RSS

Berenjenas agridulces rellenas de atún, anchoas y dátiles


Hoy traigo unas agridulces berenjenas rellenas de atún, anchoa y dátiles. Es un plato sabroso, contundente y original. ¡Son deliciosas!


Esta semanita está siendo complicada y, sinceramente, un poco con desanimo.  Pasarse toda la semana con mi novio buscando curro, recorriendo tiendas, páginas webs, pastelerías y, la misma respuesta de siempre, que no hay trabajo. Es difícil seguir con tantas negativas. Aunque sigo intentando trabajar de periodista (mi sueño sería ser periodista gastronómica) ando echando en todos lados desde Mercadona a pequeños hornos y pastelerías. Lo que sea que me de un poco de dinero y ayudar a mi madre en casa. 

Yo se que esta situación la viven miles de personas y millones de familias e increíble me parece que luego Rajoy diga que hemos salido de la crisis y estamos resurgiendo. Seguramente los ricos estén resurgiendo de sus jacuzzis o saliendo con sus barcos a navegar...pero los que somos gente normal luchamos día a día por sobrevivir y, cuando las familias de un país intentan sobrevivir y no vivir, eso es un problema que debe replantearse.

A pesar de todo yo sigo con ganas con mi blog e intentando desconectar cocinando, subiendo mis recetas y compartiendo con todos lo que sale de mi pequeña cocina. Una cocina que huele a pan recién hecho, donde se palpan masas y texturas que impregnan cada poro, que suena a cazuelas que hierven a toda mecha, un lugar donde se aprecia la magia que solo con unas manos se puede hacer. Aquí se saborea agridulces que saben a aventuras, a pasión, a tranquilidad y sentimiento. Un lugar, mi pequeño rincón donde cualquiera que quiera es invitado.






Para estas berenjenas rellenas tan ricas he usado las anchoas de "De Isla" que se pueden comprar en la página Hsol Gourmet representaciones. Son unas anchoas muy sabrosas que vienen en diferentes formatos, adaptados a todos los gustos y necesidades. 



Puedes comerlas solas con un poquito de aceite, sobre pan crujiente o mermelada de tomate o, puedes usarlas para hacer deliciosos platos más elaborados como estas berenjenas.


Ingredientes:

2 berenjenas
1 lata de anchoas
1 bolsa de queso de gratinar
1/2 tarrina filadelfia
2 latas de atún al natural
1/2 tarro de tomate frito
orégano
12 dátiles


Elaboración:

En primer lugar parte las berenjenas en dos y les quitas lo de arriba.



Ponlas en un plato con un poquito de agua y las metes al microondas durante 5 minutos más o menos. Yo metí una y luego la otra porque si pones unas encima de otras se harán peor.


Luego con un cuchillo corta las berenjenas, el relleno. Haces unos cortes y luego te vales de una cuchara para vaciarlas. Yo las vacío mucho porque me gusta que la piel esté muy finita.


Corta ese relleno en trocitos más pequeños y lo echas en una sartén o wok con un poco de aceite a fuego medio.


Deja que se vaya haciendo y coge los dátiles. Luego córtalos en trocitos pequeñitos.



Añádelos a la sartén cuando veas que la berenjena está pochadita. Deja que se mezclen los sabores a fuego medio.


Echa las dos latas de atún bien desmigadas.


Mézclalo y luego echa la mitad de la tarrina de filadelfia. Ve moviéndolo poco a poco hasta que el queso se deshaga. No lo pongas a fuego fuerte porque se te puede quemar el queso.


Pon a precalentar el horno a 180º. Luego añade el tomate frito y mézclalo todo bien.


Echa el orégano a la mezcla y muévelo.


Abre la lata de anchoas y separa 4 (yo separo 4 porque son 4 mitades, separa una anchoa por cada mitad de berenjena) 


Luego córtalas en trocitos pequeñitos.


Échalas a la mezcla y remueve un par de minutitos para que mezclen sabores.


Coloca las pieles de las berenjenas en una bandeja de horno. Luego rellénalas bien para que queden bien completitas.


Echa el queso de gratinar que tengas en casa por encima hasta cubrir bien todo.


Ponlas en el horno durante unos 15 minutos, luego pon el gril por la parte de arriba hasta que el queso se quede crujiente a tu gusto.


Pon una anchoa encima para decorar.


Ya tienes un plato único rico y delicioso. Es una forma de comer verduras toda la familia.


Esta es otra forma de hacerlas. Como no me gusta aburrir a mi paladar me encanta mezclar nuevos productos e ingredientes hasta dar con platos tan buenos como este.


¡Prueba estas deliciosas berenjenas rellenas! ¡Te sorprenderán! 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

24 comentarios:

  1. que originales y que buenas han de estar,

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta buenísima. Antes las hacía mucho rellenas, ahora llevo un tiempo sin hacerlas. Me anoto el relleno.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén. Yo las hago mucho porque son deliciosas

      Eliminar
  3. Qué ricas se ven!! una combinación deliciosa!!un beso

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar muy ricas con el toque de la anchoa y los dátiles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que receta mas original, me ha encantado, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Tienen buena pinta ,deben de estar de rechupete. Feliz fiin de semana

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Aránzazu. Que ricas, sanas y originales berenjenas que nos has preparado. Tienen una pinta extraordinaria y seguro que están de lujo. Muy bueno el paso a paso para hacerlas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco, intento hacer los pasos fáciles para que la gente pueda hacerlas.

      Eliminar
  8. Me encanta la combinación deben de estar muy buenas!!!.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, lo primero es lo primero y pasa por desearte que se solucionen los problemas laborales y tengamos pronto una gran periodista gastronómica.
    Y luego ya, en cuanto a las berenjeas decirte que no conozco a nadie al que no le gusten unas berenjenas al horno gratinaditas. Dan mucho juego y son siempre una buena opción con la que ir jugando y quitando o añandiendo ingredientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo también espero que se solucione todo y haya trabajo de una vez. Las rellenas están deliciosas.

      Eliminar
  10. Madre mia que bueno!!! Me encantan las berenjenas y estas que has hecho tienen que estar deliciosas, es una mezcla buenísima.
    Espero que encuentres algo de lo que buscas, pero sobre todo, no te desanimes!!!
    Si te quieres pasar por mi blog, estoy de aniversario, y hay sorteo!!
    Un bst.
    http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos los invito a a todos a leer nuestras recetas de cocina
    http://comidasrellenas2015.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar