miel de romero
- 500 g harina de trigo
- 1 sobre levadura seca
- 30 g de nueces troceadas


Elaboración


Primero trocear las nueces y reservarlas. Poner en un cuenco la miel, si está muy espesa calentarla un poquito. Dejarla en el cuenco. 



Poner la levadura con el agua y el aceite y remover.





Luego añadir la harina y mezclar con el tenedor.



Luego seguir mezclando con paleta hasta que no se pegue en las paredes. Añadir las nueces picaditas.



Insertarlas y mezclarlo bien para que haya nueces por todos los panes. Dejar levar un poco el pan tapado en film en un sitio húmedo.




Poner en un mantel de plástico enharinado la masa y empezar a amasar hasta que queden bien rotas las fibras. Precalentar el horno a 180º.




Luego cortar trocitos y hacer bolitas individuales. 





Luego añadir el sésamo en el centro y cortar en cruz un poco por arriba los panecillos.



Meter al horno unos 20 minutos, a 180, hasta que veas que están doraditos.



Tendrás unos panecillos buenísimos dignos de un panadero, para desayunar o acompañar comidas.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

27 comentarios:

  1. Son unos panecillos dignos de un panadero, del marqués de Carabás y del mismo Rey ¡¡qué buenos!! porque ya desayuné sino me los tomaba ahora mismo, pero me guardo tu receta para mañana.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pan...estos panecillos dulces tiene que ser una merienda fabulosa, acompañados de chocolate o con jamoncito y aceite....ains!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda! Buena idea de centrarte en el padre molinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, me centré en eso que es lo que se me ocurrió jejeje

      Eliminar
  4. Qué buena pinta que tienen estos panecillos!! Hasta el mismísimo gato se relamería con ellos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi, seguro que el gato estaría encantado con los panes jejeje

      Eliminar
  5. Que rico panecillos con nueces!!!!!!!!!!!!!!! ideales para el desayuno o la merienda

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pan de nueces!!! Y este pan que además lo acompañas con miel debe estar delicioso. Me imagino al hijo del molinero desayunando estos bollitos con su gato ...

    ResponderEliminar
  7. Que ricossssssss!!!!! Adoro hacer pan y el pan con miel tiene un sabor y una textura increibles. Adrmas con nueces mejor q mejor. Enhorabuena por tu aportacion! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, le da un toque fantástico, me alegra que te guste.

      Eliminar
  8. Que ricossssssss!!!!! Adoro hacer pan y el pan con miel tiene un sabor y una textura increibles. Adrmas con nueces mejor q mejor. Enhorabuena por tu aportacion! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! peazo idea para hacer un pan!! lo probaré sin duda!!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendos estos bollitos con nueces! Muy bien pensado! Besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricos panecillos y con nueces tienen que estar divinos!!! No voy a tardar en prepararlos, me ha encantado la idea.
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea,tienen que estar deliciosos

    ResponderEliminar
  13. Una vista muy buena.Gracias por compartirla, para mi merienda -cena me vienen geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, es genial como panecillos para rellenar para la cena.

      Eliminar
  14. Geniales!!! Muy hábil la idea de unir los panecillos con el molinero!! No puede haber cumple sin unos panecillos que se ven tan tiernitos y ricos. Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, es lo que mejor se me ocurrió para el reto jejeje

      Eliminar