RSS

Tarta de mascarpone, chocolate blanco y manzana con mermelada de granada



Hoy presento una tarta de mascarpone, chocolate blanco y manzana recubierta de una deliciosa mermelada de granada. La traigo para el reto mensual de "Color y sabor de temporada". ¡Alucinareis con el sabor!



He usado para esta tarta la mermelada de granada de Cómame que puedes encontrar en Hsol Gourmet. Es una mermelada única y original que puede combinar con tus postres a la perfección. ¡En esta tarta quedó de vicio!



Ingredientes:

1 masa brisa
1 tarro de mascarpone de 400 gr
60 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharada de maizena
2 manzanas
1 tableta de chocolate blanco al yogur
mermelada de granada




Elaboración:

En primer lugar pesa el azúcar y lo pones en un bol pequeño.



En otro bol grande pones los dos huevos con el mascarpone.


Muévelo todo bien hasta que quede una masa líquida pero bien mezclada.


Abre la masa brisa. Colócala en otro papel de horno nuevo y la extiendes un poco más.


Métela con el papel de horno en el molde. Puedes usar mantequilla o algo para que no se pegue y así no tener que usar el  papel pero... para mi es mejor así porque luego es muy sencillo de sacar del molde y quedará con la forma ideal.


Añade el azúcar y verás como queda la masa un poco más espesa. Pon a precalentar el horno a 160º.


Echa la mezcla en el molde dentro de la masa base. Puedes colocarla antes para que cubra todo el molde por igual, dejando parte que sobre por arriba.


Saca el chocolate blanco de la tableta. Puedes usar el que quieras yo usé uno blanco con sabor a yogur que le dió un sabor genial.


Deshazlo al baño maría o bien en el microondas. Es más sencillo pero tienes que ponerlo poco y luego mezclarlo, de nuevo meterlo y mezclarlo para que no se queme.


Añade el chocolate con la cuchara y luego vas mezclando todo un poco para que se reparta el chocolate por toda la tarta.


Corta las dos manzanas en laminitas finas como ves en la foto y cubre la tarta con ellas.


Luego baja la masa brisa para que quede como un paquetito.


Métela al horno. Yo opte por poner el horno más bajo porque aunque tardó más en hacerse luego la masa queda mucho más rica y crujiente, que no me gusta cuando queda blanducha.


Después de una hora tendrás tu tarta.


Lo mejor es que vayas comprobándolo cuando lleve 40 minutos. Mira la base que esté crujiente y luego clava un palito para ver si sale manchado, si sale limpio la tarta está y si no ve metiéndola un poco más al horno.



Como veis la manzana queda crujientita y bien, si pones el horno más fuerte puede que se queme y no se haga el interior.


 Luego coge un pincel de postres o si no tenéis una cuchara y echar la mermelada de granada por encima, hasta que cubra toda la tarta. 



Esto le aportará sabor y le dará un toque mas jugoso y fresco.



Aquí teneis mi tarta original y deliciosa. ¡Probarla estas navidades que os sorprenderá!









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

42 comentarios:

  1. Una receta estupenda. Tomo nota para hacerla en cuanto pueda. Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos en la recta final, lunes 22 de diciembre y hasta el miércoles no cojo vacaciones y bien que las necesito ..pero si se me ha pasado o tal vez me olvidé, vuelvo a desearte con todo mi cariño y gratitud: FELICES NAVIDADES, llenas del amor de los tuyos y de mucha salud y trabajo, que hoy por hoy es lo que mas cuenta! Con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza, por favor! Me encantan las tartas de manzana, tooooooodas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi igual me encantan las de manzana y las de queso... y juntas son increíbles

      Eliminar
  4. Qué tarta más rica, me encanta el toque de mermelada. Bss

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza tiene esa tarta! Creo que es la primera vez que la he visto con chocolate blanco, tiene que estar de la muerte!!
    Un abrazo preciosa, te deseo una muy Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que tiene que quedar un sabor espectacular, me la anoto, que quiero saber que tal queda combinado el chocolate blanco con la manzana. Gracias por tu visita y mucha felicidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. una tarta que seguro está deliciosa ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  8. Realmente deliciosa, tu tarta me encanta y es muy sencilla por lo cual me quedo con tu propuesta y darte las gracias.Felices fiestasss

    ResponderEliminar
  9. Menuda tarta tiene que hestar delicioa guau!! Me la apunto .Felices fiestas besos!!

    ResponderEliminar
  10. Por favor!!!! Pero que delicia!!! Una rica combinación de sabores.
    Que pases unas Felices Fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te quedo deliciosa, me gusta, te deseo un as Feliz Navidad, besos

    ResponderEliminar
  12. Que tarta más original, y que aspecto más bueno que tiene, debe de estar deliciosa! Me ha gustado mucho tu aportación, me has dejado con la boca abierta, esta tarta me la apunto si o si!

    Un beso y felices fiestas!
    Raquel

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Aranzazu. Que delicia de tarta que has preparado, me parece muy buena y original con esos ingredientes que le has puesto. Creo que es ideal para tenerla preparada en estas fiesta y tomarla como un postre delicioso.
    Te deseo que pases unas muy felices fiestas y un prospero año nuevo 2.015 y que venga cargado de todo lo bueno para ti y todos los tuyos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias paco!! es delicioso como postre! felices fiestas a ti también!

      Eliminar
  14. ¡¡Qué maravilla de tarta Aranzazu!! Me encantan las tartas que llevan manzana, y ya el chocolate blanco, qué quieres que te diga, ¡¡me vuelve loca!! La mermelada de manzana no la he probado y tiene que estar deliciosa. ¡¡Qué contrastes más maravillosos!! ¡¡Has creado una tarta 10!! Besitos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias isabel!!! a mi me encantan y con el choco blanco está delicioso!

      Eliminar
  15. Te ha quedada una tarta estupenda, visualmente queda genial y seguro que de sabor ...ummm!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una tarta fabulosa, me gusta mucho la combinación de queso y manzana, tiene que estar riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre una receta sorprenderte te felicito guapa, te deseo feliz navidad y que el 2015 sea mejor que este.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  18. hola Aranzazu, me gusta mucho la tarta que has hecho para el reto, te pongo yo la mermelada, y asi compartimos jeje, Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado preciosa, y aunque yo no soy muy fan del chocolate blanco me da que esta combinación me iba a gustar.

    ResponderEliminar