RSS

Aperitivo de sardinas, queso y mermelada de tomate


Hoy traigo un aperitivo de sardina, queso y mermelada de tomate. Es delicioso, original y sabroso. ¡Os sorprenderá cada bocado!




He usado está mermelada de tomate de hsol gourmet. Tiene un sabor dulce delicioso y queda genial con cualquier plato salado, una mezcla agridulce que quita el sentido. Además son mermeladas de tamaño pequeño que pueden venir genial para regalar o para usarlas en dosis pequeñas, como en este rico aperitivo.



Ingredientes:

1 bandeja de sardinas en filetes
perejil
ajo
mermelada de tomate hsol gourmet
limón
queso
regaña de pan hsol gourmet


Elaboración:

Pica el ajo en trocitos pequeños.




Coge las sardinas y échales un poco de sal. 


Pon aceite en una sartén a calentar y pon las sardinas y echa el ajo. Deja que se vayan haciendo las sardinas.


Mientras pon una regaña de pan en un plato.


Son grandes pero yo las he partido a la mitad para que sea tamaño aperitivo perfecto.


Coge la mermelada. Como ves tiene un color de lo más apetecible y verás que el sabor es riquísimo.


Unta la regaña con la mermelada, con una capita fina.


Luego coloca dos lonchitas de queso, yo use curado que tiene un sabor más intenso.


Cuando veas que las sardinas están ya hechas dalas la vuelta un poco para que se hagan por el lado de la piel.


Cuando las tengas colocalas en un plato. Puedes comerlas así con un poco de limón y perejil. Pero pruebalas en un aperitivo como este y verás que rico está.  Coloca la sardina encima del queso.


Luego echa el perejil fresco y echa un chorrito de limón por encima.


Ya tendrás un aperitivo rápido, bonito y delicioso para estas navidades.


¿A que esperas para probarlo?





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

16 comentarios:

  1. Te quedó un aperitivo muy rico :) y en navidades que siempre aparece alguien por la puerta, sacas algo de beber y un par de tostaditas de estas y quedas como un rey jeje Un beso!! Me llevo una para el camino..

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias niki! claro para navidad de aperitivo están genial y sorprenden

      Eliminar
  2. Una receta estupenda. Tomo nota para hacerla en cuanto pueda. Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Qué rico aperitivo, con lo que me gustan las sardinas!!! Genial y una combinación original pero espectacular!!! Un beso y espero que pases unas felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es un rico aperitivo que no se puede perder un dia de Navidad, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola, te devuelvo la visita y gracias a ello te he descubierto, lo que estoy viendo me esta encantado y este aperitivo se ve supersencillo y rápido de hacer, encima la combinación de sabores es genia!!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y por cierto estoy de sorteo en la ultima entrada, si te animas, me encantaría que participases!! Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este agridulce, me parece muy original, ademas yo gasto esas regañás, las venden en Jacinto Verdaguer,22 (Andres) y en Del Espino en el poligono de Valdemoro...perfecto! ya te contaré pero se que me va a gustar

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un estupendo aperitivo.Feliz Navidad.Besitos

    ResponderEliminar