RSS

Filete al ajo y ensalada de alubias



Una rica ensalada de alubias para acompañar cualquier filete o pescado. En este caso un filete de ternera. Es un complemento ideal y sano que podrás hacer en poco tiempo.




Perdonar si estoy un poquito ausente, estoy pasando por un cambio de vida drástico. Iré alternando nuevas recetas con viejas porque ahora no puedo comer muchas cosas.

Para empezar he dejado la comida prefabricada, nada procesado, todo natural. Mi bolsillo lo está sufriendo porque comprar en mercaditos locales y herbolarios sale más caro, pero espero mi salud me lo agradezca. 

Además me han diagnosticado intolerancia a la histamina y bajo funcionamiento de la enzima Dao, además de vitamina D baja.  

¿Qué es la histamina? Es un componente alérgeno que tienen los alimentos, algunos más que otros, pero también se libera con cosas como el deporte, la alergia al ambiente o el estrés. Normalmente, la enzima Dao recibe la histamina, la depura y la echa del cuerpo. Pero si tienes como en mi caso baja actividad Dao, lo que provoca es que no la expulsa y tu cuerpo la acumula, lo que da reacciónes alérgicas como picor de piel, asma, rinitis, pero también migrañas, problemas digestivos...

Ahora tengo que tomar Migrasín para que mi Dao se vaya recuperando, vitamina D porque la tengo baja y evitar alimentos con histamina. Esos son muchos como el cerdo procesado, el marisco, el pescado azul, el chocolate, fresas, espinacas, calabacín, calabaza, lácteos, azúcares refinados, papaya, cítricos, tomate....entre otras cosas.

Os iré contando como va mi dieta, como son mis cambios y mis resultados. Además mi plan es perder peso a pesar de los cambios. Espero todo vaya bien. 

Encima estoy a 3 semanas de los exámenes, por lo que estoy ausente por ello, pero luego tendré mas tiempo para hacer recetitas nuevas y saludables. :)



Ingredientes:

Elaboración:

En primer pica en rodajas finas la cebolla dulce y la pones en un cuenco. Echa un chorrito de aceite, un poco de sal de ajo y bastante vinagre de módena para que coja todo el sabor. Remuévelo bien y déjalo durante media hora.


Pasa a hacer el filete. Echa un poco de sal a ambos lados del filete y pon aceite en la sartén. Deja que se haga poco a poco hasta que esté a tu gusto.
Pica en un pequeño bol varias cabezas de ajo y perejil fresco y, exprime un limón. Cuando el filete esté a tu gusto, echa esta mezcla sobre el filete y dales un par de vueltas. Colócalo en un lado de un plato grande.

Ahora procedemos a hacer la ensalada. Abre el tarro de alubias, escúrrelas y dales varios chorros de agua no muy fuerte, para que pierda el apelmazamiento.



Luego échalas en el cuenco donde maceraste la cebolla. Además añade el atún claro. Remuévelo todo bien.


Colócalo en el otro lado del plato y, ¡ya está! Un plato sano de pocas calorías y además muy sabroso.



Adaptaciones para intolerancias o vegetarianos:

HISTAMINA: no apto

LACTOSA: apto
ALERGIA AL HUEVO: apto
GLUTEN: apto
FRUCTOSA: no apto.



VEGETARIANOS O VEGANOS: no apto






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

  1. Hola bonita,con estos ingredientes tan ricos es normal que te salga un plato redondo¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pedazo receta, me encanta como te ha quedado tiene una pinta de lujo besitos

    ResponderEliminar
  3. Vaya platazo, que rico, gracias por compartir la receta y enhorabuena por tu blog. Ya tienes otra seguidora mas.Te dejo el mio por si quieres echarle un vistazo.
    https://superrecetasloli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar