RSS

Caracolas de salmón y queso


Hoy traigo unas ricas caracolas de salmón y queso. Son perfectas para poner a los invitados como aperitivo. ¡Haz muchas porque vuelan!


Es un aperitivo sencillo que está delicioso y puedes variar los ingredientes según te gusten: jamón y queso, pimiento y queso, queso y especias, chorizo, sobrasada.. eso va a tu elección. ¡Pruébalos!


Ingredientes:
masa de hojaldre
queso filadelfia 
salmón ahumado
hierbas provenzales


Elaboración:

En primer lugar coge la masa de hojaldre comprada y la pones en otro papel de horno. Luego la estiras un poco más con el rodillo.


Luego corta en láminas, si te fijas está cortado en 10 tiras pero arriba no hay corte, hay una parte de dos dedos que no está cortada.


Extiende con cuidado el queso filadelfia por encima. Haz una capita fina.


Luego esparce las hierbas provenzales.


Corta el salmón ahumado en lonchitas finitas y las pones en la segunda tira y, en la primera pones queso filadelfia en  cachitos como ves en la foto.


Luego corta por arriba cada dos tiritas y las doblas una sobre otra.


Luego coje desde arriba y lo vas enrollando. Pon el horno a 180º



Luego ese rollo lo cortas en dos y pones la parte plana cortada abajo y la forma de caracola para arriba.


Se nota mucho como ves en la foto la parte de arriba y la de abajo.


Pon todas las caracolitas en el papel de horno y las metes unos 20 minutos hasta que veas que han quedado doraditas.



Ya tienes listo este delicioso aperitivo.


Puedes comerlos calientes o frios pero a mi, personalmente, me gustan más calentitos.













  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

29 comentarios:

  1. ñam que ricas Aranzazu, tienen muy buena pinta, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Estupenda idea para los aperitivos, y el relleno de lujo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso bocado para un aperitivo, cena o merienda!! me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan más calentitos y ese relleno está genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vaya que ricos y que bonitos quedan, me llevo la receta, que me han encantado, bss

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, que maravilla de caracolas, si es que estoy enamorada del hojaldre. Y con lo que me gusta el salmón en el hojaldre, estas caen fijo un día de estos, no tardando mucho. Ay que ver lo bonitas que te han quedado tus caracolas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, el hojaldre es genial porque puedes rellenarlo de cualquier cosita.

      Eliminar
  7. Deliciosas caracolas, un relleno estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. madre miaaaaaaaaaaaaaaaaa, que pintaza y que facil de hacer

    ResponderEliminar
  9. madre miaaaaaaaaaaaaaaaaa, que pintaza y que facil de hacer

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan estupenda tienen , me gusta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. Que buenas esas caracolas!!!! El relleno que le has puesto me parece una maravilla!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado!! y lo mejor lo rápido que se prepara (y fácil).

    ResponderEliminar
  13. Que pintaaaaaaa tiene tendre que hacer cantidad pues van a volar!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que quedan muy vistosas ademas de que seguro estarán muy ricas, te copio la idea para alguna ocasión especial. Gracias

    ResponderEliminar