RSS

ensalada de mandarinas y atún en escabeche



En la cocina, el físico si importa. Y es que no es lo mismo una ensalada puesta en un bol que colocada en un plato como dios manda. Vale, para las glotonas como yo, el bol es lo mejor porque puedes echar tanta salsa como quieras y además comerte una "señora ensalada" de esas que tienen de todo y te sacian que da gusto. Pero, no nos engañemos, cuando vienen invitados nos gusta demostrar que, a parte de ser buenos cocineros, podemos presentar un plato de la talle de Berasategui.  Y es que, como dice Guillermo Gonzalez, uno de los mejores cocineros chilenos:



“El cocinero es un artista, es un individuo que trabaja todos los sentidos: el gusto, el olfato, la vista, el tacto y hasta el oído”

Por ello, como veréis, esta ensalada colocada en un plato sencillo luce muchísimo más, tanto por la forma de colocarlo como por el conjunto de colores de los diferentes componentes. Si llegas a la mesa con esta ensalada de primero, te digo yo que cada fin de semana llamarán a la puerta para ver que puedes ofrecer de nuevo y eso, para un cocinero, es lo mejor que podría pasar.

Ingredientes

Lechuga
Queso granna padano
Salmón ahumado
Frutos secos mix
Vinagre de Módena
Aceite de oliva





Elaboración:

En primer lugar pones en un cuenco hondo la lechuga.


Luego por encima los gajos de mandarina y taquitos de queso de granna padano.



Corta el salmón ahumado en trocitos pequeños y lo echas al bol también.


Luego echa los frutos secos y el atún claro en escabeche en el bol.



Por último mézclalo todo en el bol bien. Echa el aceite y el vinagre de Módena. 
Vuélvelo a mezclar bien.


Coge un plato blanco y con dos cucharadas coges un puñado en el plato. Pones dos gajos de mandarina en el centro de la ensalada, encima un taco de queso de granna padano y encima una avellana.



Ya tendrás una ensalada perfecta y sabrosa y con bonita presentación para ponérsela a los invitados


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 comentarios:

  1. Que ensalada tan original, no me resisto a probarla,¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala MJ, está deliciosa con ese toque agridulce :)

      Eliminar
  2. Una ensalada deliciosa y muy refrescante -.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecta para los días en los que no te apetece tomar algo pesado y quieres algo refrescante y ligero :)

      Eliminar
  3. Un capricho maravilloso, que yo me llevo para mi cocina, me ha encantado, y me lo apunto. En este blog, siempre hay maravillas.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hago todo lo que puedo para que sean originales :) Esta receta es sencilla y deliciosa :)

      Eliminar
  4. Me encantan este tipo de ensaladas,llenas de colorido y con diferentes ingredientes y sabores.
    Y como bien dices, si la presentas de un modo atractivo... Primero se la comerán con los ojos y luego...rebañaran el plato;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parecen deliciosas estas ensaladas :) Claro! Si es bonito hay muchas más posibilidades de que alguien pruebe un plato y lo disfrute

      Eliminar
  5. Es perfecta!!! Sana, colorida, original, sabrosa....como siempre nos deleitas con maravillosas y sencillas recetas!!

    ResponderEliminar