RSS

Pizza de masa de calabacín de atún






Para esta pizza he usado harina de garbanzo ecológica eco-salin. Aunque yo he usado atún puedes hacer la pizza de lo que quieras. Este tipo de masa será mucho mas sabrosa y deliciosa que la típica masa de pizza y, aunque tiene mucha mas elaboración, sin duda merece la pena.

Además he usado especias de Gourmet Garden, realmente las recomiendo porque son deliciosas, frescas y muy cómodas de usar.









Ingredientes:

3 calabacines grandes
Pimienta negra
3 huevos


Queso parmesano en polvo
Tomate frito
Mozzarella rallada
Pimiento verde
2 latas de atún
Queso de cabra en rulo




Preparación

Pela los calabacines y los rallas en un cuenco. Luego cuela el calabacín rallado  y dale vueltas para que siga perdiendo el agua. Ponlo en una bandejita o plato para microondas y lo metes durante 3 minutos. 


Vuélvelo a poner en el colador y le das vueltas. De nuevo repite ese proceso 2 veces más. El objetivo es que el calabacín pierda toda el agua posible para que la masa de la pizza salga bien.


Cuando esté bien colado lo dejas enfriar, porque sino te será muy difícil manipularlo con las manos. Pon el horno a calentar a 180º. Bate los 3 huevos en un cuenco profundo. Luego echas la pimienta negra y el parmesano.


Pones el calabacín que estaba preparado y colado y lo remueves todo bien con la cuchara.


Echa la harina poco a poco hasta que veas que queda una masa espesita pero no en exceso, como se puede observar en la foto.


Extiende la masa formando dos pizzitas sobre un papel de horno. Recomiendo que hagas los bordes más gordos para que no se quemen.


 Mételo durante unos 20 minutos hasta que veas que la masa se ha hecho y está blandita pero firme y algo dorada sobre todo por los bordes.


Saca el papel de horno y extiendes la albahaca y el orégano natural. En mi caso son cremitas preparadas con esas especias y aceite, perfectas para este tipo de platos. Pero puedes hacerlo en casa machacando la especia natural con un poquito de aceite.



Luego extiende el tomate frito por encima y la mozzarella rallada. Corta un pimiento verde en tiras y lo pones tras el queso.



Pon una lata de atún en cada pizzita y una rodaja de queso de cabra en rulo, esparcida en trocitos por encima. Mételo al horno durante unos 15 minutos, hasta que veas que el queso queda gratinado.



Tendrás una pizza muy original y con mucho más sabor que con la masa clásica.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

11 comentarios:

  1. Hola, guapa!!
    Con la pinta que tiene, a mi ya me ha convencido que esta rica. Debe de estarlo, por los ingredientes que lleva y la base tan original .
    besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!
    Me están encantando tus recetas, nunca lo había pensado en hacer una masa así y con lo que me gusta el calabacín.
    Además se me ocurren nuevas ideas!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! La verdad que os recomiendo hacerla porque está deliciosa :) probaré a hacerlo con otras verduras y ya os iré contando :) si pruebas algún tipo avísame para verla :)

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pinta!!! Me encanta la idea y encima mucho mas sana. Me la apunto que esto tengo que probarlo yo.

    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Que rica! Adoro las pizzas y se que me gustaria seguro. Un beso!! y felices fiestas!!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. ¡Luce riquísima! a ver si así puedo hacerles comer calabazas a las chiquillas. Gracias Aranzazu.

    ResponderEliminar
  7. Uy que buena pinta que tiene. Yo tengo una duda: como la harías si no tuvieras microondas, como es mi caso, porque hay un paranoico viviendo en casa?? jajajja. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Aranzazu! 

    Me dejas impresionada con esta masa de pizza! Cómo se te ha ocurrido?? A mí no se me pasan esas cosas por la cabeza!! Has dado con la clave para que mi sobrino se coma la verdura!! Jajaja!

    Contesto a tu pregunta en mi blog: la diferencia entre el pan de plátano y el bizcocho de plátano es que el primero no lleva leche o yogur y que tiene una textura más sólida y consistente que un bizcocho, asemejándolo más a un pan. Aunque como ves, no es realmente "pan" porque es dulce y lleva huevo! ;)

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Qué receta tan original, me ha gustado mucho la masa de pizza. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Una masa fabulosa, qué buena idea. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar