RSS

Pata de cordero al horno con Oporto y romero


Hoy traigo una pata de cordero al horno con vino blanco y oporto al romero y tomillo con unas ricas patatas fritas. Con este cordero puedes celebrar el fin de fiestas por todo lo alto, como hacen en la película Mi gran Boda griega.





Esta película es una de las comedias románticas más divertidas que he visto, tiene humor, amor, risas y algo de llantos... En esta película comen de todo como buenos griegos, con comidas en abundancia y platos rotos jejeje pero el cordero es el plato principal de esa celebración de la boda. A mi personalmente me encanta el cordero, y más así al horno que tiene un sabor delicioso. ¡Probarlo!



Quería deciros que feliz año a todos, espero que hayáis pasado buenas fiestas,yo las he pasado gran parte malita pero bueno... ya estoy recuperada para empezar el año con buen pie. (eso espero) Y os felicito con la foto de mi gatito que rescatamos que ya está sano y gordito, eso sí muy trasto siempre persiguiendo la masa que se me cae en el suelo de galletas o bollos jiji.




Ingredientes:

1 Pata de cordero
dientes de ajo
5 patatas
romero fresco
tomillo fresco
sal
vinagre de manzana
oporto
vino blanco
azúcar moreno


Elaboración:

Poner la pata en la bandeja del horno y hacerles varios cortes por encima. Poner unos gajos de ajo, romero fresco y tomillo.





Añadir un buen chorro de aceite por encima.


Envolverlo en film transparente para que coja sabor una media hora.


Mientras prepara la salsa, echa con aceite, un poco de sal, vino oporto y vino blanco, dientes de ajo, vinagre de manzana, romero, tomillo y agua. Remueve bien todo.


Corta las patatas en trocitos pequeños. Luego añádelas en la bandeja de horno por los lados y añade la salsa por encima del cordero y de las patatas.


Mételo al horno a 180º durante una hora, abriendo de vez en cuando para bañarlo en salsa.



Luego pon el grill y dale los últimos 20 minutos para que quede crujientíto. Delicioso y con muchos matices de sabores.











  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

  1. Doradita, jugosa y deliciosa.
    Espero que hayas disfrutado de las Fiestas y deseo que los Reyes, te traigan muchos regalitos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, me encanta! Esta navidad desubrí que al final si me gusta el Cordero que hasta ahora siempre que lo había probado no me daba mucho mas. Pero con una salsina asi parecida a la tuya, igual tambien con un poco de miel me encanta :)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merle, yo no comía cordero y con mis suegros descubrí este año que me gustaba.

      Eliminar
  3. Wow, se ve delicioso!! bien doradita y con patatas que la complementan a la perfección! Me encanta!
    Besitos!!

    ResponderEliminar