RSS

Quiché Lorraine a mi manera


Hoy traigo una quiché Lorraine de bacon y salchichas deliciosa e ideal para hacer en cenas familiares o con amigos. Es sencillo de hacer pero gustará a todos.


Traigo la receta para el Reto Asaltablogs, que este mes proponía hacer una receta de el blog El Restaurante Imaginario, que está lleno recetas deliciosas, todas con unas fotos que quitan el sentido. Como hace tiempo quería hacer esta Quiché, se la he robado, aunque con algún tuneo jajaja


Ingredientes:
1 masa brisa
1 paquete bacon en trocitos
1 paquete salchichas de queso
1 brick grande de nata líquida
nuez moscada y pimienta negra
1 bolsa de 4 quesos rallados
4 huevos


Elaboración:

Pones las salchichas cortadas en trocitos con el bacon y lo sofries todo a fuego medio para que no se queme. Mientras pon la quiché a 220º a precalentar.


Extiende la masa brisa en un molde redondo engrasado.


Pon los 4 huevos en un cuenco grande y los remueves bien.


Luego añades la nata y mézclalo todo.


Echa las especias: sal, pimienta negra y nuez moscada.


Mezclalo todo bien con el tenedor.


Luego añade el bacon y las salchichas.


Echa los 4 quesos rallados pero deja un tercio para luego. Mézclalo todo.


Echa todo el relleno en la masa y luego coge toda la parte que sobra por encima y lo enrollas como un rulito para abajo, poniéndolo un poco por encima del relleno.


Mételo al horno durante 20 minutos a 220º y luego lo tapas con papel albar y lo pones a 160 º durante una hora. 


Sácalo y echa el queso sobrante por encima. Destápalo y lo pones a gratinar hasta que el queso quede gatinadito.


Una quiché deliciosa, sabrosa y sencilla.









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

26 comentarios:

  1. Super original con salchichas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las quichés, las puedes hacer de mil maneras, yo el puerro que no falte le da un toque de muerte, prueba ¿o no os gusta? jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he probado en una quiché pero me lo apunto jeje

      Eliminar
  3. Estar unos días sin pasar por tu blog, y encontrarse con esta pedazo de quiché al volver, vaya vaya... ¡Qué requetebuena tiene que estar! El bacon no me va mucho, pero las salchichas con queso me las como a pares, así que me llevo la idea :)
    Un beso guapa, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues con salchichas está de muerte, tienes que hacerlo débora

      Eliminar
  4. Me gustan mucho las quiches pero no suelo prepararlas muy a menudo. Una idea diferente ponerle salchichas.

    ResponderEliminar
  5. Me vendría perfecto para la cena de esta noche, en casa les encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes anímate a hacerlo y participas en mi concurso

      Eliminar
  6. QUe rica!! y encima con salsichas, ya me lo devoran en casa. Buen asalto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Libia, tienes que hacerlo en casa y participar en mi concurso.

      Eliminar
  7. Una quiche estupenda para una cena o para llevar a casa de los amigos.

    ResponderEliminar
  8. Un tuneo de lo más delicioso, esta quiche siempre está riquísima le pongas lo que le pongas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues "a tu manera" me parece muy rica. Contundente y seguro que deliciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, las quiches gustan a todo el mundo!!!, de ahí su éxito

    ResponderEliminar
  11. Hacer una quiche siempre es buena idea! Nos vemos en el siguiente reto! Besos

    ResponderEliminar
  12. Que practicas son las quiches y se pueden hacer de tantas formas que nunca te cansas de comerlas. Qué rico asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí jejej se puede rellenar con lo que uno quiera, yo no las hago más por la dieta que si no.... jajaja

      Eliminar
  13. Me encantan las quiches , y siempre te sacan de un apuro . Buen asalto besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, son sencillas de hacer y rápidas cuando quieres hacer algo rico para la familia o amigos.

      Eliminar