RSS

Tosta crujiente de huevos rellenos y los lunes negros




_MG_2076

Los huevos rellenos son un plato muy rico y sencillo de hacer, pero no son muy bonitos a la hora de presentarlos para los invitados. Hoy propongo una tosta de huevos rellenos, tienen todo su sabor y además combinan genial con una melba crujiente. ¡Un entrante ideal!

_MG_2072

Los lunes no deberían existir. Lo digo en serio. Los Viernes te duermes pronto porque estás agotado. Los Sábados es para limpiar toda la casa. Y los Domingos, o bien te dedicas a cocinar para toda la semana o estás deprimido sin hacer nada en casa, porque al día siguiente es LUNES. Sí, la palabra Lunes en nuestros oídos suena como un nubarrón negro. Vuelta al trabajo, madrugar otra vez, transporte público donde vas como una sardina en lata... En serio, tengo la sensación que, o bien me gusta hacer demasiadas cosas, o bien los días deberían ser más largos. Llego al Lunes con la sensación de que no hice nada en todo el fin de semana.

Antes los fines de semana eran para ir al parque, visitar sitios, ir de viaje, comer fuera... desde que trabajo mis fines de semana se reducen a descansar, estudiar y cocinar. ¡Qué aburrimiento! Echo de menos los Sábados de turista y los Domingos de ermitaña metida bajo una manta leyendo libros de novela negra sueca, tomando un té calentito de canela. ¡Eso un finde como debe ser, y no lo que tengo ahora!

Pero que le vamos a hacer, la vida es así. Los jóvenes tenemos que trabajar, por menos sueldo del que deberíamos y en un trabajo mucho más bajo de lo que tu has estudiado y, además, seguir estudiando para conseguir aspirar a algo mejor. O en su defecto, huir de este país y buscar otro que si aprecie a la gente preparada, donde no nos infravaloren.

_MG_2065

_MG_2068

Ingredientes:

6 huevos cocidos
1 lata de aceitunas
tomate frito
mayonesa light

 _MG_2064

Elaboración:

En primer lugar cuece los huevos unos 10 minutos. Yo los he comprado ya cocidos y así se hace mucho más rápido.

_MG_2053

Luego picalos en trocitos pequeños y los echas en un bol. Si no te gusta encontrarte muchos tropezones puedes picarlos más pequeñitos.

_MG_2054

Lo siguiente es vaciar el atún al vapor en le cuenco. Puedes usar el que quieras pero este tiene menos grasas y es ideal para esta receta.

_MG_2055

Luego pica las aceitunas en dos mitades y las echas.

_MG_2057

Corta en trocitos pequeños los pimientos de piquillos y los añades también.

_MG_2058

Mezcla todos los ingredientes bien.

_MG_2060

Luego echa medio tarro de tomate frito y lo remueves.

_MG_2061

Echa mayonesa al gusto hasta que quede el tomate clarito, como una salsa rosa. Echa también un poco de sal y lo remueves bien.

_MG_2063

_MG_2062

En un plato pon unas melbas crujientes y pones la mezcla encima.

_MG_2068

_MG_2075

¡Ya está! Tendrás unos aperitivos ricos y sencillos para disfrutarlos.
_MG_2069

Sin título1

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

  1. Qué tostas más ricas!!
    Te entiendo por lo del lunes.. pero que le vamos a hacer, habrá que tomarlo de la mejor manera y esperar a las vacaciones ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Unas tostas de lo más ricas,con una bonita presentación....yo siempre me acuerdo de una canción que se llama" I don't like Monday".......
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vaya pinta más buena!Yo cambiaría el pimiento por otra cosa pero seguro que están buenísimas estas tostas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sara, pues sin pimiento seguro que están ricas también.

      Eliminar