RSS

Bizcocho de mango, paraguaya y orejones


  


Hoy traigo un original bizcocho de mango, paraguaya y orejones. Su sabor es fresco, su textura esponjosa y es perfecto para merendar toda la familia.




http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/


Traigo esta receta para el Reto de Agosto de Reto de Color y Sabor de Temporada, que había que hacer alguna receta con paraguayas o pepinos. Suelo usar mucho los pepinos pero como quería hacer este super bizcocho, no lo dudé ni un momento y elegí esta fruta tan fresquita de temporada.

 


Ingredientes: 
1 mango
2 paraguayas
unos pocos orejones 
100 ml de aceite de oliva 
125 gr de azúcar blanco 
220 gr de harina 
1/2 sobre de levadura 
4 huevos  





Elaboración: 

En un bol echa el azúcar ya pesada. En esta ocasión no he tamizado los ingredientes porque quería un bizcocho un poco más denso, para potenciar el sabor.  

 

 Luego echa la harina y la levadura y lo mezclas un poco. Precalienta el horno a 180º.  



 Añade el aceite. Bate los huevos y los echas también. 


Luego pela y pica un mango, si esperas a que esté más maduro quedará más rico.

  



Yo he añadido dos paraguayas a trocitos para dar un poco más de sabor fresco. 



Corta en trocitos los orejones y los reservas. Luego bate con la batidora toda la mezcla hasta que quede homogénea y sin grumo.  


Echa los orejones y lo mueves con una cuchara.  Pon papel de horno en el molde y lo rellenas. Mételo al horno unos 30 minutos. Luego baja el horno a 160º y lo dejas uno 20 minutos más. 


Sácalo del molde y lo cortas en rodajas. Luego déjalas en una bandeja alargada y cuando se enfríe estará listo para tomar. Puedes acompañarlo de una bola de helado o una crema de queso. 

 

 









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

32 comentarios:

  1. Qué pinta tan rica tiene. Seguro que encontrarte con esos tropezones a cada bocado le da un toque muy bueno, otra manera de disfrutar comiendo fruta de temporada :)
    Feliz fin de semana guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Debora, la verdad es que quedaban muy ricos los trocitos jeje

      Eliminar
  2. Un bizcocho bastante sabroso, cada vez me gusta mas este tipo de recetas.

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta riquísima, me quedo con la receta , besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la fruta en los bizcochos, qué color tan bonito le ha quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, a mi igual me encanta el bizcocho con frutas diferentes.

      Eliminar
  5. Mmmm! Que rico y seguro que quedo muy dulce. Felicidades!
    Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, acompañando a un buen café!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. que pinta mas rica tiene dan ganas de darle un bocado jaja me encanta
    http://canelaylimontk.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Que ricos son los bizcochos con frutas, me encanta!!! Seguro que está delicioso...
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual, los de frutas son mis preferidos, hazlo ya verás que rico.

      Eliminar
  9. pedazo bizcocho!!me encanta!!!
    mmm ya me llevaba yo ahora un buen trocito
    besotes!!

    ResponderEliminar
  10. hola!! se ve super jugoso, tiene que estar muy bueno, y ganas de probarlo porque yo he comido muy pocas veces paraguayos y estoy viendo recetas en el reto que me gustan mucho, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, estaba buenísimo, en esta receta quedan divinos.

      Eliminar
  11. Esponjoso y con trocitos de fruta por dentro, ¡qué cosa más ricaaa!
    Me encanta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Aranzazu,
    Me ha gustado mucho este bizcocho, interesante, me lo apunto.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los bizcochos de frutas y este tiene que estar delicioso porque combinas las frutas a la perfección. Un beso

    ResponderEliminar