RSS

Rincones con encanto I: Sweet Days




“El postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre” dijo Alexandre Grimod de la Reyniere y esa premisa la defiende Ani en su rinconcito dulce Sweet Days que no solo nos enseña a hacer una tarta impresionante sino que nos ayuda a dejar volar la imaginación. “Piensa, cree, sueña y atrévete” dice Walt Disney. Dicho y hecho gracias a 9 horas de un curso fantástico en este local de repostería









Abro mi correo hace un mes y, tras varios mensajes de publicidad, encuentro uno de Sweet Days. Envíe muchos correos solicitando cursos de repostería para  hacer  reportajes sobre ellos.



 Sweet Days, a cargo de Ani, fue la única que me brindó esta posibilidad. La invitación era nada menos que un curso de 9 horas para aprender el inicio de la creación de las tartas fondant.










Encantada e ilusionada voy hacia la castellana, donde se encuentra este pequeño pero acogedor local. Ani me comentaba que la localización de este rincón dulce está algo escondida pero, yo lo encontré a la primera.













Cuando entro el olor a bizcocho es indescriptible, una mezcla de chocolate y vainilla que se mete por cada poro de tu piel y solo quieres probar esas deliciosos bizcochos










.  

Ani se presenta, me da dos besos y ya ves que será amable y aprenderás todo lo que ella puede enseñarte. Una mujer trabajadora, risueña y con ganas de enseñar su dulce pasión por la repostería.








Cuando entras por el pasillo de su local, puedes encontrar muchas creaciones. Varias tartas con temática de cine, de maquillaje, infantil... que ha hecho en unos días y haciendo malabarismos con su tiempo para poder entregarlas y hacer feliz a un niño o a una adolescente que se encuentra con una tarta alucinante con sombras de ojos, brochas, pintalabios y hasta un bolsito.
























El local es rosa chicle, evoca a la repostería chic, la diversión cuando juegas a las muñecas a tus 5 años, o a nubes de azúcar que caen de una piñata rellena de dulces. Una modesta tienda, que, al igual que su dueña, desprenden dulzura y sensaciones positivas. 

















Hablando con Ani en momentos tranquilos, me demuestra su valentía al abrir un local con poco comercio en España (en América cobran 10 veces mas por las mismas tartas) en estos momentos de crisis.


 Y es que, antes de que las calles se pongan y que los mas madrugadores abran sus parpados, ella ya está en su obrador preparando los bizcochos. 













Cuando ya es media noche, muchas veces sigue decorando sus tartas, quiere unos fondant perfectos y unos clientes felices y eso, requiere tiempo.

 Los cursos son de pocas personas, muy personalizados donde Ani siempre está atenta de todo lo que haces para ayudarte, responder tus dudas y para que crees una tarta perfecta.







 Al principio te enseña como hacer el bizcocho, aunque te da uno hecho para que empieces a trabajar. Chocolate, que con solo olerlo quieres cortar un pedacito. 








 Luego, para culminar este placer dulce, el relleno es dulce de leche.  Para ser sinceros, en varias ocasiones pasé el dedo por el dulce de leche sobrante y, ¡estaba para chuparse los dedos!






























Te enseña con paciencia a hacer cada paso, cada capa de ese bizcocho y a como recubrir todas las imperfecciones. Luego pasamos a hacer el osito que va a ocupar todo el centro de nuestra tarta.  Siempre se empieza por las piernas y nos enseñó incluso a hacer medias para los zapatos. 

Luego se hace el cuerpo y se dejan secar ambos para luego colocarlos y poner la cabeza. Lo mas dificil sin duda son las orejas, aunque gracias a los trucos de Ani, conseguimos hacerlas sin problema.












Después de horas haciendo el osito, ves el trabajo que tiene el fondant y en como no apreciamos realmente lo baratas que son esas tartas para la dura mano de obra que tienen. 

Al final, gracias a las instrucciones de Ani, nuestros osos parecen ositos navideños. 











Cubrimos la tarta de fondant igualmente navideña. Porque en Sweet Days se centran mucho en épocas señaladas, para que podamos hacer bonitas creaciones y que amigos y familia queden impresionados.  Halloween, navidad, carnavales... todos los temas los cubre Ani en sus cursos y, si queréis uno concreto, ¡pedirselo sin miedo que seguro que os lo ofrece!












En esta ocasión era una tarta con una abuela osita que parece que viene de traerte galletitas recién horneadas y, una tarta con hojas de muérdago y estrellitas. 
















































Ani te ofrece todo el material, que entra en el precio del curso (un precio mucho mas asequible que en cualquier otra tienda o local de repostería) y te envuelve la tarta en un papel celofán para que te la lleves a casa como un regalo navideño.



 Incluso te da un diploma del curso al que has acudido, totalmente personalizado, para que lo cuelgues en tu pared y alardees de él delante de  tus amigos.











En definitiva un curso que merece la pena. Tanto por el curso, como por las explicaciones como por la encantadora profesora. 

Sin duda os recomiendo que acudáis a su localito que ofrece muchos cursos que se adaptan a todos los gustos. 










Además, sabe crear unas tartas y creaciones impresionantes, incluso ideas que son algo extravagantes y complicadas, indaga para hacerlas a tu gusto, con una precisión digna de una artista.



















 Y, si vais a comprar a su tienda, tenéis que saber que, si sois compradores compulsivos no os dejara llevaros las cosas, porque no pretende vaciaros los bolsillos, sino ayudaros a encontrar lo mejor para vosotros.














Sweet days es el primer rincón con encanto al que he acudido y sin duda, se merece que vayáis a visitarlo. Aquí os dejo su página web donde podréis informaros de todo y pedir presupuesto para lo que queráis sin compromiso:http://www.tartassweetdays.com . Lo encontraréis en el paseo de la Castellana número 188. No esperes y entra en este rincón con encanto
.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

  1. Que bonito de esta forma parece muy fácil

    ResponderEliminar
  2. Precioso el reportaje. Las tartas increíbles, no parecen de verdad. Tienen un aspecto tan impresionante, q debe dar cosita comérselas. En fin, enhorabuena Arancha por el texto, las fotos y enhorabuena a Ani tb, por la maravilla de tienda que tiene y los postres de ensueño q hace.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado ver y leer el articulo. Los fotos preciosos, felicidades a todos por el trabajo, os han salido las tartas estupendas.
    Felicidades a Ani! y mucha suerte con su negocio!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. El curso es fantástico, viendo el resultado, que es una auténtica maravilla, has aprendido mucho!!!
    Me ha encantado ver todo el proceso y sobretodo el delicioso resultado final!!
    Besos y enhorabuena😊;)

    ResponderEliminar
  5. el curso fantástico, y el reportaje que nos has echo, que bonito, que suerte poder hacerlo!!!! cuanto has aprendido. Bstos wapa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos! La verdad es que me ha dado mucha pena abrir la tarta... pero el oso me lo he guardado de recuerdo. Y ahora que por fín he probado la tarta puedo decir... que está deliciosa!!

    La verdad es que aprendí mucho, os recomiendo el curso de verdad!

    ResponderEliminar