RSS

Tortitas de brócoli, queso de cabra y salmón


Hoy traigo unas tortitas de brócoli, queso de cabra y salmón. Son una tentación deliciosa ideal para una cena.


Traigo estas super tortitas que las he robado al blog Mi madre no cocina, para el reto Asaltablog. Su cocina estaba llena de delicias pero me he decantado por esta cena tan crujiente por fuera y cremosa por dentro.


Ingredientes:
1 brócoli
1 queso de cabra de barra
1 sobre de salmón ahumado
2 huevos
50 gr de harina o hasta que quede una masa mojada


Elaboración:

Lava el brócoli, córtalo en ramitas y lo pones en agua con un poco de sal en una cazuela.


En un cuenco poner el queso de cabra y desmigarlo con un tenedor.


Cocer durante unos 15 minutos, hasta que esté bien blandito.


Luego coger las ramas y ponerlas en una tabla de cortar. con un cuchillo y tenedor cortar en trocitos.


Añadir el brócoli al queso de cabra, echar sal.


Echar el salmón ahumado cortado en trocitos.


Batir 3 huevos con un poco de sal en un cuenco. Luego añadirlo al brócoli lo mezcláis bien.



Ir echando harina y vas removiendolo, hasta que quede una masa esponjosa y mojada pero consistente para hacer hamburguesas.


Poner a calentar aceite en una sartén a fuego medio fuerte. Coger masa con un cucharon, luego añadirlo a la sartén.


Yo he ido haciendo de dos en dos porque 3 no cabian en la sartén y no queria que se pegaran. Hazlas por un lado y cuando se doren los bordes le das la vuelta y las haces por el otro.




Poner sobre papel de cocina. Luego servir. Están ricas tanto frías como calentitas, eso va en gusto








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

14 comentarios:

  1. Muy sanas y con unos sabores muy originales¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, no se me había ocurrido, pero me parece una mezcla fantástica.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre tu paso a paso superdidáctico! El tripe asalto muy para incluir en un menú del día!
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre intento enseñarlo para que todo el mundo aprenda.

      Eliminar
  4. ¡Qué ricas!
    Hago unas muy parecidas con bacalao y las verduras que tenga por la nevera, y pienso probarlas con salmón también, pues es un pescado que me pirra :P
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré que probarlas con bacalao a ver que tal jejeje si pruebas con salmón ya me contarás.

      Eliminar
  5. Me lo apunto, porque tiene una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  6. Que deliciosas se ven.Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar