RSS

Galletas de coco y anacardos sin gluten, lactosa ni huevo


Hoy traigo unas galletas de coco y anacardos sin gluten, lactosa ni huevo. Es un desayuno completo apto para todos y de lo más rico.



Traigo estas ricas galletas para alérgicos por el Reto Color y Sabor de Temporada que ha propuesto el Coco y las Acelgas. Como las acelgas no son mis amigas... pues obviamente con lo que me gusta el coco, lo he elegido a él jajaj.


Ingredientes:

200 g de harina de arroz
100 g de harina de maíz
200 g de mantequilla vegetal de aceite de oliva
150 gr de azúcar moreno
saborizante de coco
anacardos picados
Yo no usé huevo para evitar alérgenos pero podéis usar uno para pintar las galletitas.



Elaboración

Primero pesar el azúcar moreno con la Thermomix y ponerlo a velocidad 6 durante 10 segundos y, de nuevo, a velocidad 6 durante 10 segundos. Quedará el azúcar moreno como si fuera glass. 




Luego ir pesando las harinas y la mantequilla en la Thermomix y cerrar la tapa. Poner a velocidad 5 durante 30 segundos más o menos. Podéis darle veinte, luego bajáis la masa con la espátula de la thermo, y le dais otros veinte. Para que así quede todo bien mezclado.


Echáis la masa en film transparente y la metes en la nevera unas horas para que quede más durita y fácil de manejar. Cuando saques la masa de la nevera, precalienta el horno a 200º por arriba y por abajo.




Poner la masa en un cuenco. Añadir el saborizante de coco, es aceite comestible de coco. Mezclar bien y precalentar el horno a 180º.


Hacer bolitas con la masa y aplastarlas y colocarlas en un papel de horno.


Poner los anacardos en trocitos sobre la masa y luego aplastarlos un poco con el dedo para que luego no se caigan una vez tostados.


Dejarlas unos 10 minutos, hasta que estén doradas.


Tendrás unas galletitas de coco muy ricas que tienen el punto crujiente de los anacardos. ¡Un desayuno genial y apto para todos!







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

22 comentarios:

  1. Seguro que están riquísimas, mi hija ya me las ha pedido! a trabajar! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues nada hazlas y así participas en mi concurso.

      Eliminar
  2. Como me gusta hacer galletas!!! Y estas, con el coco, tienen que estar deliciosas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jAJAJA pues nada Libia hazlas en casa y participas en mi concurso.

      Eliminar
  3. Que buenas, con estas harinas tengo ganas de probar su sabor, xDD

    ResponderEliminar
  4. Unos galleta que tienen que estar super sabrosas¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Qué originales. La combinación coco y anacardos tiene que ser de empezar y no parar...y si encima acompañas con un té rico, ya... de 10

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa, anímate y hazlas para mi concurso.

      Eliminar
  6. Me encanta ver recetas tan ricas para los alérgicos, estarán buenísimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macamen, espero que las hagas para el concurso.

      Eliminar
  7. Una receta perfecta, los alérgicos ya pueden disfrutar de casi todo

    ResponderEliminar
  8. hola!, entre las harinas y el coco, el sabor seguro que es buenísimo, te han quedado preciosas, un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las galletas y el coco, así que juntos estarán riquísimos. Te han quedado geniales!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas!!! Me parecen unas galletas ideales para el desayuno, la merienda o para picar entre horas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! He probado esta receta de galletas https://www.recetasgratis.net/receta-de-galletas-sin-gluten-sin-huevo-y-sin-lactosa-riquisimas-62444.html pero la tuya tiene que estar deliciosa con el sabor de los anacardos!! Uhmmm, la probaré seguro :)

    ResponderEliminar