RSS

Torta de maíz, ricotta, piñones y frambuesas




Hoy traigo una torta de maíz, ricotta, piñones y frambuesas. Es una receta italiana deliciosa que os sorprenderá por su sabor.




He hecho la receta para el reto de cocina regional italiana. Es la primera vez que participo pero como me encanta la cocina italiana me pareció un reto genial y, ¡así ha sido!



Mi problema ha sido confundir la maizena y la harina de maíz. Me fue imposible encontrar esta harina por lo que pensé que usar la maizena sería parecido. No lo es. Me ha salido una especie de bizcocho que si bien tiene mucho sabor no ha subido y ha quedado apelmazado y duro, como chicloso. Espero encontrar la harina de maíz en algún lado y repetir la receta a ver que tal.




Para este postre he usado los piñones de Hsol Gourmet Representaciones. Puedes escoger entre los nacionales o de importación, ambos con un sabor delicioso y son ideales tanto para platos dulces como salados.


Ingredientes:
500 gr de harina de maíz
500 gr de ricotta
200 gr de mantequilla
40  gr de piñones
40 gr de frutos rojos
canela en polvo
nuez moscada
un poco de levadura


Elaboración:

En primer lugar pon la ricotta en un bol. Mezclala bien para que quede cremosa.




Luego añade un poco de agua tibia y azúcar. Mézclalo todo bien para que quede cremoso y no tenga grumos.


Ve añadiendo de poco en poco la harina de maíz, cuando esté espeso ve echando agua tibia. Queremos que quede una masa cremosa.







Luego añade la levadura, la canela y la nuez moscada y mezcla de nuevo.


Echa trocitos de frutos rojos o frambuesas o los frutos que tengas a mano. Mézclalo de nuevo.


Enharina o engrasa un molde redondo y pon la masa dentro, repártelo bien por todo el molde.


Luego pon la mantequilla en cachitos por encima y los piñones.


Mételo al horno a 200º durante una hora, hasta que quede bien hecho.







Quedará una torta deliciosa y sabrosa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

22 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda ¡¡¡¡¡ saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues el toque de los frutos rojos ya es la guinda! Me encanta tu aportación! Bienvenida al reto! Yo tambien opino que queda seca asi que me pondre manos a la obra para mejorarla jejejejee. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da un buen punto esta fruta jejeje gracias es un reto genial!!

      Eliminar
  3. Holaaaa, que aspecto más bueno, tiene que estar riquísimo. Te ha quedado realmente extraordinario!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea la de añadir frutos rojos, seguro que ha quedado más jugosita. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tiene un corte muy jugoso! No suelo usar harina de maíz más allá de hacer boroña o de galletas de maizena, pero sí suelo tener este harina en casa...

    ResponderEliminar
  6. Creo sin temor a equivocarme que esta torta me va a encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que receta mas rica, como siempre te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  8. Pero que torta tan rica!!! Me muero por probarla!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Pues muy rico. La harina de maiz (no maizena) la puedes encontrar en mercadona.
    Con el queso ricotta (que no he probado nunca) debe quedar delicioso. Ummm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! lo buscaré y el queso ricotta da a los postres un toque genial.

      Eliminar
  10. Te ha quedado deliciosa, me imagino que si no se tiene ricotta a mano, también podemos sustituirlo por requesón o no? Lo de añadir los frutos rojos me parece todo un acierto. Deliciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar