RSS

Ensalada navideña de pollo, queso de cabra y espinacas



Hoy traigo una deliciosa ensalada para poner en navidad de espinacas, queso de cabra y pollo. Un primer plato ideal para todas esas comidas copiosas de estas fechas.


Madre mía que lio es cuando te toca a ti cocinar la noche de noche vieja. Primero despiértate a las 9 y media de la mañana para ir a la peluquería. El objetivo es que te pongan mona y te tiñan esas raíces y te hagan un peinado decente que pueda soportar horas de bailoteos.

Luego ve a comprar. El problema es cuando te avisan esa mañana que tienes que hacer tu la cena, entonces te empiezas a agobiar. Vas a la compra y empiezas a maquinar que hacer, aunque sabes que luego inventarás más cosas sobre la marcha. ¡Menos mal que yo solo cocino para 3!

Bueno al final decido el menú y pasé la mañana cocinando. El viernes os pondré lo que hice pero os resumo: volovanes rellenos de queso de cabra, avellanas y frutos rojos. Luego ensalada templada de bacon, uvas, nueces y salsa de mostaza y miel. Magdalenas saladas de atún, queso y tomates secos. Tostitas de paté de mejillones casero y de anchoas, queso y mermelada de tomate. Luego obvio que los fiambres y los quesos no pueden faltar.


Enfin que me puse a cocinar y al final... he hecho comida para mi y todos mis vecinos jajajajaja De postre haré una piña fresca caramelizada en sartén. ¡El viernes pondré fotos de todo y os contaré que les pareció!

Bueno quería daros las gracias a todos los que me seguís, gracias a vosotros sigo un año más aquí y deciros que feliz año y que espero que vuestros deseos en la carta de los reyes se cumplan.



Ya que estoy decir que con esta ensalada templada participo en el Reto de Recetas de una Gatita Enamorada en la sección de entrante.




Ingredientes:
1 bolsa de espinacas frescas
2 filetes de pollo
cebolla frita
nueces
queso de cabra
pasas
aceite
vinagre de módena


Elaboración:

En primer lugar pon a dorar los filetes con un poco de aceite en una sartén.



Cuando estén dorados a tu gusto resérvalos para luego cortaditos en tiras pequeñitas.


Pon en una sartén aceite y las pasas y las haces a fuego medio para que se doren y el aceite coja el saborcito.


Luego cuanto tenga ya el sabor pones las nueces picadas. 


Lo siguiente es echar las rodajas de queso. Deja que se deshagan un poco y las machacas para que quede más a cachitos.


Añade las hojas de espinacas y lo remueves todo. Echa un poco de vinagre de módena por encima.


Coloca la mezcla en un plato llano.



Luego echas encima las tiras de pollo.


También echa por encima la cebolla frita y un poco de ajo en polvo, pimienta y sal.


Tendrás un plato sano, delicioso y ideal para estas fechas navideñas.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

18 comentarios:

  1. Una receta genial. Me ha encantado. Un beso y feliz 2015

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta estupenda, sencilla y suculenta. ¡Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  3. Un entrante tan sencillo como delicioso
    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  4. te deseo un feliz 2015. donde se hagan realidad todos tus sueños e ilusiones!!!! MIl bessos

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada rica y sana para estas fiestas =)
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que el último día del año lo tuviste un poco ajetreado jajaja espero que lo hayáis pasado muy bien

    Ya nos pondrás el resto de las fotos

    Feliz año y un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. la ensalada muy buena ¡¡¡ feliz año

    ResponderEliminar
  8. Feliz año 2015 y que se cumplan todos tus sueños y una ensalada muy rica para cualquier momento.Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buena ensalada!!! y que bien explicada, me encanta y me quedo como seguidora de tu blog, un placer. Besos desde Mi Dornillo / la cocina de Estela.

    ResponderEliminar
  10. En mi blog también tengo muchas recetas y estaría encantado si las compartes o te suscribes a mi blog. Yo ya me he suscrito al tuyo.

    ResponderEliminar