RSS

Arroz con brócoli, piña y pollo a la soja




Sin título1-2
Un plato de arroz chino muy sabroso. El toque del limón, las especias y la soja le da un sabor único. Eso junto con las verduras, el arroz salvaje y el pollo especiado culmina este plato ideal y contundente para la comida.

Traigo este delicioso arroz para el Reto de Color y sabor de temporada que proponía hacer una receta con piña o puerro y yo me he decidido por usar la piña en este delicioso arroz.
_MG_9074-2
Ingredientes:
  • 250 gr de arroz salvaje
  • aceite
  • 2 pechugas de pollo
  • 1/2 brócoli
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 limón
  • 1/2 taza vinagre de arroz
  • 1/3 taza de soja
  • 2 cucharadas de maicena
  • cilandro en polvo
  • comino
  • pimentón
  • sésamo
  • piña paladar selecto
_MG_8998-2

_MG_9074-2pina1

Elaboración:
En primer lugar en una cazuela pones abundante agua, con un chorro de aceite y un poco de sal. Echa el arroz. Ponlo a fuego alto.
_MG_8989-2
Cuando el arroz esté listo, unos 20 minutos. Lo dejas fuera del fuego para que se siga acabando de hacer en su propia agua, y mientras te pones a hacer lo demás.
_MG_8990-2
En un cuenco pon comino, pimentón y sésamo. Mézclalo bien.
_MG_8997-2
Luego corta la pechuga de pollo en trozos y lo echas en el cuenco. Mézclalo bien con las especias y lo dejas durante un ratito.

_MG_9000-2
Pica el brócoli y el pimiento verde en trozos pequeños y lo echas a la sartén con un chorro de aceite. Deja que se vaya haciendo poco a poco a fuego medio, para que no se queme.
_MG_8993-2
Cuando estén doradas, pon en un cuenco la soja y la maizena, bien mezclada. Y luego lo echas a la sartén de las verduras y lo mueves bien. Apaga el fuego y déjalas mientras haces el pollo.
_MG_8995-2
_MG_9002-2
En una sartén pon aceite a fuego fuerte. Cuando esté caliente echas el pollo y dejas que se vaya tostando a tu gusto. Cuando esté listo lo echas en las verduras.
_MG_9003-2
_MG_9007-2
_MG_9011-2
Vuelve a poner el fuego a fuego lento-medio y remueve bien las dos cosas. Luego pica la piña y lo echas en la sartén. Reserva el almíbar de la piña.
_MG_8647-2
En un cuenco exprime el medio limón, echa cilandro y el almíbar de la piña y lo echas por encima de los ingredientes.
_MG_9005-2
Luego echa un buen chorro de vinagre de arroz y remuévelo todo muy bien, para que se mezclen los sabores.
_MG_9015-2
Pon el arroz en esa misma sartén y lo mezclas todo bien.Déjalo a fuego lento durante unos minutos para que se caliente el arroz y se fusione tofo bien.
_MG_9017-2
_MG_9025-2
Emplátalo. Tendrá un plato sabroso, sano y fantástico para comer.
_MG_9029-2

_MG_9067-2

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

30 comentarios:

  1. Madre que rico, me encantan estas mezclas de sabores, si dan ganas de prepararlo yaaaa.
    Felices fiestas y un besote, me quedo x tu cocina.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche, esta mezcla queda deliciosa si lo haces me dices. Encantada de tenerte por mi cocina.

      Eliminar
  2. Uf, que receta más buena, la tengo que probar sí o sí... me encanta hacer arroz¡¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, pues queda delicioso si lo quieres hacer me dices.

      Eliminar
  3. aii pero este arroz tiene que estar increible!!yo que encima siempre lo como igual me lo llevo desde ya!!me imagino hasta su sabor y se me cae la baba!
    besotes guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, queda genial, si lo haces me cuentas.

      Eliminar
  4. Que mezcla de sabores tan buena-
    Un arroz de -10-

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado la piña con el arroz pero viendo tu receta me voy a animar!! Tiene una pinta con las verduritas...

    ResponderEliminar
  6. Mis mejores deseos para TI y tu FAMILIA en esta NAVIDAD...
    Y que el Año Nuevo os traiga mucha FELICIDAD.
    Un beso y nos vemos el año próximo

    ResponderEliminar
  7. Qué mezcla de ingredientes tan peculiar y rica =)
    Sí que tiene que ser un arroz contundente, pero súper rico ^^
    Felices fiestas!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kim, es un plato único delicioso, hazlo en casa. Feliz año.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta tu propuesta. Para mi pollo + piña es siempre una combinación ganadora, y en un arroz tiene que ser seguro un espectáculo. ¡Genial idea!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi, es un plato delicioso, tienes que hacerlo.

      Eliminar
  9. hola!! que buena propuesta y buena combinación de ingredientes, me ha gustado mucho, gracias por la receta, un beso!! Feliz NAvidad!

    ResponderEliminar
  10. Que plato más bueno, yo como el pollo de cualquier manera y la piña ni te cuento así que has dado en es clavo, je, je. Besos y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. que receta más curiosa, tiene muy buena pinta. Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado, esta te la copio es fresca por la piña y un plato completísimo felices fiestas xD

    ResponderEliminar
  13. Que receta tan rica... me encanta la combinación, se ve deliciosa... mmmm!!!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Un plato de lo más completo!!! Vamos que como plato único es una auténtica delicia y así dejamos un hueco para el postre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, la verdad es que la mezcla es deliciosa.

      Eliminar