RSS

Tarta de queso de lima y canela sin azúcar


Hoy traigo una tarta de queso mascarpone, lima y canela sin azúcar. Es un postre suave, delicioso y fresco para tomar de merienda o tras la comida y apto para dietas.



 

Ingredientes:
1 paquete de galletas maría sin azúcar
1 tarro de 500 gr de queso fresco batido o%
1 tarro de 250 gr de queso mascarpone
50 gr de harina
3 huevos
1 cucharadita de canela
unas gotas de aroma de lima
mantequilla ligera, lo necesario para las galletas
edulcorante líquido
mermelada de melocotón sin azúcar o al gusto



Elaboración:

En un bol machacar las galletas María, intentar que queden como polvo.


Luego calentar la mantequilla en el microondas. No pongo cantidad porque lo echo a ojo. Añado mantequilla líquida, como 2 nueces y lo añado a las galletas, y luego necesito más y la añado. Para no pasarme de mantequilla. El truco es ir removiendo la mantequilla con las galletas y tiene que quedar como una masa.


Bate los huevos en un bol y añade el queso. Mézclarlo todo muy bien.


Luego añade la canela, el aroma de lima y el edulcorante, yo usé uno líquido y la harina.


Pon un papel de horno en el fondo del molde y luego extiende la masa de galleta, aplastanto bien para que se forme la base. Meterlo en la nevera para que se quede más duro mientras haces lo demás.


Precalienta el horno a 170º, cuando esté listo, llena el molde con la mezcla de quesos y lo metes al horno unos 40 minutos. Luego subirlo a 185º y dejarlo unos 15 minutos más, para que se dore por encima.



Dejar enfriar y desmoldar. Cuando este fría meter en la nevera unas horas. No os preocupeis si véis que la tarta baja. Al no tener levadura, no sube sino que se deshinfla.


Cubrir la tarta con la mermelada que se quiera, yo usé de melocotón que le fue muy bien a la tarta de queso.




Tendrás un postre delicioso, saludable y perfecto para merendar en familia.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

43 comentarios:

  1. Que rica esta tarta, besos y feliz domingo.
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan las tartas de queso, llevo varias leías ahora, a cada cual más rica, voy a tener que salir a hacer alguna... me llevo la idea de la tuya con lima, tiene que estar muy rica. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena!! me encanta como te ha quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Baja en calorias y con esta pinta!!! me la apunto

    ResponderEliminar
  5. Ummmm...Una rica tarta de queso para un buen asalto y para acabar de buena manera el domingo ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Menuda delicia de combinacion con la lima y la canela!!!
    Besitos guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Qué rica!!! Me encanta la lima en los postres y con canela todo un acierto. Enhorabuena por tu asalto :)

    ResponderEliminar
  8. Umm.... imaginando el sabor estoy...con lima, fresca y digestiva ;)
    tomo nota de la receta .
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Umm.... imaginando el sabor estoy...con lima, fresca y digestiva ;)
    tomo nota de la receta .
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica esta receta , me encantan las tartas de queso y esta debe saber a gloria.Besitos

    ResponderEliminar
  11. Se ve buenisimo, bravo!

    ResponderEliminar
  12. Qué biena pinta!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  13. Una tarta de siempre pero con un toque de lima y canela. Te felicito, una gran receta ;)
    Un besito de una compi de reto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariadna, me alegra que te guste, espero que la hagas. un beso.

      Eliminar
  14. que rico tiene que estar con el frescor de la lima, me encanta, me la apunto, felicidades por tu aportacion, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Bea, seguro que si la haces te encantará.

      Eliminar
  15. muero de amor y de placer viendo esta deliciaa!!!que maravilla de tarta de queso!!!lo que daba yo por probar un cachito!!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja me alegra que te guste, la verdad es que estaba de vicio.

      Eliminar
  16. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Felicicdades!!! Combinación queso, canela y lima... ñam ñam!!! ^_^

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. A mi igual, creo que le da un toque fantástico a los postres.

      Eliminar
  18. Me parece deliciosa! Yo soy dulcera pero me encanta la idea de que sea sin azúcar y si le añadimos canela y lima ufff ya quiero un trozo :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Adoro las tartas de queso y sobretodo las que se hornean, la tuya la tengo que probar porque no la he hecho nunca con edulcorante y tengo que ver que tal queda. Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¿Pero y esta delicia? Se me escapó.. que maravilla tu asalto, besos!

    ResponderEliminar
  21. Que rico! gracias por el paso a paso, ayuda muchísimo para la preparación :)
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  22. que bueno se ve, tiene una pinta tremenda, muchas gracias por tu aportación, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2015/10/manzanas-rellenas-de-cheesecake-reto.html#comment-form

    ResponderEliminar