RSS

Té con sabor a realidad en Paladar Selecto






Cuando eres una apasionada de los tés, el conseguir uno que no sepa a gelatina de colores es una odisea. Hoy os quiero presentar unos tés con sabor a realidad de la tienda Paladar Selecto, la historia del té y muchas curiosidades, además de una receta de té muy típica inglesa.





Hoy no voy a subir una receta, o al menos no una elaborada, sino que os voy a hablar de tés. Soy una apasionada de esta bebida, pero hasta hace poco, era una amante de los tés frustrada. ¿Por qué? Porque ir a beber té fuera o beber un té del super es, para comparar, la diferencia entre comer una fruta recién salida del árbol y comprarla en un supermercado, que no sabe a nada y no sabes si comes naranjas o un caramelo con un ligero toque a esta fruta.

Cuando vas a un restaurante o un bar, ¡olvídate de pedir un té si de verdad te gusta! Te pondrán la típica bolsita con sabor a manzanilla o a earl grey, que eso sabe a todo menos a té. Solo en teterías podemos apreciar el sabor real de esta bebida, pero luego nos es muy difícil repetirla nosotros y que tenga ese sabor tan delicioso.




Pero hoy os quiero presentar los tés de Paladar Selecto, un sabor a realidad que te sorprenderá y que agradecerás después de haber probado tantos tés con sabor a... nose... no creo que tengan un sabor a algo que exista realmente. En su tienda encontrarás una serie de diversas variedades, aptas para todos los paladares y gustos. Pero primero, una breve introducción sobre el té.

Historia y curiosidades


El té empezó a usarse en China sobre el año 2737 a.C, cuando tomaron la costumbre de hervir las plantas y beber el líquido extraído de estas. Dicen las leyendas que fue el emperador She Nung quien descubrió que los tés tenían muchas cualidades beneficiosas. Fue una casualidad de la naturaleza el descubrimiento pues, mientras hervía agua bajo un árbol, cayeron hojas sobre el agua y le pareció una bebida deliciosa.


Pero el origen real es en el valle de Assam, entre la China y la India, cuando los monjes budistas robaban las hojas de las plantaciones chinas y llevaban el té escondido en sus túnicas.


El té tiene muchos aspectos beneficiosos. Es rica en antioxidantes y vitaminas y, además protege el esmalte de los dientes gracias a que es rico en fluoruro. ¿Sabías que ayuda a reducir el envejecimiento? Y es que evita la acción de los radicales libres y contiene nutrientes como el caroteno o la vitamina C y E que previene las arrugas y favorece la elasticidad.

Es ideal para las dietas porque no tiene calorías y además, el té rojo es conocido por sus propiedades depurativas que ayudan a adelgazar. Pero no solo eso, sino que además acelera la función hepática por lo que es un buen remedio para la resaca, porque elimina el alcohol mucho más rápido.

En té es la bebida que más se consume en el mundo después del agua. Además, se ha calculado que los ingleses beben aproximadamente 45 billones de tazas de té al año, lo que equivale a 2,1 kg de té por habitante.


Hay dos tipos de té oficiales: el té verde, predilecto de los chinos, está sin fermentar. Las hojas del té verde son secadas al sol o en desecadores especiales. Las del té negro o rojo son fermentadas en salas húmedas y calurosas con distintos procedimientos.

Variedades de té Paladar selecto

No prometo que los tés de paladar selecto sean una sorpresa para el paladar, ni que te vayan a hacer tocar el cielo. Simplemente son tés, y eso ya es mucho, porque hace años que no tomaba tés reales. La gama es muy amplia, hay muchos  para los amantes de las frutas, como en mi caso. El té de melocotón, de mango, de papaya o el de manzana. Luego otros de especias o hierbas y flores, como el english breakfast, el de menta, el de canela, el jazmín, el earl grey o el mil flores.


Además hay bolsitas de té. Pero estas no son de esas que solo pintan el agua pero saben como si bebieras un flas de estos que los niños toman cuando hace calor y que tienen colores fosforitos. Y es que la última vez que compré bolsitas de té de frambuesa tenía un color rojo intenso que no lo bebí por miedo a que fuera radiactivo y acabara mutando. Además, saben igual que si bebieras una colonia de frutas. Pero con estas bolsitas tendrás un color de té normal y desprenden un aroma que ya desde el principio solo te apetece pegarle un sorbito para ver como sabe.



