RSS

Tortilla de patata, lomo, queso y espárragos verdes






Hoy traigo una completa tortilla de patatas, lomo, espárragos verdes y quesos. Es perfecta para cenar toda la familia o sorprender a los invitados.







El blog de Con Gorrito y Delantal me ha concedido el premio Excellence. Os recomiendo que paséis por su blog porque tiene unas recetas que quitan el sentido, además de ser un encanto. No voy a nominar esta vez a nadie en concreto porque creo que todos mis seguidores se merecen este premio. ¡Así que para todos ellos que me siguen día a día es este premio !



Ingredientes:
3 patatas
1 manojo de espárragos
queso edam ligero
quesitos
lonchas de lomo
6 huevos


Elaboración:

En primer lugar corta las patatas en láminas finitas. Luego hazlas al microondas unos 7 minutos, hasta que esten medio blanditas y hechas. Luego en una sartén pica los espárragos en trocitos y los tuestas a tu gusto. Pon ambas cosas en un plato y los reservas. Esta forma de hacer las patatas hace que puedas usar menos aceite y por lo tanto tener menos grasa.


En la sartén de los espárragos pon aceite y dejas que se poche del todo las patatas en trocitos y los esparragos a fuego medio.


Mientras se hace pon en un bol los trocitos de queso edam. Puedes escoger el queso que más te guste.


Luego corta en trocitos los quesitos de caserio light y los añades también.


Corta las lonchas de lomo en trocitos mas pequeños y añádelo.


Bate los huevos en un bol y echa un poco de sal.


Cuando veas que las patatas y los esparragos están ya bien hechos los quitas de la sartén y los pones en  ese mismo bol.



Mézclalo todo bien para que los ingredientes queden repartidos.


Luego añade los huevos batidos y lo mezclas de nuevo. Mientras pon en una sartén aceite para que se vaya calentando.



Cuando el aceite esté caliente echa toda la mezcla y deja que se haga por ambos lados a tu gusto.


Emplata la tortilla. Yo uso ese plato grande para dar la vuelta a la tortilla y viene muy bien.


Tendrás una tortilla diferente, sabrosa y con una mezcla de ingredientes riquísima.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

23 comentarios:

  1. Guaaaaaaaaaaaaaaau!!!!!! Una receta genial, me la apunto. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Que rica yo hice una vez de trigueros y jamón cocido pero con el lomo aun me parece mucho más rico! Un beso.

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increíble :) Te la voy a copiar, me parece ideal para una cena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa, hace un par de días visitaste mi cocina y aquí estoy en tu casa. De momento esta tortilla ya me está poniendo los dientes largos, así que me quedo para no perderme nada. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. una completisima y buenisima tortilla

    ResponderEliminar
  6. Vaya tortilla más rica, con lo que me gusta!! y muchas gracias por recoger el premio, da gusto ver siempre tantas recetas buenísimas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias maria! claro que recojo el premio! gracias por darmelo

      Eliminar
  7. pero que riquisisima!!!me la guardo sin duda que se me ha antojado nada mas verla
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Esta la hago yo..............me encanta..........un bico

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por tu premio y por esta tortila absolutamente deliciosa!!! Un beso !!!

    ResponderEliminar
  10. La hice y la puse en el blog.............gracias un bico

    ResponderEliminar