RSS

Magdalenas de pistachos y naranja amarga



Hoy traigo unas magdalenas caseras de pistachos y naranja amarga. Son ideales para los que no son muy golosos y les encanta un toque amargo en los dulces. ¡Son adictivas!





Hoy traigo estas magdalenas para el reto de Color y Sabor de Temporada que proponía la naranja como uno de los ingredientes del mes de noviembre.


Ingredientes:
3 huevos
250 g de azúcar
100 gr mantequilla
100 ml aceite virgen extra
300 gr harina
1 sobre levadura
aroma al pistacho
mermelada de naranja amarga



Elaboración

En un bol poner 3 huevos y batirlos bien hasta que esté un poco blanquecino.




Luego añadir el azúcar y mezclar las dos cosas muy bien, hasta que doble el tamaño y quede más blanquecino.




Añade  el aroma a pistacho, el aceite y bátelo bien.


Añade la mantequilla y remueve de nuevo.




Tamizar la harina y la levadura. Añade esa mezcla a los líquidos y muévelo todo bien con el tenedor hasta que quede una masa sin nada de grumos.




Luego pon los papelitos en el molde de horno. Precaliéntalo a 180º. Añade la misma cantidad de masa mas o menos en todos, un tercio de papel.




Con una cuchara echa una cucharadita de la mermelada de naranja amarga en el centro. Cubre bien con la masa que queda por encima para tapar más o menos la mermelada hasta casi llenar el papel.


Luego espolvorea azúcar por encima para que quede crujiente la cubierta de la magdalena. Mételo al horno unos 20 minutos, depende del horno, hasta que las veas bien toraditas.



Como ves quedan crujientes por encima y no pasa nada que se rajen, quedan de lo más esponjosas y jugosas.



Ideales para comer en casa al desayuno o a la merienda porque son muy ligeras, y perfectas para poner en una merienda con invitados.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

30 comentarios:

  1. Buenisimas magdalenas para desayunar.

    ResponderEliminar
  2. Que rica combinación, me la quedo para probarlas, Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas tienen que estar!! esa mermelada le queda estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. que interesante combinacion!!! tienen que estar riquisimas
    un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ricas, ricas!! ahora mismo me comía una con un café.. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! Tienen que estar riquísimas! Parecen muy esponjosas! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Estas magdalenas están para no dejar ni las migas.Ricas ricas.
    Te invito a ver mi nuevo blog
    http://vegetarianamicambio.blogspot.com.es/ muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que deliciaaaa!! Me encanta la mermelada de naranjas amargas, de hecho es mi favorita y los pistachos me pierden, así que esta receta va al cajón de mis recetas favoritas.
    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm, que buenas!!!! Me encanta desayunar los domingos con unas buenas magdalenas y me parece que estas que has preparado para el reto son unas buenas candidatas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Entonces estas están hechas para mi madre y para mi, nos encantan las naranjas con un toque amargo y de los pistachos ni te cuento... jejejejeje!!! Divinas!!! ^_^
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  11. Te han salido unas magdalenas riquísimas Aranzazu! Guardame unas cuantas para la merienda! Besos

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado muy bien y seguro que muy ricas. Bs

    ResponderEliminar
  13. hola!! deliciosas y para mi gusto combinación perfecta, porque la mermelada de naranja amarga me encanta, gracias por la receta, besos!

    ResponderEliminar
  14. los ingredientes no se corresponden con los que se elabora la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Tenías razón, había liado dos recetas, ya está solucionada y puesta correctamente.

      Eliminar
  15. Que sabrosas te quedaron, gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena pinta tienen estas magdalenas! NAdie puede resistirse a unas magdalenas caseras, eh! :P La combinación de la nranja y el pistacho me parece estupenda.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Uf madre mía, ese azúcar por encima y esa mermelada... pero qué buenoooo!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  18. Uf madre mía, ese azúcar por encima y esa mermelada... pero qué buenoooo!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la naranja amarga y seguro que le dan un toque genial Un beso y qué pena no poder tenerlas mi ladito ahora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, pues son sencillas asi que te animo a hacerlas en casa.

      Eliminar