RSS

Ñoquis con bacon, atún, verduras y tomate




Primero decir que estoy muy contenta, esta semana he recibido mis primeros lotes de prueba que me han mandado varias empresas. Me han llegado unas botellas de cava, lambronada, albariño, vino rosado y Merlot de Agro de Bazán. También me han llegado unas cremas balsámicas de módena y de manzana de la empresa de Sibari. Esta semana no podré escribir recetas por lo que las he programado con recetas que he hecho esta semana, pero en una semana empezaré a cocinar con todas estas cosas.

La verdad que nunca he cocinado con ñoquis, aunque llevaba un tiempo queriendo hacerlo. El otro día mi madre me trajo de su empresa, paladar selecto, una bolsa de ñoquis de patata y decidí hacerlos con lo que tenía por la cocina y salieron...¡buenísimos!! Os recomiendo que probéis esta receta



Ingredientes

media cebolla
1 pimiento verde mediano
aceitunas negras
2 latas de atún
4 lonchas gordas de bacon
sal de ajo
aceite
albahaca
pimienta negra
queso parmesano en polvo









Elaboración:

Primero pones a cocer los ñoquis de patata durante 2 minutos con un poquito de aceite y sal. Luego los escurres y los reservas.


Mientras pones a freír la cebolla y los pimientos cortados a juliana. Cuando estén dorados los pones en una cazuela y lo reservas. 

En una sartén fríes el bacon (yo echo un poquito de aceite nada más), cuando esté dorado lo echas en la cazuela con el aceite con que has hecho el bacon, yo echo poco pero échalo para que luego coja sabor el ñoqui del bacon.







Pones los ñoquis y las dos latas de atún y las aceitunas negras con todo esto y lo remueves y lo dejas durante un rato para que cojan el saborcito del bacon haciéndose a fuego lento.







Pones en otra cazuela el tomate frito con la pimienta negra, la sal de ajo y la albahaca y lo remueves todo. Deja que se caliente y se mezclen las especias con la salsa y luego lo echas en la cazuela donde está todo.






Por último lo emplatas y lo sirves con un poco de queso parmesano en polvo. Tendrás como resultado unos ñoquis muy sabrosos.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

  1. Pues mira yo tampoco soy mucho de noquis, pero el plato se ve muy apetecible.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he cocinado los ñoquis, pero viendo esta receta que has preparado me estoy animando. Me la guardo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo realmente no los había hecho nunca, y la verdad que tienen poco sabor, pero con esta salsa y así dándole un sabor contundente está genial :)

    ResponderEliminar
  4. qué buena pinta tienen estos ñoquis, la salsa se ve brutal!! besos

    ResponderEliminar
  5. Puedes creer que aun no los he puesto nunca? no me han llamado la atención demasiado, pero me estoy animando y quizá los haga pronto. Con la pinta que tienen estos... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene este plato, da hambre solo con mirarlo, muy buena esta receta, me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! me gustaría invitarte a participar en la iniciativa Rétame! Para hacer la cocina más creativa entre blogs! http://dulcemundodevero.blogspot.com.es/p/retame.html

    ResponderEliminar