RSS

Galletas marinas de La Sirenita sin gluten ni lactosa


Hoy traigo unas ricas y divertidas galletas marinas de mantequilla, son sin gluten, sin lactosa y totalmente vegetarianas. Las presento para el Reto Una Galleta, un Cuento, que proponía este mes el cuento de La Sirenita. ¡Mi preferido! Y que mejor forma de celebrarlo con unas galletas de cangrejos, conchitas y estrellas de mar.






La Sirenita es uno de mis cuentos favoritos, no solo porque me parece precioso tanto el cuento como la película, sino porque se escenifica la lucha por un sueño y todo lo que hay que perder para conseguirlo. La galleta de la estrella de mar simboliza La Sirenita, una estrella que quiere brillar pero que solo encuentra obstáculos. 




El cangrejo es claramente Sebastian, el fiel y bocazas amigo de La Sirenita y, claramente, el personaje más divertido. ¡Quien no ha cantado Oh Bajo del mar, Oh bajo del mar!...




La conchita de mar, sobre todo la grande, es una réplica de la concha que encerró la dulce voz de La Sirenita, cuando la cambió por ser humano para conseguir el corazón del príncipe. Y la concha abierta es como el divertido biquini que lleva en la parte de arriba. 



No se si habéis leído el libro pero, excepto por los personajes, la historia es totalmente distinta al a película. Me quedé a cuadros cuando leí que el príncipe se casa con otra y ella, con tal de no matarlo, se convierte en un espíritu. ¡Comparado con la película llena de risas, canciones y amor....es todo un drama! 


Bueno espero que os gusten mis galletitas, totalmente aptas para todo tipo de alérgicos. ¡Disfrutarlas!


Ingredientes:

200 g de harina de arroz
100 g de harina de maíz
200 g de mantequilla vegetal de aceite de oliva
150 gr de azúcar moreno
Yo no usé huevo para evitar alérgenos pero podéis usar uno para pintar las galletitas.



Elaboración

Primero pesar el azúcar moreno con la Thermomix y ponerlo a velocidad 6 durante 10 segundos y, de nuevo, a velocidad 6 durante 10 segundos. Quedará el azúcar moreno como si fuera glass. 




Luego ir pesando las harinas y la mantequilla en la Thermomix y cerrar la tapa. Poner a velocidad 5 durante 30 segundos más o menos. Podéis darle veinte, luego bajáis la masa con la espátula de la thermo, y le dais otros veinte. Para que así quede todo bien mezclado.


Echáis la masa en film transparente y la metes en la nevera unas horas para que quede más durita y fácil de manejar. Cuando saques la masa de la nevera, precalienta el horno a 200º por arriba y por abajo.


Usa el cortador que quieras de galletas, en mi caso usé unos marinos, geniales para este reto. Si se os pega mucho la masa, que puede pasar al no tener gluten, enharinar el cortador bien y hacerlo con cuidado. Si se os sigue pegando mucho dejarlo más tiempo en la nevera.



Coloca todas las figuritas en papel de horno.



Una vez que tengas todas la masa con formitas, tienes que meterlas al horno. Yo solo las metí 10 minutos, pero eso depende de la cantidad que metas y de tu horno.


Comprueba y, cuando estén doraditas, ya están hechas las galletas.



Tendrás unas ricas galletas para la merienda, sencillas de hacer y aptas para todo tipo de alérgicos. ¡Anímate a hacerlas!










  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

26 comentarios:

  1. Qué cucas y que crujientes se ven!! Ricas, ricas...

    ResponderEliminar
  2. son monisimas y encima sin gluten .. perfectas para esta gran fiesta . Un beso

    ResponderEliminar
  3. te han quedado muy graciosas ,y seguro que están la mar de ricas
    bs

    ResponderEliminar
  4. Hasta a la sirenita le gustaría estas galletas......A mi me parecen maravillosas¡¡¡
    Besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Se ven ricas y crujientes... y muy graciosas, además aptas para intolerantes... fantásticas.
    Bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Estas galletas con las formas tan marinas seguro que triunfan en la fiesta
    Son fantásticas

    ResponderEliminar
  7. Una selección de ingredientes fantástica, los tengo todos, así que voy a probar! parecen de arena :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probar tus galletitas marineras con harina de arroz, tiene que darle un toque muy rico! Estupendas! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, uso esa harina para intolerancias jejej queda muy bien.

      Eliminar
  9. Tienen q estar buenísimas!!!! Las voy a hacer!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas galletitas sin nada!!!! Sin ideales para las fiestas donde siempre hay algún niño que es alérgico a algo. Te han quedado estupendas. Por cierto, creo que la sirenita se llamaba Ariel y el cangrejo Sebastian, que por ahí creo que ha habido un pequeño lío.
    Besotes, princesa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri, la verdad es que como me han dado intolerancias las tengo que hacer así, pero estoy descubriendo un nuevo mundo.

      Eliminar
  11. Geniales las galletas para alérgicos, es estupendo que haya este tipo de recetas por la red para dar buenas ideas a muchas mamás. Bravo por tu receta

    ResponderEliminar