Estos son muy cómodos para cuando tienes prisa o estás vago y solo te apetece calentar agua un minuto al microondas y luego meter la bolsita, así de fácil. Yo los uso mucho porque soy ligeramente perezosa y te ofrecen un sabor real y delicioso por muy poco trabajo.


Sin duda, mi preferido es el de canela. Tiene un sabor característico y nunca he encontrado un té como este, por mucho que lo haya buscado. Tiene un sabor intenso a esta especia y es delicioso tomarlo muy caliente. Ademas, en estas cómodas bolsitas hay Earl Grey, English Breakfast y  te Rojo Pu Earh.



Una curiosidad del té English Breakfast es que se ha disparado su venta desde que la protagonista de los libros de Las Sombras de Grey lo pide en lugar de café. Es un té fuerte hecho de mezclas de tés negros, que todos los ingleses toman para el desayuno ya que es uno de los tés que más teina contiene, lo que les mantiene despiertos al igual o más que el café.


El te Rojo Pu Earh, por otro lado, tiene un proceso de fermentación largo, por lo que le da una serie de beneficios, como que ayuda a reducir las grasas y el colesterol gracias al efecto acelerador del metabolismo del hígado. Para conseguir este efecto, se recomienda tomar como mínimo 3 tazas al día.




Para quienes no sufren de vaguería continua como una servidora, los tés en latitas son perfectos. En primer lugar, por la alta gama de tés que hay, y además, podrás esos preciosos filtros que hay en la tienda. Para los mas clásicos está el filtro de siempre, pero hay algunos muy originales, como el de forma de casita o el de mini tetera. Si sirves un té para merendar a tus invitados con estos filtros rellenos de estos tés, querrán que seas el anfitrión de todas las reuniones.


¿Como se prepara?


Hay muchas formas de preparar té. La más rápida y sencilla es al microondas. Pones 1/3 de taza de agua y 1/3 de leche. Luego lo metes al microondas 3 minutos. Es importante que si te gusta con leche lo calientes tanto porque sino no cogerá el sabor. Si solo lo quieres con agua con 1 minuto te vale.


Abre la latita de té y con una cucharita pequeña rellena el filtro que quieras usar. No lo llenes del todo o no cerrará bien y se abrirá. Solo llenaló 2/3 del filtro.



Cierralo y mételo en la leche durante varios minutos. Con agua con 1 minuto te servirá pero en leche al menos déjalo 2 o 3 minutos.


Mientras se hace, abre una de las cajitas de estas deliciosas galletas de mantequilla y fresa y de coco y chocolate.



¡Y ya está! Tendrás una merienda dulce deliciosa y perfecta para los invitados. En definitiva, que si quieres beber un té real y con gran sabor en unos originales filtros, puedes encontrarlos en la web de Paladar Selecto por un precio asequible para una calidad tan alta y unos sabores tan reales y intensos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 comentarios:

  1. Tés con sabor a realidad...me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Un artículo fascinante!! Arancha, he aprendido mucho de te con tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado está entrada. Yo soy una apasionada del té, desde hace unos años, desayuno té verde con leche y a media tarde, tomo de la marca Lipton el de sabor a frutas del bosque o de vainilla y caramelo. Es cierto, que los mejores son los de las cajitas y también los tengo e incluso me trajeron el típico calentador de agua eléctrico que hay en los hoteles o bed and breakfast ingleses, incluso tengo las jarritas con filtro y con su tapita, para añadir el té que elija, y luego añado el agua hirviendo del calentador y lo dejo reposar unos minutos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual de apasionada de los tés pero la mayotia tienen un sabor bastante falso. ¡prueba estos te gustarán!

      Eliminar
  4. A mi me encanta el te y te doy las gracias porque he aprendido mucho, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leer el post, prueba estos tés que son geniales!

      Eliminar
  5. Me ha encantado este post!!Super útil, completo y monisimo!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! He intentado contar una breve historia y dar a conocer estos tés tan deliciosos

      Eliminar