RSS

Pasta con coles al garam masala


Hoy traigo una pasta india con coles y dátiles al garam masala. Es un plato rico, sabroso y que tiene un punto agridulce que sorprende.


Son deliciosos y los traigo para el Reto cocina de Película que este mes me tocó elegir a mi la peli. Estaba segura cual quería hacer "Un viaje de diez metros" , una película de cocina india y americana. ¡Una mezcla deliciosa!




Ingredientes
1/2 kg de coles de bruselas
300 gr de pasta
dátiles
1/3 de puerro
especias garam masala
1 yogur de mango desnatado
1 queso batido 0%
1 brick de nata
1 paquete de jamón york




Elaboración:

En primer lugar, hay que pelar las coles hasta que quede la parte tierna y que no esté fea. Luego pon agua a hervir con un poco de aceite y sal y cueces las coles unos 10 minutos. Resérvalas.








Luego cuece la pasta que quieras en otra cazuela con agua, aceite y sal, durante el tiempo que ponga en el paquete y la reservas también.




Corta el puerro en trocitos pequeñitos y échalos a la sartén con un poco de aceite. Deja que se doren a fuego medio.





 Luego añade 3 cucharadas de garam masala y lo renueves con el puerro hasta que se tuesten las especias, un minutos más o menos.




Mientras en un bol pon un brick de queso batido 0%, el yogur desnatado de mango y un brick de nata ligera. Remuévelo y resérvalo.




En la sartén echa los dátiles, previamente cortados en trocitos y remuévelo todo bien.






Luego echa las coles, yo las corto a la mitad o en cuartos para que sea más sencillo comerlas. Además, añade la pasta. Remueve todo y sácalo del fuego y resérvalo en un cuenco.




En esa misma sartén, para no ensuciar más, pon aceite y cuando esté un poco caliente añade dos cucharadas de garam masala. 







Remueve un minuto y luego añade la mezcla de yogur, queso y nata. Mezcla todo bien y déjalo a fuego medio un par de minutos.  Añade las coles y la pasta que tenías reservada y muévelo todo.






En una sartén pequeña dora el jamón york cortado en trocitos y lo echas también a la mezcla.








Déjalo unos minutos y luego lo emplatas. Tendrás un plato indio "tuneado" pero que está delicioso.









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

24 comentarios:

  1. Me encanta el sabor del Garam marsala, así que esta pasta es para mí ;)

    ResponderEliminar
  2. Que rico,pero yo le quito las coles de bruselas que no me gustan y seguro que seguirá estando estupenda¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no era fan de las coles pero cuando las probé en varias recetas descubrí un nuevo sabor. Te animo a que las pruebas en esta pasta.

      Eliminar
  3. La pasta me encanta, pero las coles...yo las quitaría,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja quedan ricas pero puedes sustituirlas por otra verdura

      Eliminar
  4. Tiene que ser una bomba de sabor esta pasta. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa, yo creo que le quito las coles y me la llevo jeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como os digo a todas las coles quedan genial jejeje pero puedes usar otra verdura.

      Eliminar
  6. En casa no hay manera de hacerles coles pero seguro que estan deliciosas. Tiene muy buena pinta. Un beso y que pases un buen día.

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja pues así en esta receta si lo picas pequeñito no se enterarán mucho jeje

      Eliminar
  7. Jo, me parece una idea genial, la engo que probar. Tiene una pinta estupenda. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  8. Ostras que pasada de pasta!!Me encanta!tiene que estar impresionantemente buena!!
    besitosss guapa!

    ResponderEliminar
  9. menuda pinta tiene esa pasta, me encanta la idea de añadirle los dátiles. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Aranzazu!! esta pasta se ve deliciosa!! me imagino que el toque agridulce se lo da el mango y los dátiles. Me encanta la comida agridulce y sabor de las especias gram masala. Esta pasta tiene que estar de 10!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. guao menuda pinta tiene esta pasta, me la guardo muy pronto la haré en casa y te cuento el resultado vale, un beso Aranzazu

    ResponderEliminar
  12. Curiosa mezcla de sabores, seguro que está buenísima! Tengo que probarla! Felicidades guapa! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemi, pues anímate a hacerla para el concurso que he realizado.

      Eliminar