RSS

Kulibiak (empanada rusa de salmón)


Hoy traigo una receta rusa, el Kulibiak, que es una empanada de salmón ahumado, champiñones, nata, huevo duro y mermelada de frambuesa.









Traigo esta original receta para el Reto de Desafío en la Cocina que propuso hacer el Kulibiak, una empanada de pescado que tiene varias capas al gusto. No me convencía la idea pero ha sido una sorpresa, ¡Queda deliciosa!


Ingredientes:
2 masas de hojaldre
1 tarro de champiñones cocidos
2 brick de arroz precocido
1 brick de nata de soja
2 sobres de salmón
3 huevos
unas cucharadas de mermelada de frambuesa
un poco de mantequilla vegetal


Elaboración;

En primer lugar poner los champiñones en la sartén para dorarlos un poco. Mientras precalentar el horno a 200º.



En una cazuela con agua poner 3 huevos, cuando empiece a hervir, dejarlo 10 minutos.


Cuando se doren un poco los champiñones, añadir la nata y dejar que espese un poco.


El arroz yo lo compré de pack, de estos que se hacen al microondas en 1 min. Los calientas en el micro y luego lo extiendes sobre una de las masas de hojaldre, previamente colocada en un papel de horno sobre la rejilla.


Añadir por encima los champiñones con la nata. Como veis dejar un borde gordito para que luego se pueda cerrar bien.


Poner en trozos el salmón ahumado sobre esto.


Pelar los huevos y desmigarlos, luego colocarlos encima.


Con una cuchara echar un poco de mermelada de frambuesa por encima y extenderla. Si te gustan los platos agridulces, puedes echarle más.


Luego poner la otra masa de hojaldre encima y doblar los bordes para dentro, apretar un poco para que no se abra. Calentar un poco de mantequilla y luego pintarla por encima.


Meter al horno durante 35 minutos, en la parte de abajo. Lo mejor es ir mirandolo porque depende mucho del horno. Lo mejor es que lo metas y vayas viendo, cuando esté a tu gusto dorada la sacas.


Tendrás una empanada original y deliciosa con la que sorprender a los invitados.



Como veréis el corte queda en capas que se funden en sabores perfectos.


Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

34 comentarios:

  1. ¡¡Qué rico!!. Tu paso a paso, estupendo
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una receta sensacional para los que nos encanta la empanada; no la conocía y me parece una idea genial el toque de mermelada de frambuesa. Te felicito y me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta estupenda y de las de hacer tranquilamente sabiendo que a todos les va a gustar.
    Tomo nota para una próxima vez.
    Nos vemos en Suiza.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, en Suiza descubriremos más nuevas recetas jeje

      Eliminar
  4. Por cierto ¿esto es el reto de Cocinas del Mundo? porque he visto el nombre de otra receta en el enlace....bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jajaj este es otro pero coincidió país y día los dos retos que tengo jaja

      Eliminar
  5. seguro que la mermelada le da un toque fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  6. Un relleno diferente para empanada, se lo más apetecible, si que tenía que estar rico. Te ha quedado chulísimo...

    ResponderEliminar
  7. Mermelada? Que toque le daría... Me lo apunto... Te quedó chula....y de sabor seguro que OS gustó.

    ResponderEliminar
  8. Te ha tenido que quedar muy bueno con ese toque de mermelada y salmon ahumado. Bs

    ResponderEliminar
  9. Que rico...no se ma había ocurrido lo de la mermelada buena idea...
    Besitos..

    ResponderEliminar
  10. Vaya desafío rico y fácil que has hecho, no he usado nunca el arroz pre cocido pero ya veo lo útil y rápido que es. Me ha gustado mucho tu prouesta.
    Un besitooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, queda bien el arroz así y es más rápido jeje

      Eliminar
  11. me parece una de las mas originales de todas las que hemos publicado , me encanta y toma nota, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catalina, si te animas a hacerlo participa en mi concurso.

      Eliminar
  12. Menuda pinta qué tiene! Buenísimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ummm te ha quedado genial!!!! me encanta!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tu receta con el salmón ahumado me has quitado las dudas de prepararlo así, me llevo la receta por que te ha quedado genial un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues nada, anímate a hacerla María y participa en mi concurso.

      Eliminar
  15. Ooooohhhh!!! no se me ocurrió lo del salmón ahumado y a mi otra mitad le encanta, lo voy a probar con tu permiso, me lo llevo... jejejjej un muac ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj pues si lo haces participa en el concurso que he realizado Ana, que doy muchos premios.

      Eliminar