RSS

Empanada de pera y crema balsámica de chocolate





Ingredientes:

1 placa de empanada
1 lata de pistachos
fideos de chocolate blanco
1 yema de huevo




Elaboración:

En primer lugar pela las peras y las cortas en trocitos pequeños. Esto depende de como te guste encontrar trozos en la empanada, sino te gusta encontrar trocitos puedes batirlo haciendo puré o, si por el contrario te gustan los trozos grandes, puedes hacerlo al gusto.


Echa el balsámico de chocolate negro por encima de la pera y lo mezclas todo bien. Si no tienes este balsámico puedes juntar el balsámico de Módena con chocolate líquido, aunque merece la lena comprar este de Sibari que es delicioso.


En un mortero machaca los pistachos. Puedes ponerlos enteros si lo prefieres o batidos en polvo. Yo he puesto cachos pequeños picaditos. 



Échalos con la manzana y lo mueves todo bien. Pon el horno a precalentar durante un rato a 180º


Echa luego los fideos de chocolate blanco y de nuevo lo mezclas. Yo he usado de chocolate blanco pero si no te gusta puedes usar los que quieras.



Extiende la placa de empanada. Luego deja una tira gorda en el centro donde pondrás el relleno y corta los lados en tiras, como puedes ver en la foto.


Rellena la empanada poniendo en el centro las peras. Deja un poco libre la zona de delante y detrás para luego cerrarlo mejor, como puedes ver en la foto.


Lo siguiente es cerrar la empanada. Deja las dos de cada extremo como se ve en la foto. Luego junta todas las tiras, alternándolas de cada lado hasta que esté cerrado.


Lo siguiente es cerrar las puntas, poniéndolas por los lados y aplastándolas un poco con los dedos para que se peguen a las otras.


Bate un poco una yema de huevo y cubres la empanada con ella para que se quede dorada.


Métela en el horno durante una media hora o hasta que veas que está dorada. El balsámico habrá soltado un poco del jugo y se quedará como caramelizado en la base, dando un toque ideal a este postre. 


Tendrás un postre sano, suave y perfecto para la hora de merendar o después de comer.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

  1. Una pinta deliciosa! Me llevo la receta con tu permiso. Un bikiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro ariela! prueba y me cuentas que te ha parecido :)

      Eliminar
  2. Me encanta el postre ,es una pasada .
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Riquísima !! esta empanada de peras debe estar de escandalo !! hummmm quitando los fideitos de chocolate y sustituyéndolos por otros seguro que tambien esta rico y casi que ni se nota !! un besete y gracias por compartirla en mi comunidad de cocina sin lactosa by:milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que el sabor es sorprendente.. ni yo me esperaba tan buen resultado ;:)

      Eliminar