RSS

Batido light de frutos del bosque








Para reyes me regalaron el libro de recetas de  Yogures, smoothies & helados" de Carmen Fernandez. La verdad que es un libro precioso, tiene unas ilustraciones increíbles y unas recetas para chuparse los dedos!. Tiene muchos yogures, smothies, batidos, zumos y helados para hacer deliciosos. 
Llevo varios meses queriendo hacer una receta del libro, pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando. Pero ayer, que hice mi rico bizcocho de plátano dije, ¿Que bebemos que pegue con el bizcocho? Entonces me acordé de este libro y busqué alguno que pudiera hacer con los ingredientes de mi nevera y me decidí por este rico batido de frutos rojos. 









Lo mejor de este libro es que te pone todas las calorías que tiene y su valor energético. Eso sí, he hecho el batido muy light, he usado edulcorante y yogures naturales desnatados 0% para que no engorde y sea algo fresquito y sano. ¡Probarlo está riquísimo! Pone que tiene 263 calorías con el azúcar y sin los yogures desnatados, además de mucha leche de coco, yo he usado poquita para dar sabor pero que no engorde mucho, por lo que serán unas 120 calorías aproximadamente.

Las moras son de las pocas frutas que tiene vitamina E. Esa es una vitamina con un potente antioxidante que evita la destrucción anormal de glóbulos rojos y previene los trastornos oculares, las anemias y los ataques cardíacos  Además es un gran aliado para quienes se resisten a dejar de fumar, ya que ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del tabaco.

Ingredientes (para 2 personas)

1 lata de frutos del bosque (echar los frutos y el jugo que viene que queda riquísimo en el batido)
2 yogures naturales 0% desnatados
50 gr de leche de coco
20 gr de sacarosa (si echas el jugo de los frutos echa menos porque sino quedará demasiado dulce)
Puedes decorarlo con hojas de menta, grosellas o fresas.


Elaboración
Antes de todo meter los frutos del bosque, la leche de coco y los yogures en la nevera para que quede fresquito al servirlo. Pones todos los productos en la batidora, junto con la sacarosa y lo bates a máxima potencia. No batir en exceso para que no se caliente la mezcla, solo lo que necesite para que se triture. 

Servimos los batidos en un vaso de cristal alto para que sea mas vistoso y pones unas hojitas de menta, grosellas o fresas si tienes para decorar.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 comentarios:

  1. Este batido tiene una pinta increible!! y ahora con este tiempo un batido de frutas del bosque entraa de fabula!! un besooo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola pareja! gracias a Tytania acabo de conocer vuestro blog y la verdad después de cotillearlo un poco, cosa que voy a seguir haciendo cuando termine de escribir este comentario, me ha parecido estupendo, teneís unas recetas originales de las cuales ya me he quedado con las ganas de apuntarme para probarlas, asi que me quedo por aqui por vuestra cocinilla. Besos. Ah, el batido lo voy a probar que tiene que estar riquisimo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa¡¡ y me fijaré en el supermercado...creo que no he visto nunca lata de frutos del bosque¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡mmm... qué apetecible! Ahora que sí es primavera, da mucha envidia, con ese color tan estupendo... ¡Qué delicia! Musus

    ResponderEliminar
  5. Hola Aranzazu, gracias por visitar mi blog porque gracias a eso he podido conocer el tuyo que me ha encantado. Yo también me quedo por aquí como seguidora, que ya he tomado nota de varias cosillas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya colorcito bueno :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este batido, ahora que empieza el calorcito es perfecto para refrescar la merienda y además es sano. Acabo de conoceros y me ha gustado mucho vuestro blog, me quedo por aqui y os invito a pasaros por el mio, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Frutos rojos y coco, buena mezcla. Por casualia lo habrás hecho con fresas en lugar de frutos? Es por saber más o menos si las proporciones serían parecidas. Buena entrada y buen blog!

    ResponderEliminar
  9. ¿Que es una lata de frutos del bosque? No he visto eso en mi vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja yo siempre compro las latas en mercadona y encima son ligeras porque son en su propio zumo.

      Eliminar