RSS

Redondo de ternera en salsa de verduras con patatas al horno



Hoy traigo un rico redondo de ternera en salsa de verduras con patatas al horno. Un plato de lo más completo y sano para comer en familia.





Traigo esta receta para el Reto Typical Spanish que este mes ha propuesto ‪ #‎untaperderechupeteTS Este reto me parece fantástico porque yo todos los días cocino para llevarme un taper a la oficina, como este redondo tan rico que lo hice para llevarme al curro. Para ver todas las recetas que han hecho mis compañeras, podéis verlas aquí.



Ingredientes:

1 redondo de ternera relleno de lo que te guste
10 patatas pequeñas
2 zanahorias
1 cebolla
2 tomates
aceite
agua
2 vasos de vino blanco
hierbas provenzales
agua con 2 cucharadas de maicena


Elaboración:

En primer lugar tienes que comprar el redondo de ternera. En mi caso elegí el relleno que era de pimiento, queso, carne picada y jamón de york pero eso va en gustos. Ve a tu carnicería habitual y elige el relleno.



Pica la cebolla en trocitos, la zanahoria y dos patatas y las pones en un cuenco.


En una cazuela pon aceite y dora el redondo por todos los lados, para sellar el relleno.


Cuando lo veas a tu gusto dorado es el momento de añadir las verduras.


Colócalas por los lados del redondo y añade las especias y remueve.


Añade el vino blanco y agua hasta cubrir el redondo. Mientras se hace corta las patatas en trocitos finos y las metes en un bol con aceite, sal y las especias que más te gusten. Las metes al horno separadas en un papel de horno durante 40 minutos a 220º.


Tienes que dejarlo a fuego medio una hora. Cuando pase ese tiempo saca el redondo.


Deja las verduras que sigan cociendo una media hora más.


Bátelo todo y deja que vaya mermando la salsa.



Pon un poco de agua con maizena para espesar la salsa un poco más. Sale mucha salsa pero a mi me gusta mucho para luego congelarla y echársela a filetes o pasta.


Cuand esté frío corta el redondo. Ten cuidado al quitar la maya y al cortarlo, que esté frío porque sino se desmonta todo.


Servir la salsita por encima de la carne y las patatitas  y calentar al microondas durante 30 segundos, para que la carne se vuelva a calentar.


Un plato rico y sano que os sorprenderá.









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

56 comentarios:

  1. Que bueno! me quedo la receta ya que el redondo ya no queda verdad? ainsssssss ;) besazo

    ResponderEliminar
  2. Una carne que da mucho juego y con esa salsita que has hecho tiene que estar de rechupete Aranzazu.....ese pan jugosito con un trozo de carne en el tebedor y una patata......ummmmmm¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la salsa la verdad es que sí estaba deliciosa.

      Eliminar
  3. Con este plato das la envidia en la oficina seguro jijij. Qué rico se ve!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ñoooossss qué pintaza y qué colorido !!! Eso en el trabajo es ascenso, seguro. Y paga doble doble,como en la NBA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias, ojala me dieran paga por cocinar bien.

      Eliminar
  5. Vaya plato de 10 que has preparado , estaría pensando en la hora de la comida durante toda la jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magdalena, la verdad es que fue delicioso.

      Eliminar
  6. ¿Cuando puedo pasar por tu casa a por un taper de este riquisimo rollo de ternera? jajajaja estupendo. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Espero que a parte de la fiambrera no te olvides de pasar por la panadería......eso está de toma pan y moja
    Bss
    Be cocina en El Payar de Xuan

    ResponderEliminar
  8. Se mandan los taper por correo???Que rico!!!Besos

    ResponderEliminar
  9. Esas patatas me han vuelto loca! Y es un plato fantastico para la fiambrera, genial! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pero esto no es para comer en la oficina, esto es un banquete! Que bueno! Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Es todo un lujo el plato que has hecho, en la oficina te harán la ola.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Eso es una fiambrera de lujo o de fiesta total!!menuda pinta buena tiene!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que bueno, esto es comida de fiesta!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Éste es un táper de lujo! A mí me recuerda a esas comidas del domingo de las que estás deseando que quede algo para zampártelo el lunes en el táper. ¡Muy rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus, la verdad es que dio para varios días.

      Eliminar
  15. Rico, no riquísimo nena!!
    Me encanta el redondo de ternera, sobretodo con la clásica salsa de verduras que tan bien le queda, así que me encanta tu aportación de este mes :)
    Yo también opto por las patatas al horno para el táper, aguantan mucho mejor el "trote" y así nos ahorramos alguna que otra caloría, ¿Verdad? jeje
    Un beso guapa, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Debora. Las patatas así quedan muy ricas y la carne en redondo es deliciosa.

      Eliminar
  16. Ya estoy planeando cuando lo hago jejeje, solo de pensar entre la carne, el jugo de las verduras y las patatitas, que rico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. El redondo de ternera es uno de mis platos favoritos!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, hace mucho que no lo hago y con el juego que da tendre que ponerme las pilas, esa salsa esta pidiendo pan, un beso

    ResponderEliminar
  19. Hay que ver lo buenos que quedan estos redondos para días posteriores ¿verdad?.. Que riquísimo.
    Bssss

    ResponderEliminar
  20. Uhmm que rico,necesito una barra de pan para esa salsa!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Eso está de rechupete!!!! Que rico, ya me dieron ganas de hacerlo un día de estos, jeje, pero me lo quedo para comer tranquilita en casa y saborearlo. Me chifla la salsa y en una oficina como que no disfruto de ella, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla, pues hazlo en casa y participas en mi concurso.

      Eliminar
  22. Que socorridos son los redondos, hasta fríos están ricos, me ha encantado tu propuesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. La envidia de la oficina seguro! que pinta tan deliciosa tiene tu táper! Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Vaya trabajo te has pegado. Y como dicen por aquí la envidia de todos no? Eso ya es casi un banquete ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que es una receta elaborada, pero merece la pena.

      Eliminar
  25. Hola Aranzazu!! Menuda pinta que tiene... se ve delicioso y de lujo, tu redondo de ternera!! Oleee... Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Que lujo de salsa! un plato así entra en cualquier momento y hace el trabajo más llevadero, desde luego :)

    ResponderEliminar