RSS

Arroz con leche de almendras y castañas sin gluten ni lactosa



Hoy traigo un sabroso arroz con leche de almendras con castañas. Es un plato sin lactosa y sin gluten, totalmente vegetariano, delicioso para merendar en familia.





Lo traigo para el reto de Alfabeto Dulce, que este mes proponía las castañas para la celebración de su segundo aniversario, y como estoy limitada a la hora de hacer postres porque no puedo tomar muchas cosas...así que se me ocurrió este postre. Un arroz con leche sin lactosa, sin gluten, vegetariano totalmente.



Ingredientes
2 litros y medio de leche de almendras vegetal 
medio kilo de azúcar moreno de caña
3 vasos de arroz redondo
4 ramas de canela
Piel de un limón y medio
canela en polvo
15 castañas


Elaboración:

En la cazuela pon dos litros de leche y en otra haz el otro medio. Pones 



Luego pones la canela, las ramas de canela y la piel del limón, en la cazuelita pequeña pones una ramita y un poco de piel de limón y la haces para echarla luego cuando el arroz esté hecho para que quede más suave y no tan espeso.


Pela y pica las castañas en trocitos pequeños.


Luego añádelas en la cazuela y echas el arroz, déjalo a fuego medio-alto.


Cuando hierva baja un poco el fuego.


Tienes que dejarlo hasta que el arroz absorba la leche de almendra pero no demasiado espesa. Déjalo enfriar.


Como quedará un pelín seco, añade la leche que dejamos separada cuando se haya enfriado del todo el arroz. Quita el limón y las ramas de canela.


Luego mételos en vasitos de barro y los tapas con film transparente para que se cierre.



Quedan deliciosos y muy suavecitos y el punto algo crujiente de la castaña queda genial.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

37 comentarios:

  1. Ummm arroz con leche y castañas!!!! tiene que estar muy bueno!!!
    No sabes lo que me gusta...lo probaré así
    Un besazo y bienvenida al grupo.

    ResponderEliminar
  2. Ummm arroz con leche y castañas!!!! tiene que estar muy bueno!!!
    No sabes lo que me gusta...lo probaré así
    Un besazo y bienvenida al grupo.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima idea, sencillita pero con un resultado espectacular.
    Me encanta que lo puedas disfrutar :)
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. tiene que estar de vicio, ademas me parece perfecto que este postre lo puedan consumir celiacos e intolerantes a la lactosa, felicidades por tu propuesta. Un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro yo ahora haré todos los nuevos postres así porque tampoco puedo tomar nada de eso.

      Eliminar
  5. Que original y diferente este arroz con leche, tiene que estar muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego la combinación seguro que quedó genial!
    Siento no decir más pero es que no me gustan ni las castañas, mi la leche de almendras ni el arroz con leche... jejeje!!!
    Bss!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso ese arroz, muy cremoso y lleno de sabor!!! Mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Ostras tiene que estar buenisimooo!!!con lo que me gusta a mi el arroz con lecheee
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  9. Ummmm Aránzazu el arroz se ve super delicioso !!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar genial. Me gusta la idea porque además es un postre sencillo. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me parece perfecta la combinación de la bebida de almendras para este jugoso postre con arroz. Te ha quedado, ¡genial!.
    Y como te dije, aquí estoy dando una vuelta por tu estupendo blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la idea al acordarte de las personas que nos son tolerantes a la lactosa y al gluten, perfecto para todos!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Aranzazu! Me pirría el arroz con leche y encima apto para intolerantes, un puntazo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual Miriam, siempre intento hacer recetas para todos.

      Eliminar
  16. Que bueno!!!!!!y ademas vegetariano!!! una gran receta, me encanta :)

    Muchos besitosss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el arroz con leche , siempre he comido el tradicional , pero este tiene que estar muy bueno

    ResponderEliminar
  18. Esto tiene que estar de muerte !!! Tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  19. Como me gusta esta propuesta, una variedad del arroz con leche tradicional muy original.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Al ver tu receta, mi marido automáticamente me dijo: apuntala y hazmela ya! es un amante incondicional del arroz con leche, me parece muy muy original tu propuesta! felicidades! un beso!

    ResponderEliminar