RSS

Doradas con patatas pochadas al vino


Hoy propongo una dorada con patatas al vino. Es un plato sano pero es una forma de comer pescado deliciosa que gustará a todos.

Y es que con todo lo que nos pasamos fuera en veranito mejor comer cosas sanas en casa para ir compensando un poco. Este finde me lo he pasado todo en Toledo con mi madre.. y que si costillas a la brasa por aquí, heladito por allá, buffet para desayunar... 

En fin que hay que intentar comer sano en casa para poder pasarse un poquito en vacaciones sin coger unos kilos. Probar esta receta porque es deliciosa y sabrosa.

Ingredientes:

3 patatas medianas
Cebolla al gusto
5 filetes de dorada
Aceite
Vino para cocinar
Sal

Elaboración:

En primer lugar lavas las patatas. Luego las cortas en láminas finas para que se hagan antes.


Luego corta la cebolla en laminitas también y echas ambas a la sartén con un buen chorreón de aceite.


Deja que se vayan haciendo a fuego medio. Queremos que las patatas queden blanditas asi que es muy importante que lo vayas haciendo a fuego bajo-medio. Si ves que se seca la sartén echas otro chorreón de aceite.


Mientras sala las doradas a tu gusto.


Ponlas en la sartén a fuego medio-fuerte boca abajo. Lo que vamos a hacer es hacerlas por ese lado al gusto y al final solo le das un toque de calor por la zona de la piel, pero no mucho. Hazlas a tu gusto.


Cuando las patatas estén lo suficientemente pochadas, echa un chorreón grande de vino y dejas que cojan el sabor, además echa sal al gusto.


Saca las doradas y las colocas en un plato.


Luego pon en el otro lado del plato las patatas que has hecho.


En la presentación del plato lo he puesto separado pero lo que yo hice fue quitar las espinas de la dorada, picarlo en trocitos y mezclarlo con las patatas. De esa forma está delicioso y el pescado coge el sabor del vino. Y nada, aquí  tienes un plato sano, jugoso y sabroso.

















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

18 comentarios:

  1. Me gusta tu receta, es sencilla y todo sabor. El pescado cuanto menos elaborado sea más gustoso está y con la compañía de esas patatas panaderas el plato es de diez.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que a mi me gusta elaborado y sencillo pero es que la dorada tiene un sabor tan rico que no necesita mucho mas :)

      Eliminar
  2. Qué pintaza tiene esta dorada!! me encanta, es uno de mis pescados favoritos!! y con patatas me parece el acompañamiento perfecto!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! La verdad es que también es de mis pescados preferidos.. tiene un sabor único!

      Eliminar
  3. Espero que lo hayas pasado bien en Toledo, está claro que hay que cuidarse y de vez en cuando darse también un capricho. Me comería a gusto el pescado, pero con lo que disfrutaría más sería con las patatas

    ¡Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me fui un par de días para desconectar del estres de madrid con mi madre y lo conseguí. Sí el pescado está riquísimo pero las patatas son deliciosas...¡lo mejor es mezclan ambas!

      Eliminar
  4. La dorada es uno de mis pescados favoritos y con esas patatas debe quedar de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ra! La verdad es que la mezcla está muy buena :)

      Eliminar
  5. Para mi el plato ideal, me encanta el pescado!!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia :) A mi también me encanta este pescado y además es sano

      Eliminar
  6. Como me gusta este plato, sabroso, rico y sencillo todo un manjar feliz verano bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bueno el pescado Maria Antonia
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Las doradas me encantan , tienen un exquisito sabor así como su carne!!
    La guarnición es ideal para este tipo de pescado. Me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, la verdad es que sí, tiene un sabor delicioso y esa guarnición le da un toque riquísimo :)

      Eliminar
  8. Te ha quedado un lato divino y seguro que muy rico..........Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el pescado y cocinar al horno, este plato lo hago mucho en casa aunque lo preparamos de forma diferente ya que cocino todo directamente al horno. un plato delicioso.

    ResponderEliminar
  10. Que me gusta una buena dorada bien echa ummm, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar