RSS

Pam bimbo de leche, nueces y miel


Hoy traigo un pan bimbo de leche y miel. Es delicioso y dulce, ideal para las tostadas de la mañana y muy sencillito de hacer.


Para el reto una galleta un cuento de El cascanueces, he pensado en este pan tan blandito y rico lleno de ricas nueces. ¡Feliz navidad a todos!



Ingredientes

500 gr harina 
150 ml de leche desnatada
150 ml de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas colmadas de miel
1 cucharadita
1 sobre de levadura de panadería
nueces al gusto


Elaboración


Colocar la leche con el aceite y el agua y mezclar bien. Luego añadir la miel también.



Luego echar el aceite y la harina con la levadura y la sal, y seguir mezclando, cuando quede más duro seguir con las manos hasta que quede todo bien amasado.






Cuando lo veas un poco amasado echar las nueces y seguir amasando.



Haz una bola con la masa, luego envuelve el cuenco en un paño mojado para que doble el volumen y lo dejas en un sitio cálido. Yo siempre al lado del horno con el horno encendido.



En una bandeja, superficie o plástico enharinado coloca la masa y extiéndela con las manos. Amásala con las manos para romper las fibras y luego la extiendes de nuevo.




Dobla los dos lados hacia adentro como se ve en la foto.



De nuevo lo doblas hacia dentro ambos y le haces hueco en un molde engrasado con las dobladuras hacia abajo. Haz dos rajas por encima.



Mételo al horno, previamente precalentado a 180º. Durante más o menos 40 minutos, hasta que veas que ha quedado doradito y bien  hecho.



Tendrás un pan blandito por dentro y más crujiente por fuera, ideal para desayunar en tostadas.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

20 comentarios:

  1. Que bueno!! Un pan estupendo para el desayuno, me gusta lo probaré.
    Felices fiestas
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, feliz año, prepáralo y haz unas ricas tostadas.

      Eliminar
  2. Mmm, me apunto la receta que me ha gustado mucho!!
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene este pan! ¡Besos mil y feliz 2016!

    ResponderEliminar
  4. Soy la tonta del pan de nueces. Me encanta y siempre lo busco aunque no en todas las panaderías lo tienen. Ahora gracias a tí voy a poder prepararlo yo. ¡¡Desde aquí huele ... ummm!!¡¡Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, es el pan que más me gusta, feliz año.

      Eliminar
  5. que buena pinta ! con lo que gusta en casa el pan de nueces...ya tengo otra receta mas
    Besitos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este sale riquísimo, si lo haces me dices.

      Eliminar
  6. Qué rico! Debe estar delicioso, es que me encantan las nueces!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!! mira que delicia!! este pan yo me lo comería de sentarme y no parar jaja, tiene una pinta estupenda y el sabor ya casi lo puedo saborear, debe ser magnífico!!
    Besitos guapa! y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjeje Pues ya sabes Maribel, a hacerlo estos días. Feliz Año.

      Eliminar
  8. Magnifico!! Con tu permiso voy a copiarte la receta. Bss

    ResponderEliminar
  9. Esto debe estar de muerte!! me lo apunto y comparto en redes sociales! maaks

    ResponderEliminar
  10. Se ve un pan rústico estupendo.. debe estar buenísimo! Felices Fiestas ! Besos

    ResponderEliminar