RSS

Plumcake de frutitas y chocolate blanco


Hoy traigo un delicioso plumcake de frutitas y chocolate blanco. Es esponjoso por dentro y muy crujiente por fuera. Os sorprenderá por la textura y por el sabor.



Es uno de los postres que más me han gustado, una pena que ahora me han puesto una dieta de un mes y medio sin gluten, ni trigo, ni azucar, ni huevo, ni leche de vaca....En fín un poco complicado todo, sobre todo cuando eres adicta al pan .... Ya lo intenté una vez y no duré nada más que diez días porque me sentía como con resaca y con mono, como si fuera una droga ...eso te hace pensar si realmente el trigo o el azúcar osn buenos para la salud... De momento iré subiendo antiguas y las iré intercalando con recetas que haga que pueda tomar...¡Miedo me dá! Tendré que investigar como hacer pan de maíz o de quinoa o arroz... ¡Ya os iré contando!


Ingredientes:
frutitas secas
225 gr de harina
1/2 sobre de levadura
130 gr de mantequilla
120  gr de azúcar
3 huevos
1 tableta de chocolate blanco

Elaboración:

En primer lugar pones la mantequilla en un bol de microondas. Calientalo 15 segundos.. Lo suficiente para que esté blandita pero no líquida.


Luego añádela en ul bol grande y echa el azúcar. Pon a precalentar el horno a 180º. Yo lo he puesto con aire pero si no tienes pon el fuego solo por abajo.


Mezclalo todo bien hasta que quede una masita esponjosa.


Luego ve echando y mezclando los huevos uno por uno. Es importante que lo hagas así, de uno en uno.


Cuando tengas los 3 estará una masa muy líquida.


Añade la harina y la levadura. Mezclalo bien con el tenedor.


No tienes que mezclarlo como en otros bizcochos sino que solo tienes que integrar la harina para que no haya grumos poco a poco.


Echa las frutitas y los trocitos de chocolate blanco pequeñitos.


Unta un molde con mantequilla y mete la mezcla, esparciéndolo bien por todo el molde.


Otro truco es poner papel de horno para que no se pegue.


Mételo al horno unos 45 minutos, hasta que veas que está dorado el plumcake.


Pincha la masa y si sale limpio el tenedor entonces está bien hecho.


Sácalo del molde ahora que está caliente. Envuélvelo en film transparente y deja que se enfrié durante horas.


No es un bizcocho sino un plumcake por lo que está mucho más rico cuanto más frió y durito esté, ¡Hazme caso!


Luego lo sirves en el platito. Puedes cortarlo en láminas  y servirlo así o con una bola de helado de nata.


Tendrás un postre rico, rápido y sencillo. Perfecto para la merienda o el desayuno de toda la familia.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 comentarios:

  1. Me llevo un trocito para la merienda de esta tarde. Se ve buenísimo!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeje me alegro Pepi, es delicioso a ver si te animas a hacerlo.

      Eliminar
  2. Buenisimo!!!, para el café la merienda......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines, es el mejor momento para degustarlo jejeje

      Eliminar
  3. Ya estás preparando unas rebanaditas que voy para tu casa,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja se acabó ya Ana pero para el próximo estás invitada.

      Eliminar
  4. Muy rico!! y suerte y paciencia con esa dieta tan estricta!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, solo me quedan los ánimos para sobrellevarlo.

      Eliminar
  5. ¿Sin pan? Uff, yo no se si podría, eh... ¡Toda la suerte y paciencia del mundo!
    Me encanta la combinación de sabores de este cake, el chocolate blanco es adictivo :P
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, estoy que me subo por las paredes, muchas gracias por animarme. Un beso

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial. Felicidades! Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar