RSS

Bizcocho de limón sin gluten, sin huevo, sin lactosa y vegetariano





Hoy traigo un delicioso bizcocho de limón sin gluten, sin lactosa y sin huevo. ¡Suave, esponjoso y riquísimo!




Lo presento para el reto de Asaltablog que este mes era invisible y a mi me tocó el blog Cuuking, un blog lleno de maravillosas recetas tanto dulces como saladas, de lo más variadas. ¡Animaros a verlo! Tenía ganas de usar la thermomix que me he comprado por lo que he aprovechado la receta para mezclar todo en la thermomix...no he podido poner glaseado porque, mientras lo dejé enfriar tras la foto....¡Unos ratoncitos (mi madre y mi novio) ya se habían comido un buen trozo :0 Lo he hecho apto para mi dieta pero queda de lo más delicioso, ese glaseadito lo tengo que probar pronto.



Ingredientes:

120gr de aceite de oliva

150gr de azúcar de caña ecológico
Ralladura de 1 limón
180gr de harina de arroz
1 sobre de levadura química (Royal)
1 vaso  de leche de soja sin azúcar

4 cucharadas de zumo de limón



Elaboración:


Poner la harina, levadura, aceite, leche, ralladura de limón, zumo de limón y azúcar en la thermomix. A velocidad 6 darle 15 segundos. Luego abrir el vaso y bajar los ingredientes.  Poner el horno a 180º.


Mezclar de nuevo todo a velocidad 6 otros 15 segundos. Si ves que hay algún grumo darle 10 segundos más a la misma velocidad. Rellenar el molde que quieras, yo usé uno que pedí por Ali express. Meterlo en la parte baja del horno.


Dejarlo 40 minutos. A mi me ha quedado blanquito pero para la próxima le doy por abajo otros 10 minutos, solo con calor por abajo, si el molde es así de gordito de plástico.




Deja que se enfríe y luego le das la vuelta con cuidado. Tendrás un bizcocho muy rico y apto para casi todas las dietas.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

42 comentarios:

  1. Ideal nena! me has dejado sin palabras, me parece estupenda tu receta, y tolerante con los alérgicos, ains, lo tiene todo. Me encanta!
    Un abrazo muy fuerte Arantxa, y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, si la haces me dices, intento siempre hacer para intolerantes recetas.
      Un beso
      http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

      Eliminar
  2. Genial!! Muchisimas gracias!! Te ha quedado divino! No me extraña que desapareciera antes de tiempo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!Fue un rico asalto.
      Un beso
      http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

      Eliminar
  3. Nunca pensé que se pudiera hacer un bizcocho con tan pocos ingredientes jajajaj
    Me encanta ..
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca pensé que se pudiera hacer un bizcocho con tan pocos ingredientes jajajaj
    Me encanta ..
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que sencillo y a la vez que rico tiene que estar, eres una buena ladronzuela. Feliz año nuevo. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí soy ladronzuela y encima ilusionista, que cambio la receta a mi antojo y dieta.

      Eliminar
  6. Que sencillo y a la vez que rico tiene que estar, eres una buena ladronzuela. Feliz año nuevo. Bs

    ResponderEliminar
  7. Hola Aranzazu! que chulo ese bizcocho tan airoso!! y de limón , me encanta!
    Espero que las Navidades estén siendo la mar de buenas y que el Año Nuevo cumpla todas tus expectativas!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que se ve Aranzazu, y ademas que facilito de hacer. Buen asalto y feliz año.Bs.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas recetas aptas para todo el mundo. Me la guardo para cuando me haga falta porque menuda pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la haces ya me dirás, que me gusta poner en facebook las personas que hacen mis recetas.

      Eliminar
  10. wauuu para todos los públicos, esto si es un reto además de lo rico que parece uummm me encantan los dulces de limón.
    Besos y feliz año.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que tenía un sabor a limón delicioso.

      Eliminar
  11. Un bizcocho de los de toda la vida, qué pena no poder robarte un trocito ahora mismo... Gran asalto!

    ResponderEliminar
  12. Perfecto porque tengo una amiga que le acaban de diagnosticar alergia al gluten y esta es una sorpresa genial para darle. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Que rico y que blanquito queda, en mi casa tiene que gustar porque los postres con limón les encanta.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mi me gustan más doraditos pero con el molde nuevo que compré quedó así.

      Eliminar
  14. Que bizcocho más rico y que esponjoso se ve....con lo que me gustan todas las cocas y bizcochos de limón!!! Buen asalto!!
    Felices fiestas.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi, la verdad es que estaba delicioso, muy esponjoso.

      Eliminar
  15. Un gran asalto, se ve super esponjoso!! Aprovecho para desearte Feliz Año!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Aranzazu,
    Me gustan muchos estos ingredientes, te ha salido muy chulo y con diferentes harinas y edulcorantes. Enhorabuena!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!! Que pintaza que tiene este bizcocho!!! Que buena elección!!
    Te mando un beso y todo lo mejor para el 2016!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es un bizcocho delicioso, encantada que te guste.

      Eliminar
  18. Tiene una pinta muy rica, y me alegra leer que tu también hayas podido disfrutar de él... Bueno, de lo que te habrán dejado los "ratoncillos" jeje
    Feliz 2016 guapa.

    ResponderEliminar
  19. ¡Menuda pinta más buena tiene este bizcocho! Me encanta lo esponjoso que se ve y con el sabor del limón seguro que está delicioso. No me extraña que no llegara a la segunda tanda de fotos :P
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que estaba super esponjoso, se lo fueron deborando.

      Eliminar
  20. Otra delicia para tu baúl, se ve super suave. Feliz año.

    ResponderEliminar
  21. Genial bizcocho para todos los que sufren de alergias, te ha quedado estupendo!bss

    ResponderEliminar