RSS

Couscous agridulce vegetariano y participantes del concurso el baúl de las delicias :)




Bueno en primer lugar quiero dar las gracias a todos los que habéis participado, todos sin excepción, me habéis enviado recetas deliciosas y os las habéis currado mucho. Gracias a gente participativa como vosotros es lo que hace que día a día quiera seguir haciendo mi blog y esforzándome por mejorar para que las recetas sean mas originales y sabrosas y para que las fotos representen mejor lo deliciosa que es una receta.

Necesito un día mas para pensar los ganadores, porque me lo habéis puesto muy difícil, pero mañana tendréis a los ganadores. Sin embargo hoy me gustaría presentaros todas las recetas del concurso, para que podáis ver todas las delicias que me han enviado.

Aunque primero os traigo una pequeña receta, un cous cous integral de pasas y piñones vegetariano, una receta agridulce que va muy bien con este concurso que he realizado.





Ingredientes:

Pasas
Piñones
Cebolla
Aceite






Elaboración:

En primer lugar, pones cebolla en tiras con aceite para que se poche lentamente. Luego echas las pasas y los piñones para que se tuesten.


Mientras pones en un cuenco el cous cous y en una cazuela pones a cocer agua y sal con aceite. Cuando empiece a hervir echas esa agua en el cuenco con el cous cous y lo dejas unos minutos y se hará solo rápidamente.





Lo echas a la sartén y dejas que coja el sabor de las pasas y la cebolla. Y ya tendrás un plato sencillo y suave ideal para cenar.






Participantes del concurso:



1-La primera concursante es Eniko con una sopa de guisantes con tallarines tailandeses. Ella juega con el agridulce de las verduras, para participar con un plato perfecto para estos días fríos Además son dos recetas en una, porque con ese caldo tan delicioso para preparar esa sopa, hace un arroz meloso también para aprovechar todo, ¡una perfecta idea en estos tiempos de crisis!



2-La segunda concursante es María con unos originales chupa chups de tomates cherry y sésamo. Una receta sencilla y original pero genial para poner en la mesa con invitados y sorprenderles. Ese sabor agridulce al morder esos tomatitos tiene que explotarte en la boca y provocarte un contraste delicioso.


3-Julia trae unos solomillos agridulce con arroz.  El contraste de la carne con el zumo de la naranja es uno de los mayores placeres en el paladar y, el arroz para acompañar, le aporta una textura que combina a la perfección con esos solomillos agridulces.


4-Pau presenta unos deliciosos hojaldres de filetes  y frutos rojos. La mezcla de carne y fruta es de los agridulces que mas me gustan y, los frutos rojos les dan un toque de acidez y dulzor perfecto. Además el recubrirlos de hojaldre le dan una presentación ideal para presentar a los invitados y un toque crujiente a la receta.



5- Mar trae unos filetes de pollo en salsa de jarabe de arce y salsa de soja. Una receta ligera y con un toque oriental. El pollo con ese sabor dulce tiene que estar delicioso y esas patatas cocidas y luego ligeramente fritas con la salsa de soja son una manera original y suave de hacer  este acompañamiento.



6- May trae cordero a la naranja. Una salsa de naranja hecha no solo del zumo de naranja sino con una mermelada de naranja amarga que le da un toque diferente a la pata de cordero. El plato tiene tanta salsa que solo te apetece mojar el pan en ella.


7-Jose trae un caviar de berenjena con chutney de mango. No solo es un agridulce sano y delicioso sino que es una manera original para poner en fiestas un primer plato muy ligero y sabroso. Acompañado de los filetes de pollo le da ese último punto sano a este plato irresistible.


8- Ana trae unos espaguetis con salchichas al pedro ximenez. Una forma diferente de poner pasta en casa ,con un toque agridulce a pedro ximenez delicioso que gustará a niños y adultos. Además las salchichas son el ingrediente ideal para  esta pasta al vino.



9- Adeli trae unos originales melocotones rellenos de atún. Un relleno ligero y sabroso para unos melocotones en almíbar que le dan un toque agridulce irresistible. Esa mezcla de sabores tiene que ser una delicia para el paladar y una forma original de servir un plato para invitados.


10- Pepi trae un pato asado con miel y chili. Esa mezcla de dulce y picante es una combinación perfecta para combinar con el pato. Además el relleno de manzana  y verduras le da un toque agridulce también desde dentro. Un pato crujiente picante y dulce para poner a los invitados.


11- Sara, otra apasionada del agridulce, nos trae un pollo cantonés con menestra garam masala. Una receta con toques orientales que no deja a nadie indiferente. Esa salsa de melocotón y soja es el toque ideal agridulce para el pollo y, las verduras con especias son el acompañamiento perfecto. 


12-  Maria Antonia trae un repollo al pimentón agridulce, una receta ligera y sana que me parece perfecta para presentar como primer plato en fiestas. Además ese toque de pimentón con la salsa agridulce es una mezcla perfecta, y , con un poco de pan crujiente, tiene que estar de vicio.











  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 comentarios:

  1. Que emoción! Hay tantas recetas geniales!!!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo que necesites tiempo, si que es difícil elegir.
    Nada que gane el que más sea de tu gusto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenisimas recetas todas, mucho nivel. Suerte a todos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Cuando veo palabra cou cous voy corriendo, como un imán porque me encanta. Este cous cous yo también lo hago y está delicioso. de los demás platos decir que lo tienes difícil, son todos muy ricos, ánimo!!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas recetas!!
    la del cus-cús me ha encantado por su sencilla elaboración y la combinación de sabores. Seguro que la haré. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte a todos los participantes! He cogido muchas ideas!

    ResponderEliminar
  7. Pues suerte a todos, yo voy a cruzar los dedos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que gran recetario!!!!! Cada receta es de lo mas original. Muchas gracias x el concurso, con esta rrcopilacion de recetas...todos hemos ganado!!

    ResponderEliminar
  9. que ricas todas !!! a ver quién serán los afortunados !!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustan todas, porque el agridulce me encanta!!! Suerte para todos!!!

    ResponderEliminar
  11. La receta del cous cous me gusta, es facilita de preparar y con ingredientes sanos y que casan perfectamente los unos con los otros.
    Suerte para todos, dificil elecciòn entre tanto plato rico.

    Besines

    ResponderEliminar