RSS

Pizza casera con masa de orégano, de bacon, atún y queso de cabra


Hoy traigo una deliciosa pizza de atún, bacon y queso de cabra, hecha con masa de orégano. Es cremosa, sabrosa y puedes combinar los ingredientes como más te gusten.



La traigo para el Reto de Cocinas del Mundo, que propone USA este mes. Es difícil decidir que recetas son de USA, porque aunque tengan otro origen, EEUU durante años ha extendido muchas recetas de otros países y las ha hecho suyas. Es el caso de las hamburguesas, los perritos calientes o las pizzas. Como hace poco tomé una hamburguesa y tenía antojo de pizza, opte por esta increíble pizza.



Ingredientes:
270 g de harina 
115 g de agua templada
1/2 sobre de levadura
10 g de aceite
4 g de sal
1/2 tarro de tomate frito
orégano
bolsa de 4 quesos rallada
queso de cabra de rulo
bacon en lonchas
2 latas de atún


Elaboración:

Poner la harina, la levadura, el aceite, la sal y el agua en la thermomix.


Echa orégano al gusto o la especia que más te guste.


Dale a la función de amasar de la espiga hasta que veas que la masa no se pega a las paredes de la máquina. Ponlo en un molde de horno y pon la masa. Mételo en el horno precalentado a 50º y luego apagado.


Cuando haya doblado el tamaño.  Extender la masa en un papel del horno.


Extender la masa al máximo y hacer un bordecito.


Extender tomate frito o tomate natural.


Echar el los 4 quesos rallados por encima.


Luego añadir el bacon y el atún extendido por toda la pizza.


En una mitad he echado queso en lonchas y en la otra queso de cabra de rulo porque a mi chico no le gusta el de cabra.


Meter al horno a 180º unos 20 minutos y luego darle a 220º durante otros 10 minutos para que se dore.


Deja que se enfríe un poco y lo cortas con las tijeras. Es una pizza con mucho sabor, deliciosa.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

31 comentarios:

  1. ¿Siempre es bienvenida una pizza! ¡Y si es casera más! Y lo mejor es que admite cualquier ingrediente que te guste, en casa no falta los domingos por la noche jejejeje Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maggie, es una pizza que puede comerse de todas las formas.

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, ¿Quién dice que es difícil comer una buena pizza en casa?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricaaaaa........me encanta lo finita y dorada que te ha quedado,me la llevo a casa
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea lo del orégano en la masa. Me lo copio. Besos

    ResponderEliminar
  5. Buff que rica, ahora mismo me la llevaba para la merienda :)
    Abrazos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  6. Cuando pienso en cocina americana nunca pienso en una pizza…..se me olvida la influencia a través de los emigrantes italianos y los grupos de mafia italiana. Estupendo relleno. Bss y nos vemos en la próxima edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en América se come muchísima comida italiana jeje

      Eliminar
  7. Que rica, me encanta te a quedado divina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que rica, me encanta te a quedado divina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Ala! Yo tb le hecho el orégano en la masa. Muy rica tu pizza.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No suelo hacer pizza en casa,,pero me han entrado unas ganas terribles.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el oregano en la masa de pizza. En las fotos, tu pizza tiene una pinta increíble, crujiente, riquísima :D

    ResponderEliminar
  12. En un programa de televisión el otro día la pizza estaba en el puesto número 3 de la comida mas consumida en USA, has acertado de pleno, me encanta!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. Qué rica! Me encantan las pizzas y si son caseras más aun. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que las pizzas caseras son deliciosas.

      Eliminar
  14. Pues esta pizza me parece de 10, nada como hacerla uno mismo "si hay tiempo", el sabor, el aliño, el cariño que le metes mas todos los ingredientes maravillosos que lleva. Me encanta la variedad de quesos, te quedo crocante y todo maravillosamente fundido. Mmmmm me llevo un pedazote. Muy rica receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, la verdad es que caseras son mil veces más ricas y las haces a tu gusto.

      Eliminar
  15. Una pizza casera siempre es bienvenida, te quedó de cine !!! nos vemos en el especial verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. No podia faltar una genial pizza en el reto americano, buenisima!!!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar