RSS

Paella de sepia y guisantes






Hoy traigo un platito de paella con sepia y verduritas. Es una receta sana, sabrosa e ideal para cocinar el fin de semana para toda la familia.


Presento esta receta tan rica para el reto de Color y sabor de temporada que proponía receta con guisantes o bien con chirimoya y me decidí por los guisantes.


Ingredientes:
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 tomate
400 gr de arroz
1 tarro de guisantes cocidos
colorante para paella
1 bandeja de sepias pequeñitas
1 bote de caldo de marisco



Elaboración:

Cortar los pimientos y el tomate en trocitos muy pequeños. 


Luego en una sartén con un poco de aceite poner todas las verduritas a pochar unos 5 minutos.


Añadir el arroz y darle vueltas durante un par de minutos hasta que el arroz coja el sabor de la verdura.



Luego echa el caldo de pescado y marisco y lo dejas a fuego medio para que se vaya haciendo el arroz.


Cuando se haya cocido la mitad, añade las sepias cortadas en trocitos. 


Déjalo hasta que esté bien hecho y el arroz blandito. Si ves que sigue duro prueba a añadir un poco mas de agua.


Lo último es añadir los guisantes y darle vueltas durante un par de minutos.


Servir y comer caliente. Puedes echar un chorrito de limón por encima o añadirle un poco de alioli. 


Tendrás un plato único de paella sano y sencillo que os encantará.











  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

29 comentarios:

  1. deliciosa paella la q nos traes hoy. me han entrado ganas de preparar una.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y sencillito este plato, con tan pocos ingredientes y lo rico que está. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Dios mio que hambre dan estas fotos. Felicidades Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene porfavor,se me hace la boca agua solo de mirarla!
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  5. Qué rica nena, un arrocito para el fin de semana siempre se agradece, y más si es tan sencillo y da un resultado tan bueno :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una paellita, siempre será una paellita!!! Que buena tiene que estar!!!

    ResponderEliminar
  7. Que hambre me está entrando .....y es la hora del café.....tiene que estar de muerte ese arroz¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Un arrocito la mar de rico y sencillo!!! Y te puedes creer que hace años y paños que no echo guisantes al arroz, pues mira ahora al ver el tuyo se me han apetecido...jejejee
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mina, pues a mi me encantan en el arroz, da un toque diferente.

      Eliminar
  9. Como me gusta el arroz, yo siempre le pongo guisantes, ñam ñam xD

    ResponderEliminar
  10. Que rico! Me gustan mucho las paellas con marisco y esta tiene muy buena pinta.
    Yo también me he decidido por los guisantes :)
    Besos
    http://www.sabrinaseaofcolors.com/

    ResponderEliminar
  11. Me encanta cómo te ha quedado el arroz, vamos que me está llegando el olorcito y aunque se acerca la hora de la merienda no me importaría comerme ahora mismo un plato. Un beso

    ResponderEliminar